Caso 53686   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Empresas en México23/07/11

Empresas en México apestan

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Varios

las empresas en Mexico apestan, las empresas como dice el dicho, en el pecado llevan la penitencia, ahora por que digo que en el pecado llevan la penitencia? por que al pagarle poco a tu empleado, esa persona inevitablemente es un consumidor que de una manera o de otra no podrá adquirir productos que tu o otra empresa manufacturan.

Etonces es un circulo vicioso del que Mexico no puede salir, entonces el empleado-consumidor no compra y la empresa-fabricante no vende, y se repite y se repite interminablemente, la iniciativa privada nos quiere enseñar que pensemos en las empresas, por que por que los empleos que generan, producen los productos que consumimos etc., pero lo que no piensan es en sus empleados incluyendo los de mas bajo perfil, por decirlo de una manera no ofensiva, las empresas en general al no poder aumentar sus ganancias sin afectar el precio de sus productos, la acción mas común seria pagar lo menos que se pueda en salarios para ahorrar capital, y de ahi se derivan practicas como, subcontratar o el llamado outsourcing,o les hacen contratos de corta duración a sus empleados para no generar antigüedad en los mismos, o no se pagan impuestos por sus salarios, claro esta no todas son así, hay empresas diferentes, pero muchas son así, la iniciativa Mexico se me hace una gran falsedad... pero en fin, solo nosotros mismos podemos salir de este hoyo en el que nosotros mismos nos hemos metido

26/07/11
Hablando de utopías, a mi también me gustaria sacar a México del hoyo, pero la verdad la verdad, mejor me concentro en mi y no intento arreglar los problemas grandes, esos que los arregle otra gente, para eso les pagamos. Yo prefiero estar bien conmigo, mis finanzas, mi salud, y de mi gente, y ya que los demás se las arreglen solitos, o que se los lleve el diablo si no se ponen abusados. Bonitas las palabras, me suena a que acaba de salir de alguna clase de la universidad, con ideas frescas.
Aristides_avila  / aristides  / 11
muy buena queja pero que propone usted por que como dice es un circulo vicioso dificil de erradicar, pero no imposible pero que propone saludos
Aristides_avila  / aristides  / 11
sr neojav recuerde que vivimos en una sociedad y no nada mas le deberia de interesar su familia si no toda su comunidad, eso pienso sin intencion de molestarlo sr. y a proposito como le a ido ahora que es casado espero que muy bien felicidades
27/07/11
Papashvili  10
uuuhh no podrias estar mas alejado de la realidad, que mas quisiera yo volver a mis años de universitario jajaja te fallo por algunos años, y en cuanto a la opinion como buenos mexicanos solo pensamos en nosotros, despues en nosostros y al final en nosotros, pero en fin, no digo que yo no lo haga, pero por eso estamos fragados, pensando que otros nos arreglaran los problemas y desgraciadamente los que estan en el poder como buenos mexicanos tambien piensan igual que tu, tratando de aprovechar al maximo el tiempo que estan en el poder para sacar el mayor provecho economico para beneficio de si mismos y sus familias, por eso sacamos al pri del poder, pensando que todo se arreglaria y llegan nuevos gobernantes y no pueden hacer nada por que los gobernados son los mismos que no valemos ma..dre, podemos ver a alguien que lo estan asaltando y no hacemos nada, vemos corupcion en las callles, narcotrafico etc etc y no denunciamos por que no nos afecta, mientras que no le pase a un familiar o a ti mismo estamos a toda ma..dre, pero bueno es un problema que tenemos bien arraigado como tu mismo lo ejemplificas
27/07/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Estamos en una sociedad de "Yomismistas"
28/07/11
Gracias aristides por sus comentarios, y la verdad no me ofendo, para nada, porque es su muy válido punto de vista. Se que estoy mal en no pensar en la sociedad pero a veces pienso que porque esforzarse por los demás cuando ellos no se esfuerzan por si mismos? A lo que voy es, el que es conformista pues que así se quede, yo no haré la chamba de los demás, etc, etc. Son temas bonitos, que apenas con unas cervezas se pueden platicar agusto. De donde es usted aristides? Un saludo desde Monterrey.

Por cierto, gracias por sus comentarios sobre mi reciente vida de casado. Me va de maravilla, no es como dicen en los chistes :D

neo