Caso 18429   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: ENEN31/01/09

ENEN super apestosa

ENEN
La Escuela Normal de Especialización de Nayarit ENEN, Ubicada en la Colonia Villas de la Paz en la Ciudad de Tepic, es una de las mas y no por decir la mejor de las apestes de todo el sistema educativo mexicano en cuanto al flujo de dinero que hay en él, ¿por qué digo esto?, bien pasemos a los primeros puntos.

Realmente el dinero fluye en ellos es demasiado el pago de la mensualidad es de $1,350.00 M.N. con una reinscripción de $2,700.00 subiendo la cuato cada ciclo $150.00. Pero todo fuera como el dinero, pues en realidad no cubre nada de los gastos que se realizan porque, no hay gastos que cubrir. Sumen la cantidad que se cobra al año y multiplicado por la cantidad de alumnos (18,900.00 X aproximadamente con 750 alumnos) nos da un total de $14,175,000.00 de ganancias al año, casi de una manera NETA porque el pago de los maestros es de $45.00 la hora, (pero de ese pago le descuentan a los docentes un tanto pro ciento para el pago a Hacienda), no se cuenta con Seguro Médico ni algún bono adicional mucho menos el aguinaldo.

En lo que respecta a los alumnos de la institución en lugar de recibir algún beneficio, que para mal de todos son maleficios, se les copbra cada una de las cosas que por mas tontas que sean la escuela se ha empelñado a hacer obligatoria las cosas a los alumnos como las pasadas jornadas de rifas para comprar aires acondicionados, para el beneficio de la rpopia escuela hacer campaña de inmobiliario nuevo. Los libros de texto gratuitos (que no los hay), son casi vendidos a los alumnos por obligación y que tienen que comprar las "Antologías" con un costo mayor a $75.00 multiplicados por las 8 a 10 asignaturas que se llevan.

Los servicios que presta la institución como el de papelerias, que en este caso, es uno de los mas caros que haya existido pues las copias se las cobrar como se estuvieran pasadas a manuscrito, y el meterial que se vende al mismo precio. La biblioteca que parece mas a un puesto de revistas baratos en donde no se encuentra algun tipo de libro que sea de interés de los alumnos.

Como antes lo he mencionado la institución se empñea en sacar dinero a costa de los alumnos para que los dueños estrenen carros cada vez que les complazca en hacerlo. Para ello, cobran las CONSTANCIAS que en su caso y en algunas escuelas se les obsequia a los alumnos, se cobran en $50.00 al igual que las credenciales que son del material mas corriente que pudiesen haber encontrado (cartulina) y hasta algunas veces de papel.

En lo que concierne a la administración tiene la institución personas incapacitado para las diferentes áreas, secretarias con los familiares de la dueña..pero para no aburrirlos mas termino con estas pequeñas cosas y después pondré mas a fondo de lo que trata esta escuela de formación y robo de dinero a alumnos...
Suplementosmexico.com ¡mucho cuidado!
Cajeros Banamex ¡rateros!
Dish y la venta de mi alma
Cuidado con los falsos profetas

05/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oiga, qué cuentas tan mochas saca usted, según usted casi todo ese dinero es puro ingreso, si usted no trabajó en contabilidad para ellos y si no es más que un alumno no tiene los elementos.

Sí, bien puede hablar usted de que no vale la pena el cuerpo docente o si las tarifas son altas, pero ya adentrarse a algo que usted no tiene conocimiento, pues no me parece válido.

Y bien es un punto de vista de usted, dice "el servicio de las papelerías es uno de los más caros", pues no necesariamente su opinión es el de todos los alumnos siento.

Las credenciales qué quería, que se las dieran a 50 centavos.

Ya utiliza palabras mayores como el "robo" usted, lo más sano es que se cambie de institución educativa y busque una mejor opción más de acuerdo a sus expectativas.

Más si esta escuela es "la mayor de las pestes del sistema educativo mexicano", válgame, qué exagerado. Seguramente usted conoce también todo el sistema educativo para afirmar algo así.
17/02/09
leinad6690  / daniel ISAAC / 09
jjajajaj si verada bueno yo creo que todo como todo es un negocio la neta se creo por la necesidad de escuelas normales tanto asi que las mayoria viene desde sinaloa jaaj ahy muchos maestro entrar a trabajar es aun mas dificil se basan en caompadrasgos

ademas de eso alumnos ahy gastos desde luz agua telefono sueldos desde aestros asta conserjes si descontaras todo eso si seria algo los que bajaria la ganacia

recuerda es un negocio si tubiera ese dinero pondria otro jaja mejor estudia pra la urbana ahy no mas pasan los que estudian y los recomendados asi es de que estudiando machin se puede la neta mejor buscar una carrera menos saturada donde alla trabajo donde ye so pue slo de los maesttros ojala si les pagaran mas pero pues el que decide es el dueño y jaja comoe stamos en tepic tanta falta de mepleo aceptas lo que sea mejor busquen en otro lugar ami me funciono
27/02/09
jerogana2000  / jessica Ocampo / 09
En primer lugar, con que palabra, con que personalidad se atreve usted afirmar ese tipo de situaciones?? es totalmente absurdo tu comentario, no tienes ni las bases, ni argumentos para hacer tal afirmacion, primero ponte a estudar y a lo que veo a lo mejor eres un alumno que reprobaron o algo de esa institución, y te doy un consejo? cambiate de escuela, si no puedes pagar ni modo, ni hablar, yo mis respetos a esa escuela, de ahí salí con honores y con trabajo, tienen una muy buena, sino es que la mejor calidad en Tepic, Nayarit; para mi tiene el mejor nivel académico, las mejores instalaciones, el ambiente estudiantil y tal como lo mencioné anteriormente el mejor nivel académico que te pueden proporcinar!!!! asique no se que tipo de persona tal mal interesada, que en lugar de ponerte a quejarte, deberias de dar gracias que puedes estudiar! no seas complejudo(a), y mira la administración y el control escolar de la multicitada Institución Estudiantil, es lo mejor que he visto tambien eh, todo tipo de trámite te lo hacen conforme a reglamento, tiempo, modo y lugar!! y no te permito decir nada mas de esa escuela, que gracias a ella y a los concimientos que através de ella adquirí por medio de su planta de excelentes docentes, vivo y percibo mis ingresos!!
27/02/09
jerogana2000  / jessica Ocampo / 09
ah y me hizo falta que si pudiera te quitaria puntos, pero pues no se puede, aparte de tu comentario infundado, sin argumentos, frágil, expuesto, incoherente, meticuloso, y digno de una persona sin escrúpulos, falso, hipócrita y levemente idiota, ponte a estudiar es lo que deberias de hacer!!! y en otro lado que no sea ahí, porque de seguro tal como lo dije anteriormente eres un alumno al cual reprobaron o algo jaja burro! por que si fueras personal administrativo, estas mal pero mal eh, porque ni siquiera sabes que se destina y que no al plantel educativo, al mantenimiento de la infraestructura, y demás!!! que coraje y lástima que por gente como tu, llena de complejos de inferioridad, de persecusión, y demás, hagan este tipo de comentarios!! por eso México está com está, por gente com usted fijese, que falta de etica tiene!!