Caso 76936   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Energy Fitness21/03/13

Energy Fitness Santa Fe vende membresía inexistente

Energy Fitness
Energy Fitness es una cadena de gimnasios reciente de la Ciudad en México, actualmente cuentan con cinco sucursales: WTC, Reforma 222, Santa Fe, Polanco y Pericoapa. Decidí entrar a Energy Fitness Santa Fe por cercanía con mi lugar de trabajo. En Agosto de 2012 decidí visitar las instalaciones, me gustaron mucho y fue cuando empezó todo.

El vendedor (A., si mal no recuerdo su nombre) no comenzó con decirme cuánto costaba la mensualidad, sino con la pregunta ¿cuánto estás dispuesto a pagar? Siguió con la insistencia que mi lugar de trabajo tenía convenio corporativo, que me ahorraría la membresía (supuestamente de $8,000.00 pesos) y que además me haría un descuento en la mensualidad (supuestamente de $2,500.00 pesos).

El precio final fue de $1,350.00 pesos por la mensualidad más $1,999.00 por la "membresía". El problema: Energy Fitness no tiene membresía y tampoco convencio corporativo con mi empresa, lo que realmente me vendió fueron "entrenos" (entrenamientos personalizados) disfrazados de membresía que no existen. Además, el precio de $1,350.00 pesos mensuales es el precio regular, no hubo ningún descuento. En pocas palabras: me vio la cara.

A pesar de esta tomadura de pelo, decidí quedarme en Energy Fitness, quitando esta mala experiencia está en un lugar cómodo para mi.

Los entrenadores, como la mayoría de los gimnasios de cadena, no están capacitados, tienen poca o nada de experiencia y únicamente hacen caso a las mujeres. Si esto fuera una industria más seria, su actitud quedaría en negligencia profesional, varias veces muchos novatos están haciendo mal los ejercicios y nadie los corrige, alienta o asesora profesionalmente.

Después de un mes de haber entrado, un entrenador ("N.") insistió CADA DÍA durante uno o dos meses aproximadamente con que me entrenara personalmente (esta modalidad tiene costo adicional); entonces para que dejara de molestar decidí darle mis "entrenos" que me habían vendido como membresía (estos "entrenos" cubren 5 entrenamientos).

Después de eso, se hizo el de la vista gorda y jamás me "entrenó". Simplemente inventó una rutina y dieta, sin conocimiento, justificación o evaluación previa, además de estar mal diseñada en todos los parámetros posibles. Poco después corrieron al entrenador de Energy Fitness y mis "entrenos" (que ni los quería, pero quizá mi dinero sí) jamás me los regresaron.

Mi recomendación: antes de entrar a cualquier gimnasio deben informarse sobre los costos reales para que no les vean la cara. Muchos gimnasios incurren en estas prácticas, como Sports World y Sport City.

Sobre los entrenadores: el fitness en México no existe, y no existe motivo alguno para utilizar un entrenador personal y/o nutriólogo: son estafadores profesionales. Es mejor dedicar tiempo y hacer investigaciones serias y propias para tomar jucios mejor informados con respecto a nutrición y ejercicio.

Saludos.
Energy Fitness apestan
Energy Fitness Polanco - Pésimo
Energy Fitness Polanco apestan!
Energy Fitness WTC apestan
195733

24/03/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Te doy toda la razon, muchas veces las instalaciones son de lo mejor no asi la atencion de los supuestos "instructores".

Lo mas apestoso (y me consta) es que ni siquiera corrijan a quien hace un ejercicio mal y solo se centren en ligar (si, ligar por que eso hacen) con las socias ignorando a los demas.

Alguna vez platicando con el instructor del gimnasio al que iba me comento que la mayoria de los pseudo instructores no tienen el titulo de 'asesores/entrenadores personales' certificados ante la asociacion de no se que (no recuerdo el nombre) y que para conseguirlo se necesita llevar un curso de no se cuanto tiempo pero a un precio bastante alto (razon por la cual muchos no lo tienen).

Lo que te recomendaria hacer es SUGERIR con el propietario o encargado en jefe de gimnasio la correccion de esos detalles o ya de plano cambiarte de centro deportivo, en experiencia personal he recibido mejor trato en gimnasios modestos y mas baratos que pagar TANTO por un nombre.

Saludos