Caso 110667   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: English Live24/02/16

English Live, antes English Town. Unos estafadores

English Live
Debido a falta de tiempo y buscando opciones me tope con esta cloaca llena de ratas English Live, antes English Town. Para empezar uno no se puede enterar ni echar un vistazo a como son las clases y recursos del sistema hasta que estés inscrito, leyendo un poco me encontré con que tienen una garantía de 14 días para probar el servicio y si no te agradaba podías cancelar y te devolvían el dinero, en base a esto decidí ver que tal estaba. Llame por teléfono y no tarde ni en decir que me interesaba y quería saber costos cuando el tipo que me entendió ya me estaba pidiendo el número de tarjeta. Me convenció y decidí entrar al curso, eso si, asegurándome de que la garantía era real, el tipo del teléfono me lo confirmó. Total que no me convenció, yo ya tengo un nivel intermedio-alto de inglés y realmente sólo necesitaba el curso para reforzar algunas cosas y avanzar un poco más, total que los dichosos ejercicios no son más que repetir frases, recordar como se escriben y cualquiera con el mínimo conocimiento de ingles podría acreditar la unidad sólo dando clilck en las palabras a lo loco. Un asco total.

La cláusula decía que tenías que completar mínimo 5 horas de estudio y al menos una clase grupal o particular, realice todo esto para que la garantía fuera válida. Hable como al día 11 desde que había contratado el curso y resulta que a la señora del departamento de "calidad" no le aparecian 5 horas de ejercicios que había hecho, sino "cuatro y cachito", así me lo dijo, y que como no había realizado las 5 hrs que pide la cláusula no podía cancelarme. Que no podía regresar al curso y hacer ese tiempo que me "faltaba" porque mágicamente con decirle la palabra Cancelar y "como no cumplía el requisito" ya se anulaba y tenía que fregarme y seguir pagando un curso tan obsoleto. En ningún lado de los términos y condiciones menciona esta tontería. Si quería cancelar tenía que pagar el 30% de las 11 mensualidades restantes, por cierto cada mensualidad era de $1510, hagan cuentas y verán cuanto dinero me cobrarían sólo por cancelar. Eso es un abuso, ofrecen garantía y a la hora de querer aplicarla resulta que su sistema le da menos horas de las que en realidad se hicieron así que ya no pueden hacer nada.

English_Live, que anteriormente se llamaba English Town son un asco, ofrecen garantía de reembolso pero buscan mil pretextos para no aplicarla, las dinámicas son horribles, las clases grupales se llevan de una manera casi mecánica, sacan temas que nada tienen que ver con lo que has cursado y los profesores no tienen ni la más mínima idea de la metodología a aplicar al enseñar un idioma.
Afortunadamente la solución fue facil, los datos que di fueron de una tarjeta de débito así que lo único que hice fue cancelarla y sacar una nueva, así que mis queridos amigos de English Live, su p*ta madre va a pagar las mensualidades restantes. Si pretenden aprender inglés, está no es la opción, es mejor hacer un esfuerzo y organizarse bien para tomar un curso presencial en alguna escuela de calidad.
Estafa maestra English Live
English Live empresa estafadora
195853

19/05/16
JGarciaPE  16
Soy Jose de Lima Perú, a mi me pasó lo mismo. English Live, me dio 1 mes para probar el servicio, cancelé luego de 15 dias de iniciado el curso y ahora llaman a cobrarme la "deuda" x 3 meses que dicen ellos le debo.
Son unos estafadores. NUNCA ACEPTEN SUS OFERTAS.
Amigo mexicano, te siguen llamando? a mi si.
23/05/17
limasal  17
hola , no se la fecha de esta publicacion, pero estoy en coloombia y me pasa exactamente lo mismo, tuviste alguna respuesta por parte de english live?
23/05/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cada vez más negocios optan por amarrar a los clientes por largos periodos, y con contratos forzosos a un año, sorprendiéndolos --- no por nada prefieren el cobro con tarjeta. Ojo en lo que se firma. Ojo en no caer en términos legaloides. Todo aviso que sea por escrito y con sello de recibido.
31/05/17
tatiana--  17
Hola, me pasó igual que ha JGarcia PE, en la llamada de captación, jamás me dijeron nada de la penalización y sólo estuve un mes con ellos y me han cobrado 147 euros de penalización. El Servicio de atención al clietne es horrible, te cuelgan el teléfono, dicen que pasan nota y nunca te llaman. Una ESTAFA, jamas contratéis nada con ellos. Os escribo desde España
26/07/17
Emoxoxitito66  16
Hola a Todos..

Soy el autor de este post y los pongo al día ya que ha pasado más de un año desde que lo publiqué.

Después de publicar el caso, aproximadamente seis meses después, me enviaron algunos corres diciendo que me pusiera al corriente con "mis pagos" atrasados. Hice caso omiso de estos y hasta principios del 2017 me enviaron un correo diciendo que el caso lo pasarían a una agencia de cobranza. Unas semanas después me llegó un correo de una tal María Campuzano de una agencia de cobranza llamada "World Net Recovery Systems, Inc" con domicilio en Florida, USA. Diciéndome que EF-English Live habia canalizado el caso con ellos para cobrar un saldo pendiente, y ya abrán todo el choro, que si no pago llegrá a instancias mayores, etc.
Total que, no hice caso y hasta el tercer correo que enviaron les respondí diciéndoles lo siguiente: "Buen día. Pueden proceder de la manera que gusten, tengo evidencia de la negativa que me dieron al cancelar el curso aún cuando contaba con la evidencia de cumplimiento a los requerimientos para cancelación. yo no firmÉ absolutamente nada, no se tiene registro de mi consentimiento para los cobros, etc. Sigan adelante aunque creo que solo va a ser una perdida de tiempo para ustedes, no procederá. Y por cierto, ya cambié mi número telefónico para evitarme molestias"

Hasta la fecha, unos 6 meses después no volví a recibir un solo correo o llamada de ellos. He revisado mi historial crediticio y no tengo un solo reporte.

No se dejen intimidar, díganles que tienen evidencia, que grabaron la llamada al darles la negativa con la garantía de satisfacción. La verdad es que yo no tenía la dichosa evidencia pero más vale responderlas de la misma manera que ellos hacen, tratando de intimidar, solo así dejan de molestar
06/12/17
Azulcielomtz  17
Hola,estoy pasando lo mismo que tú. Sabes si realmente pueden proceder legalmente? Tengo miedo,pero no es justo pagar por algo que no quieres y que no te dejen cancelar.
06/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Azulcielo: * Existe algo que se llama la mayoría de edad, a partir de cuando uno pasa a ser adulto, donde hay que ser cuidadoso al firmar contratos y demás documentos legales, para no dañar el patrimonio personal. * Antes de firmar cualquier papelito, lee las cláusulas y apégate a ellas --- los contratos especifican la forma en que pueden ser cancelados y las condiciones para ello. Si el contrato es abusivo o no plasma lo que dice el vendedor, no lo firmes. Si el contrato requiere mucho explicación por parte del vendedor, yo no lo firmaría.

En EnglishLive uno mismo se pone la soga al cuello desde que uno visita su landingpage, uno es quien les marca o deja los datos para que ellos lo hagan y de ahí crean tu perfil para ofrecerte descuento tras descuento que NO pagarías en tus 5 sentidos. Ellos te ofrecerán descuentos a cambio de plazos forzosos, y ahí va uno de babas, cuando no se cuenta con interés de aprender el idioma o la entereza de ponerse frente a una laptop a practicaro una buena conexión... Ellos te ofrecerán muchos extras (que te cuestan), que si no usas en los 30 días calendario, expirarán y nada que te reembolsan...

------------------------
Sobre English Live de EF:
------------------------

TuS DeReChoS
## Al elegir comprar una suscripción o registrarte para una prueba gratuita de EF English Live, aceptas que quedarás vinculado por los términos y condiciones que figuran a continuación en la sección 9 en la política de facturación EF English Live.

CuOTaS y PaGos
## Manifiestas y garantizas que no vas a crear una Cuenta para cualquiera que no seas tu mismo sin permiso, que toda la información proporcionada por tí al crear una cuenta es verdadera, exacta y completa, y que mantendrás, en todo momento, información veraz, precisa y completa relacionada a tu Cuenta.

PoLiTiCaS dE CoBRoS
## Las cuotas de suscripción no son reembolsables después de tu versión de prueba. Si decides suscribirte después de la prueba, se requiere de un periodo de estudios mínimos especificado en las páginas de pago y envío. Después de ese período mínimo, podrás cancelar en cualquier momento.

PeRioDo de PRueBa (ojo, aquí les amarran con periodo forzoso o con que requieren dar tarjeta de crédito)
## El período de prueba se ofrece únicamente a usuarios que crean por primera vez una cuenta. Sólo podrás tener una prueba gratuita si te registras con una tarjeta de crédito; sin embargo, esto no implica que deberás pagar. Si al momento de finalizar el período de prueba tu suscripción ha sido cancelada, no te haremos cobros. Si deseas pagar fuera de línea, por favor contacta a nuestro equipo de servicio al cliente para conocer el período de gracia vigente. Encontrarás el link Contáctanos en la esquina superior derecha de todas nuestras páginas.
## Para activar tu versión de prueba, deberás proporcionarnos datos de facturación válidos para utilizarlos en tu período de prueba. Tan pronto como recibamos tu solicitud para la suscripción a la versión de prueba, recibirás acceso inmediato a la escuela. El costo del periodo de prueba será el estipulado en nuestra pagina al momento de la inscripcion. Puedes cancelar en cualquier momento durante ese período y no se te generarán costos adicionales.
## Si pagaste con tarjeta de crédito y quieres evitar que te realicen algún cargo, simplemente cancela tu suscripción dentro de tu periodo de prueba. Para cancelar tu suscripción en cualquier momento, visita el estado de tu cuenta en la página Mi Curso.
## Si no cancelas, después del período de prueba gratuita, English Live realizará el cargo de la primera cuota mensual. A partir de ese momento, se te cobrará la cuota cada mes para asegurar un servicio sin interrupciones. Puedes cancelar cuando lo desees, al no ser que se haya especificado un periodo mínimo de estudio.
## Algunas veces ofrecemos un paquete de introducción o una diadema gratis cuando te suscribes a una prueba gratis. Esta es gratis con tu suscripción. Si cancelas durante tu periodo de prueba gratis o decides por la garantía de reembolso garantizado, eres responsable por el costo del envio. También puedes optar por no tomar ninguna de estas ofertas en nuestras páginas de registro.
No podemos ofrecerte una prueba gratis si decides no pagar con tarjeta de crédito. De todas formas, si pagas offline, puedes siempre probar el servicio sin riesgo durante ^guaranteedays^ días con nuestra garantía de devolución del dinero.

PaGos cOn TarJEtA de CreDITo
## Si eliges pagar una cuota mensual reducida, te comprometes a inscribirte durante un cierto número de meses. Si cancelas antes de que terminen esos meses, deberás pagar a English Live la cuota completa de los meses que has utilizado. Antes de cancelemos tu inscripción, deberás abonar la diferencia entre el precio con descuento que has pagado y la cuota mensual estándard.
Después de la inscripción inicial, si tu tarjeta de crédito expira, es cancelada, se pierde, o pierde validez, tu suscripción estará en peligro de terminar. Serás contactado y se te dará la oportunidad de cambiar tus datos de registro. Si tu tarjeta de crédito aún no se puede cargar adecuadamente y tu suscripción no se puede renovar con éxito, la suscripción será cancelada.

#$%^& #$%^& #$%^& #$%^& #$%^&
Aguas, no se enganchen con English Live si no saben bien a bien lo que implica esto de aprender on-line y las cláusulas para cancelar en tiempo y no salir defraudados. Y como dicen los del IFAI /todo lo que digas lo van a repetir, tus datos valen!/ (lo tienes que saber!)
#$%^& #$%^& #$%^& #$%^& #$%^&
07/12/17
limasal  17
hola , te hablo desde Colombia, a mi me paso igual solo que en Colombia hay una ley de Retracto y pude demandar , no solo me devuelven el dinero sino se hicieron acreedores a un amulta finacniera muy grande, verifica si en tu pais hay alguna ley que proteja a el consumidor
08/02/18
salvadoreña  18
Buen dia a todos, soy del El Salvador y estoy pasando justo por esto, me escribio Maria Campuzano y siguen insistiendo con el pago, podrían compartirme sus experiencias, realmente han tenido problemas legales por esto?
11/04/18
LIBERTAD.VB@LIVE.COM.MX  18
hola a mi me pasó exactamente lo mismo como a Emoxoxitito66, de igual manera di la tarjeta de debito, la cancele pero me enviaron el correo amenzandome que me ibana a pasar a creditos y cobranzas porque tenia saldos vencidos, cosa que desde la segunda semana deje de utilizar el curso porque no me pareció,, hablé para cancelar y me cobraban una amonestación cuando aún estaba dentro de la fecha de cancelar, el caso que borré todo correo de ellos cancelé la suscripción y solo sigo esperando a ver a que perecederan por que si te meten algo de miedo...pero con el ejemplo de Emoxoxitito66 ya sé que contestar. gracias....no lo contraten, no caigan en lo mismo es de lo peor.
redsuns  18
hola, me sucede lo mismo, me gustaria saber si al final pagaron, o si llego algun problema judicial o deuda a su cuenta.
RICHARD09  18
hoy me paso esto pero me llamaron y les dije que ya no me intersaba que me inscribi para mirar nada mas y me dijeron que bueno sera que no volvuen a molestar despues gracias ustedes creen que me salve con esta decicion de cancelar con ellos gracias
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lo que firmen, busquen cancelarlo con ayuda de Profeco.

Y como práctica, no firmen contratos de largo plazo o montos elevados, de no quedar claro el proceso para rescindir y emitir reclamos. Todo x escrito.
27/04/18
redsuns  18
pero el contrato es telefonico, en ningun momento se firma algo
17/05/18
Mary***  18
Les dejo mi experiencia y espero les pueda ayudar a los que aún no han tomado el curso con la supuesta prueba gratuita. Hace unas semanas consulte en internet por estos cursos, pues estaba interesada en afianzar mi inglés, Automaticamente me empesarón a llover las llamadas a toda hora y yo no las respondía, hasta que una noche como a la 9:00pm me llamarón de un número privado y al responder me convecierón de tomar los días de prueba, pues estaban seguros de yo desearía continuar.

Mi contrato era cumplir con 5 horas de trabajo en la plataforma, más una clase conversacional o grupal en un período de 5 días, realizarón una gravación que se supone es el contrato que presentarán al banco para realizar los descuentos de mi tarjeta por el cargo fijo mensual acordado, si no me gustaba el curso y cumplía con mi parte del trato me podía salir y ellos me devolverían el dinero en un período de 48 horas.

Una vez que tome el curso y pude ingresar vi lo básica que es la plataforma y que incluso te permite corregir los errores y avanzar en niveles sin que esto quiera decir que realmente estás aprendiendo, pues yo me propuse terminar ese contrato y no dejar que ellos se salierán con la suya, así que un período de 3 días había cumplido con más de las 5 horas de trabajo, para ser excatos hice 7 horas, sin embargo desde el principio tuve el inconeveniente con las clases grupales, pues resulta que solo tenían 3 profesores disponibles días despúes de que terminaba mi período de prueba, al ver esto los llame y les dije que yo estaba muy al pendiente de lo que estaba pasando y que si esto era algún truco para que yo me quedará de manera forzada y me dijerón que no, ese día automaticamente aparecierón el resto de los profesores con disponiblidad de horario todo el día.

Finalmente pude tomar las clases conversacionales y cumplir con mi parte del trato, así que antes de darme de baja tome capturas de pantalla de los tiempos realizados en la plataforma y de las clases tomadas; luego cuando realice la cancelación les indique que tenía los comprobantes de todo mi trabajo y cumplimiento y se los envíe adjunto en el correo y no respondían, yo cancele vía web el curso 2 días antes de la fecha límite y al ver la falta de respuesta me indican que este tipo de casos ellos no los ven fines de semana y para cancelar el horario era bien reducido durante semana.

Yo en mi defensa les dije que mi deseo de salir estaba regsitrado desde el momento que envíe los correos, al final tuve que esperar que fuera lunes para llamar y darme de baja obviamente intentarón convenserme para seguir y como me mantuve firme en mi decisión la chica muy grosera me dijo que yo era muy insistente y que me daria de baja de inmediato, yo les respondí que insistia igual que ellos cuando me llamarón por 2 días y que me parecia extraño que me pudierón activar a las 9:00pm y para salirme tuve que esperar un lunes en horarios especiales, le indique que queria que me respondierá todos mis correos porque los que estaban ahora en incumplimiento erán ellos y bueno así lo hicierón.

También me quisierón decir que yo había malinterpretado el trato inicial y que las devoluciones de dinero ellos las hacen de 25 a 30 días, en está parte les indique que tenía copia de la gravación que me hicierón y que claramente me habían indicado 48 horas, por lo que quería mi dinero en ese tiempo y sino yo personalmente hiba a ir a mi banco con mis pruebas a cancelar la cuenta y la tarjeta.

Para mi sorpresa realizarón el reintegro durante las 48 horas y desaparecierón del mapa. A diferencia de otros casos yo obtuve el reintegro, pero no fue fácil salirme, creo que me ayudo el haber gusradado toda la información.

Seguro que no me vuelvo a meter en estos líos y de igual forma pienso pedirle al banco que eliminen esa tarjeta y me den otra solo por seguridad.
17/05/18
redsuns  18
Amigos, hay que hacer un movimiento, yo genere una pagina en facebook, dele me gusta para que seamos mas y masifiquemos estos abusos ya que ha este tipo de empresas, nadie los fiscaliza Link