Caso 66313   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Envases Universales01/06/12

Envases Universales igual a esclavismo

256
(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  78216
Envases Universales
Hoy me topè con una oferta de trabajo que me parece sacada de un cuento de horror basado en feudalismo, vasallaje o esclavismo.
Si bien es cierto que los trabajadores debemos ser cada vez mas competitivos transcribirè las responsabilidades que tiene un, una asistente de gerencia:
Asistencia en labores secretarialesEnviar y recibir información por el fax.Atender a visitantes y clientes.Enviar y recibir paqueteríaEnviar y recibir mail de la GerenciaRecepción y transferencia de llamadas telefónicos, de Gerencia General a.Apoyo a todas las áreas de la Planta.Elaborar cartas, memorándums, solicitadas por el Gerente de planta.

Recibir correspondencia de la Gerencia para depurar y pasarle la información importante.Llevar control de archivo para tener la documentación organizada.Elaborar relación de gastos de viaje, para pasarlo a contabilidad para su autorización y pago, del Gerente General.Hacer compras boletos de avión, hospedaje y auto para gerenciaRecibir boletos de avión para entregar al interesado.Recibir, envió, clasificación, confirmación interna y externa de los faxes de la GerenciaMantener con hojas y tóner las impresoras de la Gerencia y así mismo controlarla para evita desperdicios.Manejo de Caja Chica.REALIZACION de solicitudes de compra en sap ys eguimiento a las MISMAS.Coordinar visitas de clientes, proveedores y ejecutivos de grupo para su recibimiento, transporte, hospedaje, vuelos, comidas, servicio secretarial para ofrecer una buena atención.Recibir, Clasificar y enviar a Contraloría las facturas de Proveedores locales y foráneos para su pagorealizar pagos en bancos y dependencias oficiales imss, infonavit, sat, bancos.Llevar el control de Uso de la sala de capacitación y sala de Juntas.Captura de incidencias.Recoger reportes de incidencias y recabar firmas de autorización.Revisar semanalmente carpeta de pendientes (administrativos o sindicalizados), archivarlos y separar incidencias de nóminas (asistencias, incapacidades, vacaciones, permisos, horas extras, etc.).Recibir de los jefes de área lista de incidencias del personal a su cargo.Imprimir cada miércoles, los recibos de nómina; y entregarlos al personal.Archivar la documentación de incidencias a la nómina de la semana correspondiente.Capturar cada lunes, en el reporte de faltas de asistencias, las que son injustificadas.Archivar los recibos ya firmados por semana.Capturar e imprimir, bajas, altas y modificaciones de salario.Armar los expedientes de personal de nuevo ingreso con documentación del I.M.S.S. y datos generales en la cejilla para su archivo.Atender aclaraciones de nómina; si hay alguna corrección, se toma nota y se paga a la siguiente semana.Entregar, dos veces al año, uniformes al personal sindicalizado (abril: cuatro playeras, y dos pantalones; octubre: cuatro playeras y dos pantalones).Vender y descontar por nómina, playeras o gorras extras a aquellos trabajadores que así lo soliciten.Atención de requerimientos del IMSS e INFONAVIT y SATDar inducción al personal de nuevo ingreso,Reclutamiento y selección de personal para cubrir vacantes de nuevo ingreso-Elaboración del Programa CapacitaciónElaboración de reportes Mensuales.organizar olos eventos sociales y de trabajo de la planta (posada, evento deportivo, servicio de café y comida en reuniones)atender el proceso de pensiones alimenticias.control y suporvisión del servicio de vigilancia.


Todo esto por 9.000 varos, eso si, menos impuestos, hagan sus cuentas.
Y entonces me pregunto ¿Que hace el gerente? ¿que hace el o la jefa de recursos humanos?, quien por cierto no me quiso recibir, quezque porque estaba muuuuy ocupado y si a todo esto le sumamos que los vigilantes de la empresa deciden y definen que asunto es importante, quien, para que o porquè deben dar acceso.
No cabe duda, Mexicano contra mexicano.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Computrabajo
20/ 03/ 24
433
1
  5  pts.
attached image
W Communications México intento de fraude
15/ 04/ 22
3134
2
  5  pts.
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
3329
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
21118
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mas Churros Estafadores
23/ 07/ 22
3000
15
  4.5  pts.
Mas churro es una estafa
23/ 11/ 23
1403
10
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/06/12
-1 
+2
 +3
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Te dieron a detalle las funciones del puesto. Esto no quiere decir que lo vas a hacer todos los días. En fin, no le veo el vasallaje, feudalismo o esclavitud. Saludos.
04/06/12
-1 
+2
 +3
Reportar
Sme  11
589
Reportar
No encuentro nada de extraordinario. Son las actividades del puesto, no se en que trabajes, pero no me parece que sea esclavitud,si no le están pidiendo que haga todas las actividades al mismo tiempo en horario 24/7.
Además me parece bien que describan los puestos, así, gente que se asusta como tu, ya no los hace perder el tiempo en las entrevistas.
06/06/12
-2 
-1
 +1
Reportar
abejamaya  12
106
Reportar
Definitivamente son todas las actividades que se realizan en ese puesto, obviamente no todas en un día 'para eso se lleva una agenda' que bien que describan las funciones del puesto para que quienes deseen trabajar vayan a la entrevista y quienes quieran ir a socializar y tomar cafecito se abstengan y no hagan perder el tiempo a los de recursos humanos, no veo el verdadero motivo de tu queja.
26/06/12
-3 
-2
 +1
Reportar
sanpao  / sanpao  / 12
4
Reportar
jajaj ps toooooooodo tipo de trabajo es esclavitud
05/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Hola desempleada, me imagino que no tomaste el trabajo y buscaste algo mejor, que dejame decirte que 9000 varos es un buen sueldo para lo que es morelia, yo encontre uno donde se tenian que hacer un poco menos de cosas que las que describiste pero por 5000 pesos solamente, jejeje, y en morelia casi todos los empleos son asi. Y me imagino que los demas que opinaron seguro son dueños, patrones o gerentes por que un empleado de mano de obra sabe que es mucho lo que piden para lo poco que pagan, asi pues no saben en realidad, saludos
05/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Los de hacer poco y ganar mucho andan medio escasos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario