Caso 72014   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Época Uniformes05/11/12

Época Uniformes, nada serios

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Servicios / Varios

Época Uniformes
Es increíble que en una ciudad asolada por la inseguridad y por la falta de empleo, existan todavía empresas que se den el lujo de alejar a los pocos clientes con su nula actitud de servicio y compromiso. Me refiero a la empresa Época Uniformes cito en la calle Salvador Díaz Miron No. 1XX en la zona centro de Tampico. He aqui la historia: Hace dos semanas me dirigí con ellos para ordenar un par de camisas con bordado, el precio total de venta fue de casi $900 pesos en una tela muy sencilla y sin nada extraordinario en la hechura. Despues de haberme medido, la Srita L. me indicó que las camisas estarian en dos semanas y me solicitó un adelanto del 50% como mínimo. Al llegar la fecha acordada me apersoné en la empresa Época Uniformes.

Despues de pasar por el innecesario filtro de seguridad, el cual es engorroso, ya que uno se imagina que es una empresa maquiladora importante, cuando ingresas la decepcion es muy grande, pues te encuentras a varias mujeres hacinadas trabajando con máquinas de coser, con grandes pacas de ropa, sin ventilación, sin equipos contraincendio, de pie, con un calor insoportable, sin area de recepción, todos amontonados en un solo piso; ah pero eso si el supuesto dueño con un gran escritorio sin hacer nada, chateando, y creyendose cantante de salsa con un sombrero todo sucio.

Al llegar la Srita L. me dice sin pena alguna: las camisas no estan listas y deberá recogerlas el viernes despues de las 4pm, si es que estan. Le argumenté que el compromiso de entrega fue el lunes 05 de noviembre, asi lo decia el contrato, para que entonces hacen acudir a la gente si desde un principio saben que no van a tener listo el producto.

Al ver mi molestia, una persona que se identificó como la persona encargada de piso de Época Uniformes, se acercó a la PC, la vió y me dijo exactamente lo mismo. Solo que agregó: Las camisas salen de producción, se planchan, se bordan y despues se les coloca los botones, despues se vuelven a planchar. A esta persona en su peroyata se le salió decir: que las camisas ni siquiera estaban hechas, como es posible que despues de 3 semanas ni siquiera las hayan comenzado a hacer??

Al ver mi enojo, esta persona se dirigió a quien yo supongo que es el dueño una persona con sombrero, de actitud despota y prepotente, el cual sin siquiera ofrecer un servicio de calidad y de respetar el compromiso pactado vaya ya no decir ofrecer disculpas, solo se limitó a sacar mi dinero de su cartera.

La gente al conseguir un pequeño exito comercial en su vida, pierden piso y se vuelven locos, asumen actitudes prepotentes y soberbias, pierden humildad y carecen de rumbo. El exito es efímero cuando no hay agradecimiento a la vida y lo que nos ha dado. Tratar a la gente con respeto, amabilidad y sobretodo cumpliendo con lo que uno ofrece es muy importante para preservarlo.

Los contratos con escuelas, empresas, ayuntamientos y gobiernos locales, no duran para siempre, todo cliente es importante, por mas pequeño que sea. El hecho de que un cliente se vaya insatisfecho y sobretodo que se regrese un dinero que ya entró a caja por un servicio que no se hizo, es imperdonable.

¿Y si yo hubiese sido sicario en lugar de una persona decente? ¿que le hubiera pasado a Época Uniformes? tal vez esa pregunta nunca tenga respuesta.

Saludos Cordiales.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
2 camisas en 900?
Es carísimo!!!..
Investigaste antes de elegir a esa empresa?
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Si yo tambien pienso que es mejor que te dieron tu dinero y que bueno, ahora podras elegir a otra empresa que haga la maquila de tus camisas porque el precio en realidad estaba elevado. Esas camisas no debieron costarte mas de $700 u 800 pesos. (acabo de mandar hacer unas)...
Saludos.
carlos76  07
muchas empresas contal de agarrar dinero dicen que si cumpliran sabiendo que no podran hacerlo, y par terminar de males va a la profeco y no ayudan en nada