Caso 13943    sin calif  (0 calificaciones) Cía: EPS Sanitas13/09/08

EPS Sanitas

(Bogotá, Distrito Capital, )

Categoría: Salud / Servicios Médicos

El día 19 de agosto, mi hija de 5 años estuvo muy enferma con mucha tos, fiebre y dolor en el costado derecho, la llevamos a cita prioritaria de la EPS Sanitas de la 80 donde la revisó un pediatra y dijo que solo era una infección en las amígdalas y le envió lo de siempre, antibiótico, acetaminofen y una orden para el otorrino, Este médico dio su diagnostico sin tener en cuenta el dolor del costado y la fuerte tos que tenia la niña a pesar de nuestra insistencia, 9 días después tuvimos que hospitalizarla por neumonia complicada con derrame pleural y peligro de paro respiratorio, fue un momento muy angustiante puesto que la niña nunca estuvo tan enferma y mucho menos hospitalizada, no sabíamos que tenia en realidad y con el diagnostico que nos habían dado en la cita prioritaria no nos imaginábamos que fuera algo tan grave. Todo esto habría podido evitarse si el pediatra que la vio en la EPS Sanitas de la 80, nos hubiera hecho caso y le hubiera enviado un RX DE TORAX que no creo que le cueste a la EPS mas que una hospitalización por 5 días. Ahora estoy convencida que la mortalidad de niños en este país por esta enfermedad tan grave es culpa en mayor parte de la negligencia medica de las EPS y deben ser responsables por omisión de socorro puesto que ellos tienen las herramientas para prevenirla y no las utilizan por incompetencia o por ahorrar dinero. Pongo esta queja para que la gente se entera y sepa que hacer si sus hijos, DIOS no lo quiera, se encuentren en una situación así, hay que exigir buena atención medica porque no es un servicio gratis, nosotros lo pagamos, debemos exigir médicos capacitados y no permitir que nos atiendan estudiantes sin supervisión o médicos generales para enfermedades especificas y graves y sobre todo debemos exigir respeto a la vida y mas a la de nuestros niños. Gracias a DIOS mi hija se esta recuperando, pero es una recuperación lenta y de mucho cuidado que pudo evitarse desde el principio.
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

30/12/08
No a la ignorancia  / Andrea Guzman / 08
Realmente me impresiona la capacidad que tienen la mayoria de los seres humanos para criticar, siempre es mas facil que actuar. En primer lugar si su bebe estaba muy enfermo acudieron al sitio errado, un Rx de Torax no se puede practicar en un primer nivel de atencion y menos cuando se trata de un nivel de consulta externa. Desconocer la medicina no es suficiente para criticar el actuar de los medicos, las enfermedades, y con mas razon las enfermedades respiratorias en los niños son suceptibles de complicarse en un dos por tres, una neumonia o una falla respiratoria en un menor se puede instaurar de un minuto al otro con una gripa y hay casos reportados en la literatura, ahora si la niña hubiese tenido la neumonia en el momento en que el pediatra la valoro, en 9 dias su estado de salud se habria afectado mucho, asi que probablemente se le desarrollo despues, como ocurre en muchos casos. Les recuerdo ademas que estamos en una sociedad en la que todos dependemos de los otros y asi como ustedes aportan para recibir atencion en salud, los medicos de igual forma lo hacen y probablemente su oficio o profesion tambien reciba dinero del que estos profesionales aportan. El problema en la salud del pais no radica en los medicos a quienes por desgracia ponemos de chivos expiatorios, el problema esta mas arriba en el gobierno y en el pueblo que se encarga de sentarlos en sus grandes cargos, asi que en lugar de criticar y tratar de expiar culpas, deberiamos actuar para entre todos mejorar la situacion no solo en la salud sino en todos los aspectos.