Caso 35967    sin calif  (0 calificaciones) Cía: EPS Sanitas21/04/10

Trámites EPS Sanitas

Bogota DC abril 21 de 2010

Señores EPS_Sanitas

Asunto: inconformidad en el servicio

DIA 1. El día 9 de abril de 2010 me ordenaron un bloqueo, terapia física, cirugía de columna y una incapacidad de 15 días. Ese mismo día me dirigí al segundo piso de la clínica Colombia. Para mi sorpresa eran las 6 de la tarde y ya no tramitaban incapacidades, además el turno de espera que me dieron para los procedimientos superaban los ochenta turnos, lo cual representaba mas de una hora de espera, lógicamente con mi enfermedad es muy difícil esperar todo ese tiempo mas aun en lugar donde no hay sillas disponibles.

DIA 2. Debido a eso decidí madrugar el 12 de abril, pero el turno que me dieron esta ves era aun más largo y había mas gente, por lo tanto me dirigí a la oficina de las americas (para mi desgracia) ya que eran mas de 100 turnos. Otra vez perdí mi tiempo, ya que me parece inhumano tener que esperar tanto por culpa de la tramitología tan dura en esta institución, aun mas con mi enfermedad

DIA 3. Aun así por fin el 13 de abril logre que me atendieran, tramitaron la incapacidad, me dieron la orden de la cirugía, me dijeron que esperara a tramitar la terapia física hasta que me autorizaran el bloqueo ya que esta orden no la renovarían y además por la orden para el bloqueo tenia que venir al día siguiente ya que se demoraban en autorizar de 24 a 48 horas. Dure 45 minutos en esto. Creí que era asunto superado pero….

DIA 4 A los dos días volví por la orden y me toco de nuevo pedir turno y esperar 40 minutos, creo que esto ya nos justo.

DIA 5 Al fin me dirigí a la clínica Palermo para pedir la cita del bloqueo, y como si fura poco me dicen que la orden estaba mal elaborada (por que la persona de la ventanilla 9 no la paso bien) y que tenía que mandarla a corregir.

DIA 6 Así que devuelta a la clínica Colombia. Entre al parqueadero a la 9 48 AM hago fila de 4 minutos para el turno y le paso los papeles a la recepcionista me de el turno y espero 40 minutos mas (de pie por que la sala estaba espantosamente llena) paso a la ventanilla diez y la señorita que atiende me dice que solo me renueva la orden del bloqueo y que no autoriza las terapias ya que yo no había mostrado los papeles en la recepción. Que pidiera una nueva ficha, para lo cual debería invertir por lo menos una hora y media más de tiempo. La señorita no me deja explicar me regaña y trata de mentiroso. Por si fuera poco las personas de atención al usuario (no se por que se llama esto así) hacen caso omiso a mi queja, a mi incapacidad y lo único que me queda por hacer es pedir turno, pero el dolor físico, (sumado al mental y emocional por ustedes causados) me impiden seguir compartiendo mi tiempo con los demás pacientes (muchísimos contando ancianos, niños y señoras con bebe de brazos y embarazadas de pie) y debo dejar esto para un próximo día. O pagar las terapias particulares.

Con los medicamentos y la fila de la droguería ni hablar perder media hora mas para lo que cubre el POS y sacar $ 900.000 de mi bolsillo para lo no POS.
Después hablo del servicio de urgencias.

Les recuerdo que somos sus clientes y ustedes se deben a nosotros. Por favor facilítenos de alguna manera las cosas, si acudimos a ustedes es debido a problemas de salud. Pero salimos mas adoloridos y enfermos, dejen tanta tramitología, sean más ágiles en la atención y traten decentemente a sus pacientes

Así de los quince días de incapacidad he perdido 5 en trámites y como se imaginaran mi columna esta mucho mejor

Puse esta queja por teléfono pero la respuesta se demora 15 días. Y necesito empezar terapia el 1 de mayo.

Gracias

Bladimir León

79.558.227.
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

21/04/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bladimir con “B” buenas tardes...

creo que la clínica Colombia, es el equivalente en México a las clínicas del seguro social, donde es prácticamente un volado (lanzar una moneda en el aire) el saber como te van a tender y en que tiempo.

Lamentablemente, no hay mucho que hacer más que, acatar sus ridículas y burocráticas reglas.

Eso en caso de que sea por parte del gobierno dicho servicio, ahora que si el hospital es particular, ahí si ya ni la friegan (joden) que manera de tratar a un paciente, es esa, mándalos a freír espárragos y busca otro lado donde continuar tu tratamiento.

Salu2.