Caso 62712   5  pts.  (14 calificaciones) Cía: Equinoccio29/02/12

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Publiqué unas vacantes en el periódico El Norte para varios puestos que tengo disponibles en la empresa. Al día siguiente tomo la sección de avisos para ver cómo habían quedado de chulos mis anuncios.

Me llamó poderosamente la atención esta ristra, porque no hay otra forma más decente de decirle a este conjunto de avisos de supuestas "vacantes" de Equinoccio que salen todos los días en la sección de empleos de medio tiempo que al leerlas parecen como una hielera de cheves en el desierto y para muestra un botón, una de las de hoy dicen así: "APOYAME en despacho lunes-viernes, sin experiencia $2,820 semanal. Srita. E. Multinivel". Nada mal, ¿no? para ser medio tiempo y ganar casi $12,000 pesos al mes, aunque sean nominales, ¡Está bruta la oferta de Equinoccio! Si chato, lo que no te aclaran, y para los que no saben lo que es el multinivel, es que todas estas personas que contratan estos anuncios en el periódico, son a su vez las que ayer estaban leyendo precisamente ese aviso! Pues si, yo me di a la tarea de llamar para averiguar de qué se trata, fingiendo ser perenganito de tal, me responde eso si, la LICENCIADA E., ¿Qué tal? oye pues ni tarda ni perezosa, se arranca en directa bombardeándome de preguntas, mi edad, mi estado civil, estudias o trabajas, cuanto quieres ganar válgame! parecía que la oferta de los millones brotaría en cualquier momento, y me preguntaba a mi mismo; "¿Y yo a qué hora pregunto?" total, le dije, oiga, psst oiga... y como que la desconcentré y le digo, ¿Podrá decirme/explicarme de qué se trata la chamba? ¿Por favor? Pues resulta que es secreto de estado porque NO TE PUEDEN explicar nada hasta que estás allí, ¿Oiga y ofrecen IMSS? Y la licenciada en su macho; esa información acá te la decimos... ah, órale... y le colgué...

¿Qué son estos tipejos en realidad? Una pirámide, la clásica, la típica donde una horda de expertos rolleros y especialistas en convencer a una monja a que se convierta en teybolera, te enjuagan la cabeza para que formes parte de su pirámide, en donde si te atreves a cuestionarlos, entonces no eres de esa clase de personas exitosas que desean el triunfo millonario de sus vidas, que les tienes miedo a los retos, (y el reto comienza reclutando raza por el periódico) Para esto tienes que desembolsar una lana, y cuando digo UNA LANA es UNA LANA. Para comprar tu "kit" de brainwash, para que traigas mas adeptos, para que traigan mas adeptos, y asi sucesivamente para que esta empresa que no hace otra cosa mas que vender filtros buenso para nada, venda y estafe a mas y mas gente necesitada de chambear.

Tengan cuidado con estos desgraciados, y no caigan en la trampa, acuérdate, si no te dicen de qué se trata, si su correo es un hotmail, o su teléfono es un nextel o celular, AGUAS!

CUIDENSE
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan

29/02/12
Jiddu  11
Excelente aportación. Por supuesto es una estafa, lo más gracioso es que siempre ponen diferentes nombres como: Lic. Rosa, Lic. Carla, etc., etc. y los mismo números teléfonicos.
Da risa tan solo al leer: Apoyame medio tiempo, trabajo de oficina $1500 semanales... ja ja ja si existiera tal trabajo, no duraría 10 minutos en ser ocupada la vacante.
Estas personas estafadoras llevan años haciendo lo mismo, me pregunto si seguirán cayendo victimas entre sus garras.
Te confienso me han dado ganas de hacerme pasar por una victima y en el momento de la verdad desenmascararlos o aventarles su trabajo a la cara.
29/02/12
Naranja18  11
Jajá, coincido contigo. Si le sacas al 'trabajo', te salen con el choro de que no estás listo para el triunfo millonario de tu vida. Jajá.

Esos anuncios son una peste y se han expandido a lo largo y ancho del país. Ya deberían tener su propia sección en el clasificado.
01/03/12
es un problema ya muy viejo ...
y supongo que siguen cayendo por eso subsisten, alguna vez fui a una entrevista hace ya 22 años y ver llegar al "motivador" me dediqué a platicar con los demás.

Al final nos dieron un comprobante para ir al día siguiente, lo que me sorprendió fue un veracruzano que estaba emocionadísimo con esta situación traté de convencerlo de que buscara por otro lado y no lo aceptó, dijo que el creia y tenía fe en lo que nos acababan de decir.

Salu2
01/03/12
Excelente aviso OLOR_OSO... Tal vez tu por tu experiencia o los que YA alguna vez pasamos por ese engaño sabremos de que se tratan esos anuncios, pero hay miles y miles más que no tienen idea de que se trata y caen redonditos, día a día, caen nuevas victimas. Y se cambian de nombre, de concepto, y el unico comun denominador es , buen sueldo semanal, sin experiencia. Que tal eh? A quien no le llama la atención. Por su puesto a el Norte no le interesa que sus anuncios sean auténticos o no, creo que se lo menos que le pasa por la cabeza.

Lo que no entendí de tu queja es como se vio afectado tu anuncio. Lo que quieres decir es que se ve opacado si lo comparas contra esas maravillas de ofertas de empleo?

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Neojav no, no le afectó en nada a mi anuncio simplemente me llama la atención que salen estos avisos seguiditos, al final lo firman (you name it) Licenciados, ingenieros, señoritas, y le ponen al último la palabra "multinivel".
01/03/12
Lo curioso es que tienen por lo menos ya 2 decadas estafando de la misma manera y lo increible es que siga existiendo gente que crea que se hara millonaria en estos "negocios".
El clasico es el de estudiantes, amas de casa, jubilados, ganen por trabajo de oficina 4 horas diarias 2500 pesos semanales.
02/03/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ja!, es muy correcto, como estos hay muchos, y no es nuevo, recuerdo en mis épocas de recién egresado (hace ya algún tiempito, je je) que recibí una llamada para una entrevista laboral, (¡Wow, una entrevista!) y te estoy hablando de allá por el año 2001 uuuuuuuhhhh... total, que por teléfono la chica de la llamada parecía convincente, se dirigió a mi persona por mi nombre, me dió hora de entrevista (primer pista que no supe detectar) a las 7:00 de la tarde con el licenciado fulanito de tal, aclarándome que debía ser puntual etc etc... pues allí me tienes, encarrerado pidiéndole a mamá que me planchara una camisa, a mi papá que me prestara una corbata, y boléandome los zapatos, bien presentadito iba, recuerdo que mi entonces novia hasta y me consiguió un maletín para parecer la mera verdad, y pues allá voy, en aquellos días cuando Monterrey aún no era el basurero de inseguridad que es hoy, el lugar era por leones, un edificio de dos pisos, lo primero que me llamó la atención, fué la cantidad de coches estacionados afuera, y la respectiva aglomeración, órale, total, me reporto con la recepcionista, yo muy formal con mi maletín y todo, y sin siquiera verme a los ojos solo me dijo que le pasara a la sala, ¡¡¿Cuál entrevista?!! todos estaban tomando sus asientos ante una pantalla donde se veia un wallpaper de windows... nisiquiera me senté, ah pero al salir la misma chica no me quería dejar ir, me dijo que tenia que esperar al licenciado fulanito, y yo le dije ya muy molesto que no gracias, que trataran de engañar a otro est***. ahhh que tiempos aquellos, y qué tiempos estos!
07/03/12
Getsemanhy  10
a mí me tocó en Cancún, y ahí teníamos que comprar un paquete de "perjumes" de imitación, me acuerdo que en esos tiempos (2003) el paquete con 20 "perjumes" lo vendían en 1500 pesos y eso era como socio nivel 1, entre más comprarás más niveles subías y por lo tanto ganabas más.

Pero lo más chistoso fue que el "motivador" llegó en pecero, y se supone que él era el nivel 5, y luego si intentas retirarte a media platica te salen con la jalada de que eres un mediocre, ja ja ja pues a mí me valió y me fui

Ojala algún día alguien les ponga un alto, por que no se vale que abusen de nuestra necesidad (ni la fepade nos puede ayudar)
13/03/12
jas_aguila  11
Desafortunadamente existen vacios legales (para no variar) y nuestros "flamantes" diputados y senadores, tienen otras muchas ocupaciones como asignarse un sueldo acorde a su "responsabilidad", asignarse millonarios bonos, afinar cuanto será su aguinaldo de este año, etc. y por ello no se pueden atender este tipo de casos y no es posible frenar a estas "empresas" que se manejan impunemente; y en efecto como bien mencionan, día a día cometen estafa tras estafa. Al menos desde nuestra trinchera que podemos hacer? Pues difundir lo mas posible a estas "empresas apestosas" y que cada vez menos personas caigan en sus redes.

Alla por el 2002 me toco en el DF, caer en este tipo de casos, afortunadamente no caí, posteriormente en mi bella Orizaba, acudí a entrevista, detecte de inmediato 2-3 similitudes, como que te citan muy temprano, hay mucha gente esperando y un grupo de personas adentro en un salón gritando MUY POSITIVAMENTE. De inmediato me puse de pie, alerte a 2 recien egresados, no se salieron, pero al menos me fuí tranquilo por que les mencione de que se trataba y que no soltaran $$$.

Saludos cordiales.
14/03/12
crc83  09
Recuerdo haber ido a una de estas entrevistas a mediados de mi carrera por eso del 2000. Recorde el episodio de los simpsons de El Lider donde le hacen coco wash a Homero. Lo bueno es que ibamos varios compañeros facil eramos un tercio de la pequeña sala de la presentacion, cuando en conjunto nos salimos, cuando nos cuestionaron por que, en voz alta casi gritando para alertar a los demas dijimos, Esto es claramente una Estafa, adios!
22/03/12
tikita88  12
Hola .. yo vivo aca en San diego California.. y tambien existen sus multiniveles.. yo cai a la cita y aca son en los Starbucks.. sus puntos de encuentro..obvio sacarte dinero.. y de mas.. gracias a dios no cai en la trampota de estos ratas... pobre gente con la crisis que hay muchos regalan su poco dinero!!
29/03/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
jaja yo estuve a punto de caer hace mucho tiempo... Pero me aleje y se lo conte a quien mas confianza le tengo XD jaja pero lo triste es que la gente siga cayendo con la lavadota de cerebro que intentan :S.. Y seguiran circulando por todo el pais como ahora lo hacen. Pasemos la voz!
23/05/12
mexdarkfire  11
a mi me toco ir a una de esas psuedo empresa fraudulentas a principios del 2010 en el centro de mty. ya no recuerdo las calles me sorprendio que hay es una casa no parece empresa y me atendio una señorita y me sente y hay estaba una señora, despues llegaron 2 chavas y nos pusieron un examen a los 4 la señora no lo paso le dijeron que no estab apata para eso y se fue y las 2 chavas y yo si lo pasamos entonces nos hizo una entrevista a cada uno una señorita cuando dijo que teniamos que vender 25 perfumes yo dije no si vengo a trabajar a que me paguen para estar en una oficina de telemarketing como lo anuncia el periodico yo no me voy a poner a vender en la calle ahorita ya no hay confianza pues ya por la violencia que empezaba en nuestro bello estado nos fuimos yo y las chavas pues al ultimo nos dijeron que nos presentaramos mañana para la capacitacion en domingo y yo ya no fui sabe si esa chavas hallan ido pero no cai en eso alerten a otros sobre estas empresas que solo estafan
19/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ya se cuales dices, estaban por pino suarez, te citan junto con mas personas a la misma hora y van entrevistando uno tras otro, te lo disfrazan de telemarketing pero si, te ponen a vender perfumes, y si te dejas, te lavan el cerebro diciendote que es un reto que debes superar para el siguiente paso... Un amigo si cayò, y olvidate, lo dejaron peor de trastornado de como estaba.
27/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Volvieron a molestarme en mi correo, supuestamente de la empresa "biosfera" encontraron mi informacion en occ y mi perfil encaja perfectamente para una de sus vacantes, la cual no mencionan en el correo. Le pregunto a la tipa que me diga el puesto y me responde que le llame, le insisto que porque no me lo quiere decir y me responde que en "area de ventas", curioso, porque dice que mi perfil encaja con su vacante, y mi informacion no tiene pero en nada que ver con ventas. Pero yo ya se de que se trata, se trata de ir, para que la tipa cumpla con su meta de llevar mas gente, para que se inscriba, para que pague una cuota para el famoso "kit" de iniciacion, y que esa gente que entra, traiga mas gente que compre los "kits" y asi sucesivamente por el resto de la eternidad. La empresa vende filtros buenos para nada.
25/03/13
ubc  / Ubc  / 13
Uff. A mí también me tocó. Recuerdo que yo estaba jodidísimo, y nomás me quedaban como 200 pesos, por lo que fácilmente caí en la oferta la Lic. Fulana.

Me presenté en las oficinas, o sea, un domicilio cualquiera, y la misma dinámica de lo que ya han comentado. En aquel entonces yo no sabía como operaban, por lo que sí me quedé unos días de "capacitación", hasta que nos pidieron que compráramos el material para poder hacernos socios. Me paré y me fui, no iba a gastar mis últimos pesos en algo que no era seguro. Vil patraña.
27/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Así son éstas estafas, lo que se me hace curioso que cuando vas, van puros chamacos y personas algo desesperadas, entonces en los mini curos me hizo amigo de 2 de las personas que fueron, ya que al llegar al punto de la venta de perfumes y productos Nefertari, fué cuando me levanté de la silla, no así ellos, quienes si se quedaron en ese lugar, y les dieron su vendieron su kit asi de prueba de habilidades gerenciales " o sea les vendieron 100 perfumes en 3000 pesos" y que ellos podian sacar 5000, pero eran perfumes las sarras que de los que se quejan que venden en Linio y en cualquier tianguis violador que conozcan, y los productos Nefertari, que eran unas cremas, alcachofa y no se que otras porquerías según para bajar de peso en unos envases sin ninguna regulación para su venta y consumo, y que ya después de haber pasado esa prueba, ya obtendrían su trabajo de oficina, que era el ser ellos quienes colecten a otros por medio del periodico en volantes, etc., para que se presentaran a la capacitacion y venderles los perfumes y así el circulo se siguiera repitiendo sucesivamente.