Caso 12148   5  pts.  (19 calificaciones) Cía: Equipa-T20/07/08

Equipa-T me corrieron

Que tal Equipa-T,

Quiero exponer la siguiente situación que me sucedio el día Miércoles 16 de Julio del 2008

me corrieron por tener amigos no propios para la empresa

EL video de mi despido (de pelicula) Link
o en la siguiente dirección:

Les describo la situación y hechos resulta ser que el día Miércoles 16 de Julio del 2008 me dieron las gracias en la empresa en donde estaba laborando la razón que me argumento el abogado quien es el representante legal de la empresa de nombre Equipa-T (Link empresa que pertenece a CASAS GEO es que como mantenia amistad con una persona que anteriormente laboraba en la empresa y la cual termino mal, razon por la cual estaba en proceso de demanda con la empresa.

Dicha persona amiga mia a la cual veia seguido el lunes pasado nos vimos para comer. El punto es que nos vieron y se entero la encargada de recursos humanos(rh) diciéndoselo primero al director general y posteriormente a mi jefe el gerente de sistemas el cual me lo habia comentado

Con mi jefe la relacion esta bien y laboralmente no hemos tenido problemas mas alla de opinion con respecto al trabajo. Resulta ser que ayer a medio dia me llamaron a la sala de juntas y mi jefe ya estaba alla en cuanto entre estaba la de rh el dichosos abogado. Mi jefe me empezo a hablar que la empresa decidio terminar la relacion laboral y que el abogado hablaria conmigo acto seguido salio de la sala de juntas.

Me comento la de rh que el abogado hablaria conmigo e inicio una platica que parecia mas una ponencia que una platica de ese tipo.

Cabe subrayar que dicho abogado en la vida lo habia visto y que sus argumentos estaban en base a lo que le habian dicho... es decir en base a los chismes de rh. He de recalcar que ella fue la que inicio todo y que nos involucro a mi jefe y a mi. Empezo a hablarme de la situación y empecé a analizarlo mientras escuchaba su conversación cuando empezo a decirme una santa de tonterias a mi parecer que la confianza con la empresa, que según mi jefe estaba arto de mi, que no servia en el trabajo, que era un mal elemento y que en especial porque tenia amistad con la amiga que habia trabajado en la misma empresa la cual los estaba demandando la empresa decidia darme las gracias.

Obviamente mi primer movimiento fue escucharlos cuando me comento que si queria saber las razones por las cuales me corria le hice saber que me gustaria saber cuales fueron. Se me ocurrio preguntarle a que persona se referia cuando decia que mantenia relaciones con una persona considerada como amenaza para la empresa y no decia el nombre, me hice que no sabia e insistia en decirme que yo ya sabia y no decia el nombre despues en lo que respecta a sus argumentos para la relacion con mi jefe le pedi que porque no lo incluiamos en la junta comentandome que mi jefe estaba arto de mi y que ya ni queria tratarlo conmigo.

Lo cual se me hizo de lo mas ilogico y grosero para con mi persona entonces no me quedo de otra que portarme un poquito hostil y subir el tono de voz... empecé por cuestionarle que sus argumentos eran puras suposiciones ya que ni me decia el nombre de la persona en cuestion con la que tenia amistad y es considerada una amenaza para la empresa. Ni dejaba que mi jefe se uniera a la reunion a lo cual empezo a atacarme que era un mal elemento, que mi actitud etc. cosa que me molesto.

Cuando le empecé a cuestionar lo de mi actitud le comente que la unica actitud que tenia era la que me diera argumentos sostenibles, no basados en suposiciones y chismes.

En ese momento paso por mi mente comentar que ya que estaban corriendo gente en base a suposiciones (chismes) pues aprovecharamos y corrieramos a la de rh -ahi presente- ya que era sabido por todos que la muy zorra se anda revolcando con el gerente de finanzas y tal vez por eso al juey no le cuadran los numeros. Pero, opte por no sacar verdades incomodas de la dama ahi presente.

El abogado empezo a cuestionar mi actitud...creo que el muy iluso penso que con su buen hablar y su elevado tono de voz me podia intimidar pues creo que se equivoco... no me quedo de otra que seguirle insistiendo por el nombre de la persona a la que se referia para saber de quien hablabamos a lo cual nada mas se limito a decirme que era una que habia quedado mal con la empresa y le respondi que cual porque que yo supiese habia muchas... y es verdad -yo no miento-.

Como me empezo a hablar en voz alta pues no me quede de otra que hacer lo mismo pidiendole respuesta a mis preguntas que si se basaba en suposiciones para correrme pues por lo menos me las dijera bien... que no tenia ningun problema en terminar la relación laboral pero que por lo menos me diera argumentos sustentable.

El muy tonto no sabia ya que decir y cuestionaba que x mi actitud por eso me corrian a lo que me limite a decirle que en mi vida lo habia visto, que no sabia ni siquiera los hechos, que las cosas las tomo de quien vienen y si alguien que ni conozco me cuestionaba mi actitud obviamente no le iba hacer caso. Como se puso algo loco y no me dejaba hablar, pues se la voltee diciendole y ahora el de la mala actitud eres tu... hasta se puso nervioso no me veia a los ojos y le empezaron a temblar las manos a lo cual le dije pero no te me pongas nervioso y veme a la cara no a la puerta. Obviamente se molesto y le dijo a la de rh pues ya no firmamos nada y me comento que nos fueramos haciendo menos -supongo que me estaba corriendo-.

En ese momento se me ocurrio sacar el telefono que llevaba en la bolsa de mi camisa y enfocarlo a el en primer cuadro. Hasta me di el gusto de enfocarlo como si fuera camarografo de televisa obviamente el se saco de onda diciendome me estas grabando a lo que le respondi es para que no se me olvide y el muy hipocrita... hasta parecia actor de telenovela.

Que me empieza a felicitar y yo enfocandolo con mi celular... diciendole a la de rh entonces Carmen reiteramos la relacion laboral con Julio el cual es un muy buen elemento, es muy productivo, estamos muy felices de que acaba de cumplir 2 años laborando con nosotros etc. de broma que le dijo y que también me van a dar un premio y el abogado hipocrita me dijo que si.

Por un momento paso por mi mente el preguntarle al abogado en cuestion si su trabajo lo hacia feliz pero preferi guardarme mi pregunta y ver como su coraje lo consumia. Me doy cuenta que el ser abogado es desgastante mas cuando se tiene que defender una causa sin conocer los hechos es como ir a la guerra sin fusil. por otra parte considero curioso este tipo de actitudes bipolares en un momento me estaba juzgando sin conocer a fondo los hechos y de repente me estaba hechando mas flores de las que se le avientan a una miss universo -que quede claro que no me siento como tal-.

Acto seguido el y la de rh me dijeron que me regresara a laborar que mi jefe me estaba esperando a lo que les dije no que me estaba corriendo quien los entiende. Me pidieron borrara el video, obviamente ni los pele.... Tengo la curiosidad si el abogado se apellida Vejarano o Ahumada, usted que opina?

Terminamos la platica y me sali de la sala de juntas hacia mi lugar y a decirle a mi jefe que teniamos que platicar. Nos alcanzo la de rh y le pidio a mi jefe que fuera un momento a la sala de juntas... ya despues regreso a su lugar y nos salimos a platicar de lo sucedido y de las tonterias que me dijo el abogado... obviamente se cago de la risa y me comento que como hay comportamiento hostil de la de rh hacia nuestra area pues tambien lo habian embarrado a el y de paso tambien le pidieron la renuncia.

Nos salimos y fuimos a tomarnos algo platicandole que onda con el ingeniero en derecho.

En resumen le comente que no tenia ningun problema en terminar la relacion laboral entregandole los proyectos que traia y que estaba en la mejor posicion de terminarla. Pero, que esa actitud pendeja de despido injustificado -creo yo- basado en chismes era lo que me tenia un poco molesto que lo platicara con la de rh y que hoy lo hablabamos.

Para variar mi jefe me dijo que habian dicho(chisme) que aparte de que me vieron con esta amiga vieron que llevaba un folder que decia top secret en el cual supuestamente le entregue información de la empresa a esta amiga. Lo cual a parte de estar de pelicula nada que ver...

ahora resulta que es malo tener amigos en el trabajo.

creo que ahora debo resignarme a que ahora me llamen el sin amigos, no lo creen?

y que me recomiendan para evitar este tipo de atropellos?
Equipa-T
195356

bitgus  07
jaja que curioso tu caso, te recomiendo ir a la inspeccion local del trabajo, y levantar una denuncia por hostigamiento laboral, o en su caso un antecedente de este hecho, ya que creeme en estos casos papelito habla, pues que mas no firmarles absolutamente nada, ser precabido con lo que dices , y tener un muy buen sentido del humor para aguantar las estupideces de tu empresa :) saludos
bitgus  07
jajajajaajajajaja dios lei tu caso, pero ya observando el video dios este caso esta para 20 estrellas JAJAAJAJAJAJAJAJ abogaducho de kinta ! causal de despido la perdida de confianza , jajajajajaaja lo puedes demandar por hostigamiento y aparte por daño a tu honor, daño moral, discriminacion. dios pero que risa me dio ese abogado jajajajajajaja ponganlo en primera plana este casooooo, refrendamos la relacion laboral , aqui nadie te esta despidiendo , el miedo no anda en burro,
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Muy buena queja, me da risa ese abogadete es un estupido, ojala despues puedas osar ese video en alguna demanda jajajaja
buscadorito  / hector  / 08
Muy larga tu queja que uno se pierde, pero por lo que pude entender fue un despido injusto que se inicio por "suposiciones" ¿o como te pueden comprobar con quien sales?
Por otro lado es incomodo como patrón ver que tus empleados siguen manteniendo contacto o amistad con aquellos que hicieron un daño a la empresa o demostraron incompetencia o flojera, es una forma de reto el que sigan asistiendo a las instalaciones después de ser cesados.
manuel_rams  08
men neta deberias demandarlos por trato de despido injustificado, levantamiento de falsos y aver k mas se te ocurre y gracias por mostrarnos una vez mas la estupidez de los abogados mexicanos o disque abogados por q capas de que ni secundaria tiene
Calliope  08
Top secret? Si de verdad fuera eso, que diablos harias con una carpeta que pone eso a la vista de todo el mundo? Una de dos: o no sirves para eso o esta tipa ha visto muxas peliculas de espias.

Que te compruebe que estas haciendo espionaje, no nada mas de oidas o vistas. Demandala por difamaciòn.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
UY, ¡jajajaja! QUE QUEME del aboganster este. Ya hasta está todo este embrollo para un guión para película de Hollywood. Oiga, pues qué tipo tan ridículo en verdad, ¡jajaja!

Muy bueno su caso, póngalos en cintura a todos y que no se pasen de lanza, ¡jajajaja!

Lo que sí y hablando ya en serio, pues como que usted es personal de confianza y manteniendo amistades no gratas para la compañía jamás va a ser una muy buena idea que digamos.

Desde su punto de vista nada les provocaría más placer que darle una buena patada en el trasero y mandarlo a volar. ¡JAjajaja! Mejor dedíquese a camarógrafo o grabe conversaciones, le iría mejor, ¡jajaja!

La gran duda es, ya no labora ahí verdad, manténganos informados, :-).
devolutionary girl  07
Demanda a esas basura de personas por difamación, discriminación, hostigamiento laboral y despido injustificado. Y no les firmes nada a esos maleantes.
23/07/08
amiz  08
Wow!!!! No lo puedo creer!!! Ya corri la voz a todos mis conocidos y estamos contigo, dales duro y no firmes nada!!!!!!
querrymen  / José  / 07
Que quemón para este abogaducho, por lo que se ve en el video no sabía ni lo que hacía, no estaba documentado, se alteró sin que tu le hablaras mal o le levantaras la voz, solito hizo su embrollo y solito se retractó y se puso en ridículo.
saoa  08
1915
Directo a la comisión de arbitraje laboral.
Almendra  08
ja ja ja te rallaste, este video es una gloria de la estupidez ja ja ja, dime donde es la direccion de la empresa para pedirle su autografo al fulanito este porque se echo una balconeada de antologia ja ja.

Que quemon, ahora demanda por acoso laboral, etc. que con el video las llevas todas de ganar.
31/07/08
fjam  / Francisco Javier  / 08
Que mala onda que por chismes pasen cosas como estas, pero si, el video esta genial, pobre abogado tonto.
20/09/08
lanthir  08
Definitivamente esto está como de película, con aquello del complot con folder de Top Secret y toda la cosa ¬¬ El haber grabado a ese abogado de quinta es lo más inteligente que he visto ultimamente, tienes todas las de ganar para demandarlos por todo lo que se te ocurra, mucha suerte!!!!
28/03/09
padme  / mbg  / 09
Jajajaja... de casualidad encontré tu queja y no me dejo de reír... deberías de publicar qué pasó con tu caso para no dejarnos picados con la historia :)

Espero que hayas ido a Conciliación y Arbitraje a demandarlos... lástima que a los cargos no se les pueda agregar la estupidez porque este tipo ya estaría en el bote nomás por pend...
02/08/11
Haruka  11
Jajaja, ahora resulta que te citan a una junta con el Representante Legal de la empresa para felicitarte por tu desempeño. Que incompetencia del personal de RH y este Sr Marquez que se presta a sus juegos.
Pero afortunadamente no todos los que trabajamos en RH somo asi, habemos algunos que si buscamos el bienestar de los empleados.
Gracias por tu video :)
06/09/11
krmain89  / alan  / 11
jajajajaja tu video esta super genial que bien por no haberte dejado de ese disque abogaducho lo que el tonto no supo era que lo estabas grabando desde el principio jajajaja !!

que bien por no dejarte el video esta genial y deberias decirnos que paso para que no nos dejes en ascuas
09/09/11
rockman_11  10
Comentario Positivo/Constructivo
Mis respetos ca... en cuanto se dieron cuenta de que grabaste todo, se retractaron y casi casi te beatifican, pero mientras no se daban cuenta, que eres un traidor, que la perdida de confianza, que el ciclo se acaba. Bien hecho ojala se acaben todos esos tinterillos (abogados que o sirven ni para sacar una cerveza de bote)que denigran la profesion y la de RH, vieja jija. otra vez mis respetos, bien hecho
05/10/11
ArturFuz  / Arturo  / 11
jaja Bien hecho Chavo Tu muy bien jajaja danles en toda su madre por Pendejos!! jajaja
20/10/11
daftjr2  11
no manches preo que cosas pasan en el trabajo
30/10/11
autentica  / Eva  / 11
Con esto los puedes demandar, seguro les sacas buena lana, muy bien hecho, el abogadete casi se caga!!!!
25/11/11
yomeroqwer  / yo  / 11
tanto rollo para decir que te corrieron injustamente?? mejor busca empleo en lugar de estar aqui , en la mas de media hora que te llevaste ya hubieras enviado mas de 5 curriculum's
14/12/11
richardo1985  11
Hola, la verdad me dio flojera todo el rollo que echaste pero yo opino losiguiente de tu caso, estoy de acuerdo contigo en 1 cosa es injusto que te corrieran sobre todo por la razon tan absurda te discriminaron como si fueras un criminal, quienes aun siendo criminales tienen derechos!!!,
Pero por otro lado.... ahora te pregunto te liquidaron con lo de ley? porque si fue asi no veo porque te molestas si deberias dar gracias de que no seguiste trabajando con ellos!!