Caso 22620   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Equipate.net27/05/09

Equipate.net no cumple lo pactado

Hace ya casi 3 meses que localice una pagina de internet Equipate.net misma que ofrece utilería (cascos, hombreras, protecciones entre otras cosas) para jugadores, equipos, universidades, etc. que practican el fútbol americano, lo primero que hice fue tratar de buscar referencias sobre esta en internet, con conocidos, paginas de futbol americano en mexico, sin embargo, no encontré malas referencias, todo aparente muy bien.

Durante las semanas del 8 al 21 de marzo, hable con la persona que esta en los datos de contacto de esa página, exponiéndole mi necesidad de equipo al menudeo, muy amablemente, me sugiere el tipo y caracteristicas del mismo y me dice que del 25 al 30 de abril recibiría el equipo en mi domicilio, al cual accedo sin problema alguno, me dice el precio y me manda por correo sus datos de contacto y cuenta para el deposito. Perfecto, hago el deposito correspondiente, le mando correo con la imagen del deposito a su cuenta. No lo molesto más respetando lo pactado.

Llega el 28 de abril y me pongo nuevamente en contacto telefonicamente con él para preguntarle como van las cosas y me argumenta que la situacion se complico para pasar las cosas debido a la contingencia sanitaria de la influenza. Le solicito una fecha de entrega y me dice que no me preucupe, que le marque mas adelante para que me indique como van las cosas. En los primeros dias de mayo (2 al 5) le mando un correo solicitando una actualizacion del estatus del pedido. Recibo retroalimentación hasta el 15 de mayo, dicienme que ya estaba en la frontera tratando de arreglar la situacion, que lo aguante al viernes 22, si no podia que me devolveria el dinero.

Llego la fecha mencionada y nada, entonces muy cortes le solicito la devolucion de mi dinero proporcionado la informacion necesaria para el deposito. Sin embargo, este amigo se molesta y me dice que el producto llegaba el sabado 23 pero que estaba bien me devolveria el dinero el lunes 25 a primera hora. Sorpresa, termino el lunes y nada, llego el martes 26 seguimos igual, le pido seriedad y nuevamente se molesta, que de sus bonchemil trecientos clientes yo fui el unico inconforme y que no habia tenido tiempo de atender mi solicitud.

En fin... eso a mi me paso con este proveedor. Amigos, ¿Que podemos hacer con proveedores así? ¿Hay forma de denunciar este abuso de confianza? ¿Como evidenciar estas situaciones? ¿No hay autoridad que regule esto? Esta empresa, segun su propia publicacion pertenece a grupo-ig "www.grupo-ig.net".
195841

Compañía afectada responde:

GERARDO IBAÑEZ - grupoig /  07/01/11

Esta persona por lo visto no se conforma con llamar y llamar, además de ser del tipo de gente que piensa que uno invento la influenza.

Soy Gerardo Ibañez dueño de Grupo IG, que en una línea de negocios, tenemos la representación de muchas marcas deportivas.

Otras líneas de negocio son: Rastreo satelital de vehículos, web hosting y dominios, construcción de canchas fut7, entre otros.

Solo para aclarar que el único caso incomodo, fue con esta persona que nunca leyó la forma de nuestra venta y quería las cosas de un día para otro.

Nosotros vendemos únicamente mayoreo y hacemos dos “PEDIDOS MASIVOS” al año, donde vendemos a precio de MAYOREO desde una pieza al público en general.

Todo lo que traemos viene de CHINA y USA principalmente y es fabricado según las especificaciones que enviamos como GRUPO IG. No somos tiendita, para eso tenemos a más de 69 distribuidores de costa a costa y de frontera a frontera.

Efectivamente paso lo de la INFLUEZA y como ustedes y todo persona consiente sabe, el MUNDO SE PARALIZO…!!!

Se atrasó todo muchos días, no solo los productos de importación.

Al parecer, esta persona, de la cual no me acuerdo de su nombre, pareciera que tenía apuros económicos y quería su dinero “YA” y de forma nada cortes, llamaba y llamaba. EN un inicio para que tuviera la confianza, le di mi nextel personal, normalmente lo hago con mis distribuidores y equipos que su volumen de compra es alto, pero quien lo atendía, perdió la paciencia

Todos los clientes, más de 600 normalmente en cada pedido, de todos lados del país, entendieron la problemática de que debido a la crisis económica, el proveedor no pudo cumplir con el envió y después con la influenza los 3 contenedores de mercancía, se quedaron varados 2 semanas con la compañía fletera y en lo que se reanudo todo el mundo comercial, incluyendo bancos y aduana, donde teníamos que pagar todo lo correspondiente a la importación, los tiempos se fueron y se alargó la entrega.

Tenemos muchos testimonios de gente que compro, ha comprado y sigue comprando en nuestra forma de venta.

Al señor se le regreso su dinero, no como él quería que fuera en el momento, como si fuéramos magos, más si se cruza un fin de semana. Así que el único afectado, es el CHAVO que se quedó sin sus cascos. Nosotros no. Cada día gracias a dios vendemos más y más!!!

Señores es simplemente un cliente de esos que no son muy deseables, al cual no se le debe nada. Creo que lo único que compro fueron $200 dólares, cuando nuestro volumen de venta anual de este tipo de productos es de $300,000 dólares.

Ustedes pueden ver en Mercado libre, donde no tenemos ni una sola calificación mala.

Me entere hasta hoy, debido a que en la federacion mexicana de futbol americano, están manejando esto como si fuera de hoy, fuera cierto, fuera muy dramático y fuera frecuente, en una venta que ya ganamos.

Por qué no preguntan a todos los equipos, universidades e instituciones que les hemos vendido en más de 10 años de estar en el negocio. Tec de Monterrey, UVM´s, U de Zacatecas, U de Guadalajara y muchísimos equipos CLUBES que año con año les surtimos sus necesidades.

No quiero pensar que el Sr. Jorge Orobio, tenga otro tipo de intereses en que otro proveedor sea el adjudicado.

Por una persona que no pone su nombre no se puede poner en tela de juicio un grupo empresarial formado por 8 empresas, que en diversos productos somos líderes a nivel nacional y que damos trabajo a más de 300 personas.

Repito mi nombre, Gerardo Ibañez dueño de Grupo IG y que por cierto soy Head Coach de LIGA MAYOR de Futbol Americano y parte del staff de la Selección Nacional en el 2009.

Sinceramente me tiene sin cuidado el comentario de este ANONIMO, ya que después de no entregar su casco en tiempo (por la razones expuestas), hemos entregado más de 10,000 cascos y no tenemos ningunas queja, ni demanda por incumplimientos de contrato con alguna licitación o concurso ganado, ni en la procuraduría del consumidor, ni en ninguna otra instancia con ninguna de nuestras empresas, servicios o productos.

Por cierto el casco que compro, en la tienda que compro, donde también se quejó amargamente, es distribuidor nuestro, ya que todo pasa por GRUPO IG.

Saludos cordiales a todos los del mundo del Futbol Americano!!!!

Gerardo Ibañez

GERARDO IBAÑEZ - grupoig /  07/01/11

esto puso el quejoso

sI se te hubiera robado, hay instancias, simplemente no te esperaste por tu mercancia. te urgia tu dinero.

se te regreso.

Como es algo tan insignificante, nadie contesto a tu queja y no tenemos ninguna otra.

La tienda equipate.net, sigue vendiendo y cumpliendo. Se que esto es pasado y aun asi no hay ni tan solo un solo comentario que te secunde. Claro si inventas usuarios y comienzas a escribir, cambia la cosa.

Es simple, no eres gente hecha en el FUTBAL AMERICANMO y no entiendes como es esto. Nuestros productos no se compran en la TIENDITA DE LA ESQUINA.

Ojala que en la FEDERACION, despues de esta aclaracion, deje de utilizar este reclamo sin sentido, ya que podemos tomar otro tipo de medidas legales.
09/05/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Pues lo bueno de esta queja es que me entero a quien comprarle equipo deportivo entre otras cosas, los voy a contactar sin duda!