Caso 33773   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Escarabajo Scratch Bar25/02/10

Escarabajo Scratch Bar trata de rateros a clientes - redefinido

Ya había metido una queja antes Link pero al parecer no les gustó porque, al parecer, no di el suficiente número de detalles para ser considerado como un lugar que apesta.

Tenía entendido que en apestan.com se trataba de denunciar lo que pasa, no de narrar cada una de las cosas.

Pero en fin, aquí está mi historia ahora sí con la narración completa de los hechos (esta vez quien los defienda, seguramente serán empleados o el dueño del Escarabajo_Scratch_Bar):

1) Reservé una mesa; hablé con el mesero diciéndole que vendríamos como 20 personas y me presenté por mi nombre así como él lo hizo conmigo

2) Cuando mi amigo se fue, él me dejó el dinero de sus consumos y se despidió de mi amablemente.

3) Cuando el mesero vio que faltaba gente en MI mesa, debió haberme preguntado si yo cubriría los gastos de ellos (error 1: no me preguntó nada)

4) El mesero fue con los de la caja (o sea, donde cobran) y con los de "control de acceso" del bar (o sea, los que cuidan la entrada) y les dijo que se habían fugado sin pagar.

5) 3 personas (2 de control de entrada y otro aún más fornido) encontraron a mi amigo arrancando en su carro, se le pusieron enfrente de carro (subiéndose parcialmente al cofre del mismo) y le dijeron que bajara la ventanilla (error 2: si es para "aclarar" no hace falta ser invasivos con los clientes)

6) Le dijeron que él se había salido sin pagar y que tenía que pagar el total de la cuenta

7) Mi amigo les explicó que él me había dejado el dinero

8) Ellos le respondieron que "el cumpleañero fue el mismísimo que nos dijo que tú te fuiste sin pagar"

9) Mi amigo se desconcertó y lo negó, pero ellos re-afirmaron que supuestamente yo había dicho "eso"

10) Mi amigo regresó al bar, dejando a su novia en el carro con otras compañeras del trabajo, custodiado (literalmente rodeado) por los 3 empleados del bar para buscarme y aclarar esto

11) Los del bar NO lo dejaron pasar dentro (error 4: lo detuvieron físicamente, cuerpo a cuerpo) y le dijeron "PAGA Y VETE"

12) Mi amigo les insistió que él quería hablar conmigo y con ellos, todos presentes

13) Ellos NO lo dejaron pasar (de nuevo) y mi amigo se metió por la fuerza convencido de que esto se aclararía.

14) Ellos (los del bar) lo persiguieron y jalonearon de la camisa y del hombro, pero él siguió intendando pasar entre la gente

15) En paralelo, iba yo saliendo para hacer una llamada telefónica. Salí y todo parecía "normal"

16) 2 minutos después de haber salido, vi que mi amigo salió disparado a empujones del bar y él ya estaba muy enojado,

pero seguía siendo cortés. Ellos le decían "YA PAGA" y él les decía "pero qué les debo? dejenme aclararlo, que les hice para que me traten ASÍ?"

17) Obvio que al ver lo que parecía que iba a ser una pelea, observé que era mi amigo quien estaba involucrado; por como lo estaban rodeando y empujando (como quien busca pelea, error 5), pensé por un momento que quizás era un "pleito de faldas" (o sea, que él pudo haber mirado a alguna novia de alguien que se cree muy macho), pero al intevenir me dijo mi amigo "qué te debo? explícales que ya te pagué!!"

18) Yo no sabía NADA del asunto, por lo que no sabía a qué venía la pregunta de mi amigo y mi respuesta natural fue "nada, no me debes nada; ya te hacía 'ido'" y él me decía "pero si te debo algo mejor dímelo!!" y yo le pregunté "qué está pasando o por qué está pasando esto?" y uno de los de "control de acceso" me dijo "es que se fue sin pagar" y yo les dije inmediatamente a todos los presentes "él me dejó el dinero de sus consumos, déjenlo ir en paz"

19) Mi amigo se veía fúrico y que por respeto a mi, se estaba engullendo su enojo, tenía una mirada de "poca gente". Los del lugar inmediatamente dijeron "fue una confusión, lo sentimos" (error 6: un "lo sentimos" no basta para este tipo de tratos, no fue como si no me hubieran traído mi consumo despues de 2 horas, estamos hablando de buscar pelea) pero mi amigo me decía "qué te debo? por qué esos empujones como si fuera un ratero?!" pero yo no entendía a mi amigo, pensé que se refería a ellos, no a mi.

20) Mi amigo se fue y ya

21) El lunes, llegando al trabajo, mis compañeras estaban muy enojadas conmigo, y les pregunté de su enojo y me contaron que todo eso fue por mi culpa, por haber señalado a mi amigo como "el que se fue sin pagar". Me sacó mucho de onda sus palabras y les pedí que me explicaran. Fue cuando supe la historia completa de cómo los acorralaron y que ellos (los de bar) aseguraron que YO había dicho que mi propio amigo se había ido sin pagar.

22) Ya aclarando todo con mis compañeros de trabajo y ya calmados todos, me contó mi amigo lo que pasó cuando él quiso aclarar todo (aparte de que yo vi con mis propios ojos cómo sacaron a mi amigo a empujones).

Ahora sí ¿es válida mi queja o seguirán defendiendo al Escarabajo Scratch Bar?

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Holas Justicia:

aqui no se validan la quejas o comentarios.

Y no se defiende o no al establecimiento, sino el procedimiento que tienes tu como cliente, ellos como empleados.

Y lo principal, las creencias (el yo creo), que tenemos las personas acerca de los servicios recibidos y no vemos los errores que TENEMOS.

Tu pones tu queja y/o comentario y nosotros leemos y aportamos nuestros comentarios - buenos ò malos.

Yo vivo en el D:F. por lo que no laboro ni conozco el lugar del que escribes.

Todo tiene una optica de los hechos..

Por ejemplo :

tu punto 3..

(error 1: no me preguntó nada)

ERROR 1 tuyo, avisar tu al mesero que tu te harias cargo del pago del que se FUE.

cOMO te comente hay diferentes puntos de vista.

saludos
Mickey  08
Como siempre Acuario tratando de echarle la culpa al consumidor, a veces me pregunto qué hace en Apestan.com lo más seguro que recibe comisiones (míseras) por hacerle zancadillas a los que se quejan... o es su "misión" en la vida y lo hace de a gratis.

Uno va a un bar o restaurant para que lo atiendan, yo no tengo por qué estar persiguiendo al mesero para informarle de nada. Es su trabajo venir a mi mesa a consultar si tiene duda alguna. De ninguna manera se justifica amedrentar, perseguir, etc. a los clientes, a menos que tengas intenciones de aparecer en apestan.com y perder clientes como arena entre los dedos.

Y para colmo ponerse insolentes, violentos, NOOO no hay justificación alguna. Acuario ya no fumes más de eso, está dañando tu CPU.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Estoy de acuerdo con acuario, si hubiera avisado al mesero (que ningún trabajo le costaba) se hubiera evitado la marimorena que se armó.
Mickey  08
Alessirius = Acuario2 --> aburren
Trino05  10
Lo que denuncias, por lo que describes con detalle, es grave. Sin embargo tu denuncia es muy inconsistente.
1. En tu segundo relato dices: “En paralelo, iba yo saliendo para hacer una llamada telefónica. Salí y todo parecía "normal". Entonces, según cuentas, tú saliste y después de 2 min viste que tu amigo salía disparado (en tu punto 16). Lo que significa que no viste que tu amigo quería entrar al bar entre jaloneos (según tu punto 17) y que estos por lo menos duraron 2 minutos ya que si te hubiera encontrado afuera (como según parecía en tu primer relato) no hubiera insistido en buscarte dentro para hablar contigo y aclara las cosas (como lo apuntas en tu punto 12).
Ahora bien ¿Qué es “normal”? Ver a tu amigo disparado a empujones de un bar y además enojado (punto 16) y sólo aclaras que ya te pagó y luego él se va del lugar sin mayor problema y tú no le pides a tu amigo explicación alguna sino, como dices, hasta el día lunes (punto 22) ¿por qué pensar por un momento que tu amigo se había metido en un lío de faldas (punto 17) si como tú misma relatas: “Ellos [imagino la gente del bar] le decían "YA PAGA" y él les decía "pero qué les debo? Y para colmo tu amigo te preguntaba a ti “si te debo algo mejor dímelo” (punto 18) como si no te conociera, en lugar de pedirte que aclares las cosas. O ¿acaso tu amigo te sabe algo y de inmediato le dio crédito a unos desconocidos? Si un amigo me hace eso yo le cuestiono la amistad.

2. Recupero dos puntos tuyos:
11) Los del bar NO lo dejaron pasar dentro y le dijeron “PAGA Y VETE"
¿Por qué sacar a tu amigo si lo que querían los del bar era que él les pagara? ¿Acaso la caja donde se cobra está en la calle? No entiendo.
3. Tu misma cuentas que tu amigo, es decir, el sospechoso, arrancaba su carro, según detallas con la ventanilla cerrada (tu punto 5) cuando tres personas del bar se le pusieron enfrente y le dijeron que se había ido sin pagar y que tenía que pagar el total de la cuenta (tu punto 6).
Hasta ahora no veo el problema, sólo veo que la gente del bar no quiere que un sospechoso haga de las suyas y se fugue, si ya pagó pues se aclara el punto y se le deja ir. Tú dices que tu amigo les explicó que él te había dejado el dinero (tu punto 6).
Ahora bien, si a alguien se le alcanza por sospechoso, que en este caso desafortunadamente fue tu amigo, quién con cinco dedos de frente acepta un “ya le dejé el dinero a otro” respuesta satisfactoria y termina con el asunto. Por lo que se sigue, naturalmente, es aclarar las cosas.
4. Cuentas que los que dieron alcance a tu amigo dijeron que el cumpleañero fue el mismísimo que les dijo que tú te fuiste sin pagar
¿Acaso los empleados de control -como tu les llamas- sabían que en esa mesa se festejaba un cumpleaños y además sabían quién era el cumpleañero? A eso yo le llamo interés en el cliente.
Ten cuidado cuando vuelvas a contestar no cometas ese tipo de errores.
5. Entre tus primeros párrafos dices lo siguiente: “Tenía entendido que en apestan.com se trataba de denunciar lo que pasa, no de narrar cada una de las cosas”.
Si no narras, entonces ¿qué denuncias? Lo que hemos hecho las personas que han respondido a tu denuncia es dar su punto de vista y preguntar para saber.
Yo por mi parte no tengo nada que ver con el lugar más que el de ser un cliente que se hace más asiduo con el tiempo, si a eso se le llama interés como dice “JANIS731005”, pues sí, pienso que uno debe defender con lo que se identifica.
Ahora bien, si esta es la forma en que se consideran las críticas, “JANIS731005” también se ve que tiene un interés personal en apoyara a “Justicia de Dios” ¿Cuál es el problema? Lo único que yo he hecho es observar y señalar inconsistencias en la denuncia de “Justicia de Dios”. Yo me baso en lo que él escribe y me parecen contradictoras y algunas veces increíbles sus dichos.
Tampoco se trata de echarle la culpa al consumidor como dice “Mickey”, yo soy consumidor y también me dedico, por mi trabajo, a atender clientes. Lo único que sostengo es que no hay que creer ciegamente a uno o a otro.

6. Tu primera denuncia, por un lado, se centró en la mala pata de estos tipos del bar por no saber que tu amigo había dejado pagada la cuenta contigo y haberlo tratado como un ratero. Por otro lado, que estos mismos tipos te difamaron diciendo que tú misma habías denunciado a tu amigo como un prófugo de la responsabilidad de pagar su cuenta. Pero lo que ahora cuentas es más delicado, empujones, jaloneos, provocaciones y qué se yo que tantas cosas ¿Por qué si estabas tan molesta no lo incluiste en tu primer relato? Me parece que haces una cacería de brujas, pues no te gustó que te cuestionaran. Este segundo relato suena menos creíble. Si el primero me parecía un berrinche, este segundo me parece muy literario, es decir, con una carga fuerte de ficción. Yo te denuncio por eso ¿Se vale? Sólo que yo no añado “apesta”, no me parece de buen gusto, pues creo firmemente que a un amigo y aun desconocido hay que tratarles con dignidad.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"error 1 tuyo, avisar tu al mesero que tu te harias cargo del pago del que se FUE"

No. Era la obligación del mesero preguntar.

"si hubiera avisado al mesero (que ningún trabajo le costaba)"

Si el mesero se hubiera acercado a preguntar a la mesa (que es SU chamba y que ningún trabajo le costaba)

A modo personal siempre que he salido a algún bar o antro junto con otros amigos hacemos exactamente lo que se hizo en el caso del quejoso: el que sa va yendo deja su cooperación y se va y nunca ha habido necesidad de andarle avisando al mesero: "oye, fulanito ya me pagó para que lo dejes salir".

En la única ocasión en la cual se ha requerido "avisarle" es cuando en algunos lugares solicitan un pase de salida, el cual es justamente para asegurarse que el cliente ya pagó y aun así no es necesario llegar a tantas payasadas, simplemente a la salida si no tiene se pase le piden que se lo solicite al mesero y asunto arreglado.
JusticiaDeDios  10
Exacto, no se necesita avisarle al mesero nada. Cuando ellos requiren asegurarse que la gente de un grupo se vaya sin dejar deudas, existen los pases de salida (muy socorridos en los antros, donde la cantidad de gente es tal que este es el único control que tienen).

Si estoy yendo a un bar/restaurante, se supone que uno va y paga y ya, todo por quitarse las molestias de cocinar, ir a comprar más cervezas, etc; dentro de todo el paquete de servicios (por lo que ellos te cobran), viene el hecho de

1) Evitarle problemas al cliente, de cualquier tipo
2) Cualquier duda o aclaración, debe ser emitida por el personal del lugar hacia el cliente, ya que el cliente está pagando precisamente para no tener preocupaciones de nada. Es obvio que más de alguna vez el cliente ni siquiera está al pendiente de ciertas situaciones, es por eso que el personal debe ser el que inicie la fase de aclaración en este tipo de cosas.
26/02/10
Amigo los antros apestan, cada vez se hace mas notorio el concepto VIP y el elitismo en las entradas, yo realmente agradezco el dia en que me di cuenta que ir a un antro era tirar el dinero al basurero.

La comunicación y el dialogo es su mejor arma, usalas con todo respeto ante estos orangutanes y verás que te puede ir mejor. Por cierto aqui el celular les pudo haber salvado de esta situación tan penosa.
arte_viza +  08
no se que le ven de malo a la queja anterior o a esta, se entendio desde el principio.

Muy bien dicho Trino05, solo una duda:

¿qué dijiste? :)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me pregunto cuanta gente ha ido a parar a prisión (o la ha librado)por rollos argumentativos tan mal hechos como el expuesto por trino05.

Creo que el exceso de irrigación sanguinea en los dedos (porque tomando en cuenta la muralla de texto se nota que estuvieron muy activos) evitó que el cerebro tuviera la suficiente lucidez para hacer un buen análisis.
JusticiaDeDios  10
En fin, creo que hay gente combativa que solo busca causar polémica y dan argumentos rebuscados para causarla.

Le recuerdo a la gente que esto no es la PGR, donde si uno denuncia un robo a uno lo quieren meter a la cárcel por flojera a buscar al verdadero culpable.

Para los que les queda la duda de "y cómo te enteraste de todo si dices que estabas dentro?" pues fácil, chequen el punto 22) (cualquiera con 2 dedos de frente hubiera deducido esto).

Y lo malo de esto, es que no era un antro o discoteca ni nada, era un bar común y corriente.
02/03/10
Tonsqué  10
¡Ah! Ese don Trino05, se le fue la elocuencia. Ni hablar. Pero eso ya no importa, pues usted le imprimió cierta diversión y sabrosura al asunto. Por eso lo felicito.
Usted notó algo curioso entre esa redacción un poco confusa: ¿Por qué no dejaban entrar al bar al amigo furibundo, si lo que buscaban los empleados del lugar era que les pagara? Je je je. Eso si es contradictorio y además gracioso. Ya me imagino al tipo diciendo con tal furia: ¿Qué pedo? ¿Quieren que les pague o no? Ja ja ja.
Pero no se me dasavalorine mi Justicia de Dios, como ya lo sabe, usted tiene derecho a quejarse y a decir lo que se le venga en gana que para eso está este sitio.
Yo vivo en el DF, pero por razones de trabajo visito tres o cuatro veces Guadalajara y con tanto brete ya se me antojó conocer el lugar de la discordia.
Saludos a todos por igual.
23/03/10
angyya  10
aqui la que se ha de haber espantado ha de haber sido la mesera al ver que ya se habían ido y fue corriendo a decir que se fueron sin pagar, obviamente seguridad para no perder tiempo salieronn en chin..g a buscar a los supuestos ladrones y pués como eran varios, me imagino la cuentota que no querían dejar que "robaran", pero obviamente todo fue un mal entendido, que si usaron malos tratos fue porque pensaron que eran ladrones, creo que el error aquí fue del mesero que alarmo a seguridad con el supuesto robo, por otro lado a tu amigo o a ti nada les costaba avisar quien iba a pagar la cuenta, y claro al mesero tambien nada le costaba preguntar, en fin no creo que esto tache al bar de apestoso, simplemente fue un error de humanos y aunque tu y ellos no lo quieran aceptar creo que error fue de ambos.
09/12/10
mactrio  10
penaaa ajenaaa !
coomo es posible quese deje alguien PISOTEAR de esa manera siendo UN CLIENTE.

por eso muchos pseudo-negocios hacen lo que les da gana.

hay que respetarse uno mismo primero y despues respetar nuestro dinero.
27/08/11
proface  11
Amiga Justucia....!!!

Pareciera k redactaste una declaracion para la procuraduria.(por cierto muy revoltosa)

La verdad a mi meparece algo irrelevante lo que alegas si a fin de cuentas en el momento se soluciono todo y fue un mal entendido solamente (que eso a cualquiera le pasa) y no creo que sea justo que solo por eso quemes a un establecimiento de esa forma. Por que incluso si puedes dar un vistazo en la pag. esta es la unica queja y queja redefinida que hay contra este lugar

En lo particular yo visito mucho este lugar y es precisamente por el buen servicio que sigo llendo aparte de que todo esta deli... (aclaro no es propaganda)

Pero considero que si exageras demaciado y Trino05 coinsido contigo

Haaa y mactrio que onda con lo de "pseudo-negocios" como que ni al caso, un negocio es o no lo es y punto.