Caso No.323     10/11/2006

Compañía: Formatic Barna

Escola Superior de Turisme Formatic Barna fraude

Barcelona, Cataluña, ESPAÑA
Por: admin


Quiero Denunciar a la Escuela Superior de Turismo Formatic Barna de Barcelona por engaño y fraude. Es una escuela que se aprovecha de profesores y alumnos.

Trabajé como profesora de dicha escuela. Los profesores son explotados. Cobran por horas. No tienen un sueldo fijo por lo tanto en meses como enero y abril, con tantos días de vacaciones te es imposible llegar a fin de mes y eso que eres un profesor universitario.

Te explotan, ya que sólo te pagan la hora que enseñas (la que estás en clase) y no te pagan ni te figuran en el contrato las muchas horas que pasas en casa preparando clases y corrigiendo. Tienes que recurrir al pluriempleo para subsistir.

Cobraba tan poco por tanto trabajo y el nivel de vida es tan alto en Barcelona que le dije al director de la escuela que dejaba el trabajo. Me convenció con sus artimañas para que me quedara y acordamos una subida de sueldo. Me comprometí a finalizar el curso y cuando fui a recoger mi último cheque me encontré con el 50% del salario acordado. La secretaria me dijo que lo sentía pero que ella no sabía nada y que el director estaba de vacaciones y no volvería hasta dentro de dos meses.

Desde aquí le aconsejo a todo el mundo que cuando pacte una subida de sueldo o una mejora en las condiciones laborales, no confíe nunca en los contratos verbales. Hay que pedir una modificación por escrito del contrato, de lo contrario no cumplen con su palabra estos empresarios que se enriquecen a costa del trabajo y la explotación de los demás.

Como escuela ofrece una educación paupérrima, impartida por profesores descontentos dada la explotación que sufren.

La escuela tiene problemas de calefacción y humedad, es muy vieja.

Los alumnos pagan 300 euros mensuales y no reciben ninguna calidad a cambio.

Es vergonzoso que centros oficiales como este, que expiden títulos universitarios sean el gran fraude que son.

No estudien ni trabajen en esta escuela.

Enviado por: - Susana González (susgonrod[arroba]hotmail.com)