Caso 85851   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Escuela Activa de Fotografía10/12/13

Escuela Activa de Fotografia apestan

Escuela Activa de Fotografía
Esta escuela es muy cara, no esta incorporada, y no tienen material, suspenden clases y me lleve la decepción de mi vida al gastar mi dinero, el poco que tengo en pagar módulos tan increíblemente caros, tan solo para inscribirme no en una escuela sino en un club donde suspenden a cada rato las clases, hay que ir a otra casa enfrente a otros salones, o sea, me tengo que mover de un lado a otro y nos mandaron a varias de sus sucursales porque no tiene todo en un mismo lugar.

Estuve aproximadamente 6 meses y nunca salimos de la fotografía de retrato, de puro hippie de Coyoacán oliendo a mariguana, los profesores faltan y no dan el material que dicen que dan, aparte de lo caro que es estudiar ahí ha que comprar todo, y nos suspenden las cases, llego y todo el mundo esta sentado en la calle en el suelo esperando a que llegue el profesor, solo tiene un salón y un laboratorio.

Tengan cuidado porque no tiene nada que ver su página y lo que venden y la imagen que venden a cuando ya eres alumno, me lleve una gran decepción y solo tiré mi dinero cuando pude estudiar en otras partes que si cumplen.
Lo peor de todo fue que me vendieron que estaban incorporados y solo les interesó que yo me inscribiera, pagué y después ya no me hicieron caso de nada, y no es verdad que sus estudios estén incorporados en la SEP, solo unos meses y no todo como lo dicen.

Hacen promesas que no tiene la capacidad para cumplir y solo nos sacan el dinero a quienes estudiamos ahí.

Los estudios que ofrecen no tiene nada que ver con lo que venden por teléfono o en su pagina. La Escuela Activa de Fotografia no es la mejor escuela de fotografía en Mexico como lo venden. Soy de una familia culta y preparada y no es la preparación que yo esperaba tener. Estamos tremendamente decepcionados y espero que esta queja la puedan ver mas personas que eviten ir ahí y las sigan estafando, es un precio realmente caro para lo que de verdad dan, mejor podrían dar otra cosa mas rápida y mas barata y no lo que venden, es muy triste y decepcionante, pude ocupar mi dinero y esfuerzo en otras cosas porque las fotos que me piden ni siquiera me revisan la calidad, composición, nada¡¡

Espero ayudar con mi queja a mas personas y que no caigan como yo, seguro tienen alumnos que están contentos pero a lo mejor les gusta que los traten mal, a mi no, si pago unos estudios es porque quiero ser mejor y ser capacitada en Fotografia y que mis estudios sean validos, pero en esta escuela solo se dedican a vender y otras cosas como las exposiciones o conferencias pero no a sus estudios.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195350

10/12/13
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Uno hace esfuerzos por estudiar lo que le gusta aunque no sea una carrera común o de fácil acceso como para que todavía deposites tu confianza en esta "Escuela" y te salgan con eso.
11/12/13
luludavi  13
Para mi es un alivio ver tu queja y saber que no soy la única, a mí solo me pedían fotos para meterlas en internet, pero nunca me las calificaban, pero si las usaron para su conveniencia, y si pagué caro. Ojalá lo puedas resolver y seguir estudiando en otro lado. Si te gusta mucho no le dejes.
11/12/13
HartoDe...  13
Muchísimas gracias por el aviso.

Estuve buscando esta escuela en quejas hace algún tiempo, pero no había encontrado nada que hablara de cómo estaba. Un familiar quería estudiar ahí, pero precisamente por las malas experiencias en escuelas y cursos mejor no nos quisimos arriesgar, pues el costo era elevado.

Ten por seguro que tu queja servirá a otros para que no gasten su dinero en vano. Saludos.
17/12/13
Que tal rossetta, muchas gracias por tu aviso, ten por seguro que le llegará a muchas personas que evitarán tener un tropezón con esta escuela.

18/12/13
jairos  13
También fui alumna de ahí y la verdad concuerdo con TODO lo que dices ya que este intento de escuela no te hace mas que mal gastar tu dinero.

Por favor si quieren estudiar una carrera visiten y comparen con otras verdaderas escuelas y no se dejan guiar por la publicidad que tienen, solo nos ponían hacer fotos y fotos para su página de internet y de ahí no pasábamos.

En lo personal puedo recomendarles que jamas se inscriban en esta escuela, no tienen idea de lo que es la fotografía realmente y todo lo que implica enseñar, afortunadamente encontré un verdadero colegio donde he concluido satisfactoriamente mi carrera.
19/12/13
Chofy  13
Muchas gracias por la queja, la verdad me sirvió mucho ahora que estoy buscando escuelas para estudiar fotografía, no quiero pasar por la misma situación que ustedes lamento mucho su caso, mil gracias.
20/12/13
Tanylu  13
Me sorprende que digas eso de la Activa, yo estudié hace muchos ahí y tengo recuerdos muy lindos de mis profesores, compañeros e inclusive de los hermanos Machado, que son los dueños. La Activa es una muy buena escuela para aprender técnica, que es por lo que normalmente se empieza, si quieres algo más conceptual o artístico te recomiendo que busques otra opción. Y respecto a la incorporación, ellos te dan un certificado de la SEP como carrera técnica, y eso por lo menos yo y los de mi generación lo teníamos muy claro desde siempre. Yo tengo mi certificado, así que puedo asegurar que si cumplen lo que dicen. Respecto al precio, en comparación con otras escuelas, la mensualidad no era excesiva, otra cosa es el material que tú tienes que llevar (en mi época papel fotográfico, rollos, placas, cámara y pagar revelados) y que desde el principio sabes que no te proporcionarán, pero que es caro porque la foto es cara, si no puedes costearlo lo mejor es que estudies algo en el que no tengas que invertir en equipo y material costoso como sucede en otras carreras como arquitectura y diseño gráfico, yo nunca he escuchado que a ellos les den el material. Y lo de desplazarte a otras sucursales, es porque en un sólo lugar no pueden tener todos los salones, estudios ni laboratorios juntos, ya que son varios, y lo contradictorio es que dices que sólo tienen un salón y un laboratorio, ¿repartido en tres casas? oye, no me sale la cuenta. Yo si estoy muy agradecida por lo que aprendí en la Activa, y sé que muchos de mis maestros en su campo tienen un gran nivel, y aunque muchas veces no fueron los más dulces y te aterrizaban "cañón", no me arrepiento de haber "invertido" mi tiempo y mi dinero con ellos. También quiero señalar que actualmente vivo de la fotografía.
20/12/13
Que tal Tanylu, ¿En que años estuviste en esta escuela?

Parecería que bajo su calidad pero por supuesto tambien cuenta la calidad de los alumnos.

rossetta  13
Hola Tanylu, dices que hace muchos años estudiaste en esta escuela, tal vez ya ha pasado mucho tiempo, ahora es distinto, y no es cierto lo que dices, he ido a varias escuelas y en algunas te dan tu material, y no solo les dan estudio fotografico sino todas las ramas de la foto, y bueno como carrera de foto yo espero que me den algo más amplio para abrir mi campo de acción y no quiero estancarme a dedicarme a una sola cosa de la foto, sino a sus otra áreas.

Ahora en la activa no te validan toda la carrera, y ellos no dan carrera to creo que te confundes con otra que si da la carrera tecnica y toda esta incorporada, la activa no.

No se de la familia que son los dueños pero por lo que entendí cuando yo estudié ahí es que ellos estudiaron en una escuela de las que estan muy fuertes ahorita.

Yo si fui a estudiar, sé que la carrera de foto es muy cara y volvería apagar o mis padres me volverían a ayudar, pero en unos estudios de fotografía que si valgan la pena, y que si estén completos y que si me den todos los campos de la fotografia, no supe quienes eran los dueños, la verdad yo no iba a indagar a la familia.
rossetta  13
Que bueno que pueda ayudar a más personas con mi experiencia!!! Les agradezco sus comentarios amigos! Suerte en todo y feliz Navidad!
Tanylu,

En cada una de las sucursales tienen una habitación y poquitas cosas, y con sus varias instalaciones se complementan en instalaciones y equipo, nos hacían movernos demasiado de un lugar a otro. Lee bien por favor
Tanylu  13
Rossetta, no me equivoco en cuanto a que tengo mi certificado de carrera técnica avalado por la S.E.P. te lo puedo enseñar cuando quieras. Respecto al material dudo mucho que en otra escuela te den papel para revelar pero bueno eso dices tú. Y cuando yo estudié no sólo nos daban estudio fotográfico, vi desde técnicas antiguas hasta densitometría, retrato, producto y arquitectura. Y sólo por saber ¿cuál es esa escuela que dices que está muy "fuerte ahorita"? Y yo tampoco iba a "indagar" a la familia jajaja pero Ernesto Machado me dio clases y a su hermano lo veía en exposiciones. Y respecto a lo que dices que sólo tienen "un cuarto" si mal no recuerdo en el plantel de Coyoacán,y el salón donde dan las clases teóricas hay dos laboratorios y en la casa de enfrente dos salones más, en Cuicuilco, hay dos estudios en la parte de abajo, arriba un salón, un laboratorio digital y un laboratorio, así que tanto así como un cuartito pues va a ser que no.
Tanylu  13
Kiktra, yo salí de la Activa hace seis años, puede ser, que como dices haya bajado la calidad pero veo que el programa es el mismo que yo llevé y la incorporación a la SEP también está colgada en la página y los dueños siguen siendo los mismos. Yo puedo dar mi opinión muy personal acerca de la enseñanza de foto en estos tiempos en México y es que la mayoría de la gente piensa que esto es fácil y que todo se vale y que no importa que no sepas usar una cámara en manual porque con retoque todo se soluciona pero si algo le agradezco enormemente a la Activa es que me dio unas bases técnicas muy buenas que ahora que me dedico a ello, veo el porque, aunque en mi época alucinaba ciertas cosas que me parecían aburridas pero creo que ese, es el camino. Hay más cortos y deslumbrantes pero difícilmente te harán ser profesional. Así que yo hablo desde mi experiencia.
27/12/13
Que tal Tanylu, en realidad no ha pasado mucho tiempo, yo te recomendaría que si conoces a los dueños, les hagas saber esta queja por que es posible que estén descuidando algún punto que puede venir desde el tipo de estudiante que están admitiendo o la explicación del plan de estudios que se está brindando.

Es evidente que todas las carreras tienen bases que si no dominas no importan las instalaciones, estas en desventaja.

14/01/14
HartoDe...  13
Tanylu, si bien 6 años no es mucho tiempo, si puede ser el suficiente para que cambien maestros y quizá aunque el plan de estudios sea igual, no quiere decir que quien lo imparte lo haga bien y creo que es lo que está sucediendo en este caso, no puedes hablar con certeza porque no eres recién egresada, sería bueno que mencionaras la clave de incorporación que tiene tu certificado o como bien sugiere kiktra que le avises a los dueños y respondan a este respecto, la persona que escribe la queja recién asistió a la escuela y está narrando lo que actualmente se vive ahí. Saludos.
15/05/14
chumistreta  14
@rossetta

Antes que nada, te comento que soy una estudiante activa de la EAF.
Con suma tristeza leo tus comentarios en relación a la Escuela Activa de Fotografía y me permito realizar las siguientes observaciones y correcciones sobre tus argumentos externados en este blog.
1.- Citas que no esta incorporada a la Secretaría de Educación Pública; te proporciono el número de registro: 09PBT0408T Acuerdo No. 07FT127, con el dato anterior te invito cordialmente a que realices la investigación pertinente ante dicha Secretaría antes de hacer una aseveración tan grave como la que aquí plasmas.
No se si sea de tu conocimento que TODAS las escuelas de fotografía en México están incorporadas en un mismo nivel y en un grado específico. La Activa, como todas las demás escuelas incorporadas comparten el mismo grado de reconocimiento por la SEP (para que lo comprendas mejor, lo aterrizo en tus propias palabras: Si bien es cierto que hasta un cierto número de módulos está “reconocido” por la SEP; son los MISMOS módulos que la SEP reconoce en todas las demás escuelas de fotografìa). Me imagino que sería conventiente que al igual que tu, “Yenypunk25”, luludavi” y “jairos” investigaran el dato anterior antes de molestarse en argumentar datos falsos.
Es igualmente de importancia compartirte que precisamente la EAF es una de las escuelas mas proactivas al continuamente solicitar a la SEP que el reconocimiento oficial de la carrera de fotografìa sea llevado mas allá de un nivel técnico. Si estudiaste realmente fotografía, sabrás que no es nada sencilla esta carrera y “@Tanylu” no me dejará mentir.
2.- Comentas que suspenden clases, en lo personal te diré que me resulta sumamente díficil de creer esta situación. Para ejemplificarte lo anterior, el pasado 5 de mayo (dia oficialmente no laborable) la EAF y sus maestros nos propusieron ir a clases con el propósito de no retrasar el programa de trabajo que es muy extenso. Tanto los alumnos como los maestros y directores, asistimos ese día. De la misma manera te puedo comentar que en lo personal (y varios de mis compañeros) hemos recibido apoyo para poder ocupar las instalaciones que lastimosamente desdeñas en días que no nos corresponden; incluso hemos podido hacer uso los laboratorios análogos a pesar de que el trimestre que cursamos, nada tiene que ver con fotografía análoga.
3.- Tu observación sobre que te tienes que mover de un lado a otro (de un edificio “A” a un edificio “B” que se encuetra justo al cruzar una calle de 3 metros de ancho), me lleva a sugerirte que nunca se te ocurra estudiar en la UNAM o en la IBERO, o en el TEC o la UAM; ahí hay que caminar un poquito mas…
4.- Si estuviste aproximadamente 6 meses o un poco mas, tal vez no llevabas correctamente el plan de estudios que la escuela implementa; pues lejos de solo fotografíar “hippies apestosos a marihuana”, en el tiempo que citas haber estado en la escuela se te enseña: Historía de la Fotografía que bien sirve para entender los origenes de ésta y acrecentar tu cultura general; Fotografía Análoga por medio de la aplicación de física y matemáticas; manejo de la cámara digital; principios de photoshop, adobe, camera raw, bridge y lightroom; también te enseñaron química en “Equipos y Materiales Fotográficos”, se aprende a hacer una secuencia fotográfica que es una de las bases principales cuando te encuentras trabajando en producto o en producción, ya que es precisamente el story board lo que inicia cualquier proyecto. De igual manera te podría recordar la elaboración de un audiovisual (que digamos es el hijo mas pequeño de una película, y si no pregúntale a Alfonso Cuarón; quien es egresado de la Activa). Otra de las cosas que te enseñan es la física mas pura en contenido a través de densitometría y sistema de zonas, que desarrolló Ansel Adams, pero segura estoy que tu ya sabes todo esto. Creo que hasta ahí llega tu experiencia de la EAF y me pregunto porque solo retratabas a “hippies apestosos a marihuana” cuando tenías tantas otras cosas que hacer?!?!?
(Solo al margen te sugiero no ser peyorativa al referirte a los “hippies”, pues es un movimiento que lejos de ser lo que al parecer tu percibes, se llama hippie, a los activistas de un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos. Han propuesto y llevado a cabo múltiples movimientos reconstruccionistas y conservacionistas de culturas locales amenazadas por la globalización homogénea de la sociedad occidental, y en alguna forma, también, al movimiento ecologista. La idea que manejaron en torno a la sociedad era la de la construcción de una sociedad alternativa, idea que tuvo importante influencia en subculturas y movimientos políticos.
(Al margen… lo que uno fume, creo que es responsabilidad de cada quien, a menos que a uno le pidan mantenerles tal vicio).
5.- Respecto a tu cita sobre que “se suspenden clases” o que los maestros faltan, no se en que momento me he perdido de la falta de alguno de ellos (que no creas a veces se agradecería pues es mucho el trabajo), pero son mas las ganas de aprender. Hasta el día de hoy ninguno de mis maestros ha faltado un solo día.
6.- Si la gente se sienta en la calle, creo que vivimos en un país libre donde cada quien decide donde sentarse y francamente no veo en donde es responsabilidad de la escuela, la cual provee en todos sus planteles de mesas y sillas para los alumnos.
7.- E la parte de que “solo tiene un salón y un laboratorio” te referirás al plantel de Coyoacán; te saco de la duda… son tres laboratorios, uno de revelado y dos de impresión. Hasta donde dices haber estudiado deberías forzosamente conocer los tres.
Si, solo hay un salón pues es solo uno el que se necesita ya que la teoría que ahí se imparte se hace a cada trimestre por separado (de los tres que se cursan en ese plantel). Me pregunto si tu piensas que el tener grandes aulas o grandes laboratorios te garantiza una enseñanza comprometida y de calidad. En las escuelas entre mas reducido es el número de alumnos es MAYOR la atención que cualquier maestro puede brindar a sus estudiantes. Simple física: menos estudiantes = mas tiempo de atención (pues no hay que dividir su tiempo entre tantos).
8.- Si crees que no se te revisó la calidad, composición y demás características de las fotografías que entregabas, me encantaría saber tus calificaciones! (tal vez ni tu misma conoces las reales) hay veces que pensamos que es sencillo engañar a los de afuera, pero uno no se puede engañar a si mismo…
9.- Si sientes que alguien te trató mal, estas en todo tu derecho de externarlo, pero si te refieres a que “alguien” te trató mal porque no le gustó tu trabajo, o te lo regresaban o no eran melosos y tiernos creo que todos YA pasamos Kinder, que es cuando uno busca ser mimado por un maestro. Ahorita, es diferente, uno va a la escuela a aprender, no a ser consentido. Hay una analogía muy buena para explicarte esto: (si bien no olvido que provienes de una familia culta y preparada como externas en tu comentario) sabrás que los diamantes son carbón, simple carbón que a presiones enormes y al paso de mucho tiempo son convertidos en diamantes, piedra preciosa que nace de una simple roca sedimentaria. El carbón no se vuelve diamante entre algodones y mimos.
10.- Citas que los dueños estudiaron en “una escuela de las que están muy fuertes ahorita”. En efecto, uno de los dueños (Ernesto Machado) estudió en una escuela que es “muy fuerte ahorita”, Escuela Superior de Fotografía Flash (ESF); de hecho, lo es desde 1976, cuando se inició. El único inconventiente que veo es que esa escuela está EN MADRID, ESPAÑA. Por lo anterior una vez mas te sugiero no comentar un tema desconocido (que al parecer son muchos) para ti.
11.- Como comercial, te invito a que nos visites en alguno de los talleres de fotografía de guerra que imparte Narciso Contreras (ganador de un premio Pulitzer) que también al igual que nosotros, creció y se forjó dentro de las que tu consideras “carentes” instalaciones de la EAF.

Me despido coordialmente de ti, con un pequeño dicho popular: “el que es perico, donde quiera es verde”.

@luludavi: Me dí a la tarea de preguntar a varios de mis compañeros si alguien en alguna ocasión les ha pedido que entreguen fotos para subir a la página de internet de la EAF y creo que has sido la única suertuda. Pero también es cuestión de percepción de la vida (como en todo). En lo personal me sentiría honrada en que una de mis fotos se encontrara en una página de una ESCUELA DE FOTOGRAFÍA!!! (tal vez un día me llegue tu suerte, tal vez cuando sea grande…)

@HartoDe: Para todos los bolsillos hay educación, pero te invito coordialemnte a que hagas una investigación de mercado en relación al “costo-beneficio” (yo la hice antes de entrar a la EAF) y te darás cuenta de que no es una escuela costosa; hay escuelas con colegiaturas mucho mas elevadas donde los conocimientos impartidos son muy deficientes.

@jairos: Igual que luludavi, ojalá algun día yo corra con la suerte de que en la EAF me pidieran una foto para su página de internet.
16/05/14
Muy interesante el tema, pero hay que reconocer algo.

Rosseta expone oidas y 6 meses.

chumistreta hechos.

A modo personal, ha cambiado mi percepción y me parece que la calidad del alumno pesó muchísimo y en esta queja de manera negativa para la escuela.

12/08/14
anonimo2014  14
31/05/18
livinobich  18
No es verdad lo que comenta; yo soy un egresado y con mucho orgullo defiendo a la la mejor escuela de fotografía de México. Quizá tengas razón en cuanto a que por módulos tienes que cambiar de sucursal (una vez), pero esto se debe a que esta dividido en fotografía análoga y digital. Les recomiendo que los visiten y puedan percatarse de la calidad de sus profesores y el buen ambiente de sus alumnos. Y por cierto; si tienen validación de la SEP. Saludos cordiales!!
#We_love_photography :)
20/02/19
Rossa7  19
Hola Jairo, podrías decirme qué escuela de fotografía recomiendas?

O alguien que me recomiende una buena escuela de fotografía?
Se los voy a agradecer