Caso 147317    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Escuela Bancaria y Comercial12/11/19

Escuela Bancaria y Comercial Campus Ciudad de México Excelente enseñanza, burocracia de mi*rda

Escuela Bancaria y Comercial
Debo decir que me sorprende grandemente la incompetencia en los niveles administrativos de la institución Escuela Bancaria y Comercial, ya que al momento de continuar con el proceso de titulación de la carrera Finanzas y Banca (en el inicio estudiaba Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento "LANCE" ,

pero me cambié en el tercer semestre) me comunicaron que no podía sacar el certificado de estudios debido a que el sistema les arrojaba la primera carrera (LANCE) y no Finanzas, ya que la persona que me hizo el cambio no hizo los debidos procesos para que todo quedara formalmente plasmado en el sistema, y claro, uno como cliente y alumno confía plenamente en que la persona que te guía está capacitada en todas las dimensiones de la universidad.

Lo extraño del asunto es que el sistema me dejaba avanzar en las materias, incluso en mi intranet podía acceder a mi historial académico con el nombre de la licenciatura de Finanzas y Banca; y hasta pude liberar mi servicio social ya con el 100% de los créditos concluidos de la licenciatura (hasta imprimí una constancia que avalaba esto al momento del proceso de liberación del servicio).

Lo que me enoja en demasía es que el sistema no haya detectado que algo no estaba bien con mi estatus, y que lo haya hecho hasta el final de la carrera, sin aparentemente ninguna explicación. Me molesta la pasividad con la que los administrativos de Escuela Bancaria y Comercial tratan al asunto, sin tener idea de qué fue lo que realmente ocurrió, sin darme explicaciones y sin promesas serias de una mayor rapidez en la solución del problema. Me siento sin una certeza convincente de parte de la Escuela Bancaria y Comercial acerca de mis créditos en la licenciatura, ya que no es una escuela que cueste 100 pesos la materia para darlo por cualquier cosa.

Me eximo de culpa, ya que esto recae enteramente sobre la institución y al error humano en el proceso burocrático. Una pena, ya que las clases son excelentes, pero el sistema es una porquería total. Nunca den por hecho que quien los atiende sabe hacer su chamba, sean quisquillosos y exijan que todo esté en orden, ya que uno espera no llevarse este tipo de sorpresas, no solamente por el costo de la colegiatura, sino sobre la reputación de la escuela.

Mal Escuela Bancaria y Comercial, amé tus clases pero tu burocracia y sistema apesta, y gacho.