Caso 73350   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Escuela Bancaria y Comercial13/12/12

Escuela Bancaria y Comercial, pésimo lugar para trabajar

Escuela Bancaria y Comercial

Escuela_Bancaria_y_Comercial EBC, pésimo lugar para trabajar

Distrito Federal

En general se escuchan siempre quejas de la empresa, no es para menos tienen bajo sueldo y adoptaron la filosofía de ponte la camiseta de la empresa aunque no me sepa ni tu nombre, quieren que des todo por nada, el sueldo se te va en tintorería porque eso si tienes que ir muy presentable, de traje y perfumado, o comes o te vistes, ¿Tú qué prefieres?, pagan sueldos muy bajos en el área de diseño curricular, contabilidad, corrección de estilo, educación virtual y maestros. 6mil pesos al mes menos impuestos, aparte los primeros 4 meses son 5mil pesos por honorarios y tu pagas todos los impuestos.

Independientemente del sueldo, el trato es inhumano, una vez me enferme y trabaje 5 horas de ese día, pedí tres horas para irme a hacer un ultrasonido, me querían descontar todo el día (una cantidad mayor a la que realmente te lo pagan) y aparte que repusiera el tiempo. Si dejas de ver la pantalla para leer algo de tu trabajo, eso debes de hacerlo fuera, investigar en tu tiempo libre porque allí solo debes de teclear sin parar.
Te evalúan el desempeño bajo no se qué estándares y te quitan los bonos por tener mala actitud, que tal si eres simplemente muy serio, ya eres un mal integrante del equipo.

No reconocen tu trabajo, tus logros se los achacan a quienes si les caen bien, las jefas todo el tiempo están criticándote, humillándote, una vez una de las jefas tiró un arreglo floral que le enviaron por su cumpleaños a una secretaria que lleva 20 años allí, solo porque no le gusta el aroma, y a la basura y sin preguntarle, le quebró el jarrón y todo. Pésimos modales.
Si tienes menos de 6 proyectos a la vez ya eres un flojo, improductivo.

No tienes acceso a muchos sitios web, sin embargo te acusan de perder todo tu tiempo en eso. Por ejemplo en Facebook y resulta que haces mal tu trabajo según no se qué estándares, por flojear en las redes sociales o jugar jueguitos, como podrás hacerlo si tienes como halcón a tus jefes rondándote todo el día, en ocasiones se te paran atrás de tu silla para simplemente observar que trabajes.

Finalizas tus proyectos a tiempo y te dan mas y mas y mas, porque puedes hacerlo, cuando algún proyecto es imposible concluirlo mas o menos porque técnicamente tarda alrededor de 3 meses y te exigen hacerlo en una semana y media, tu eres el irresponsable que no se organiza.

Trabajo en exceso, y si llegas a comentar que consideras que llevará más tiempo del que tus jefas creen que te lleva y sin descuidar tus otros 6 proyectos, te estás quejando injustificadamente, no tienes actitud de servicio, no te pones la camiseta, eres flojo, rebelde, deberías de agradecer que te dejan trabajar allí y además osea te están pagando, que mas quieres.

A una compañera le pusieron un 4 para correrla, le bloquearon su acceso y cuando llegó no podía utilizar sus herramientas le dijeron que se fuera, y la acusaron de abandono de labores, para no pagarle nada de sus derechos al despedirla.
La razón, llegaba temprano, hacía su trabajo y no se metía con nadie, solo que no era lo bonita como las jefas esperaban y además era sería y no sonreía todo el tiempo. Al pedir su opinión era sincera y defendía sus puntos de vista. Ya por eso no tenía buena actitud.

Para que ser inteligente, mejor ser bonita o bonito es su filosofía en algunas áreas.
Otra compañera le fallecieron sus padres, hija única y sola, pidió una semana, le recomendaron que se diera de baja y después se reincorporaba porque no podían autorizar tanto permiso y con goce de sueldo. Se supone que la apoyaban en ese momento y aparte le querían quitar el medio para poder pagar el entierro??? Es eso humano.
En pocas palabras no lograron domarla y alienarla a sus formas.

Te piden mucha creatividad pero no te dejan usarla, te exigen innovación pero no hay recursos para aplicar las propuestas, es mas hasta te impiden usar colores o imágenes en los documentos por que están muy pesados y saturas el ancho de banda.

Si quieres perder tu dignidad, que diario te bajen el autoestima, que te quedes sin vida por estar en una empresa de 10 a 12 horas al día, te paguen una burla frente a tus obligaciones y que además si decides renunciar te critiquen, te apliquen la ley del hielo, y te hagan comentarios como se va como las chachas, que salgas a tu hora 7:00 pero te reprochen que te vas temprano…

Finalizar con colitis, gastritis, nerviosismo, paranoia porque te espían y te dicen con quien hacer amistades, te alienan, te quitan tu personalidad y al final cuando no les sirves y ya perdiste todo tu espíritu te dicen que no aportas nada nuevo, que eres holgazán y nada creativo
Entra a este lugar maravilloso.

Y me quedé corto con las injusticias que suceden en la Escuela Bancaria y Comercial, tengo meses de terapia y otros 4 compañeros que salieron acusados de complot, también no lo han superado.
195322

Armagedom  11
1959
Que hacias ahi ???? cuanto duraste ????
koizumi  12
Suena de terror , sobre todo los sueldos , lo demás se da en todos lados.
REcuerdo en mis dias de estudiante que em contaban de como gente bonita ascendia rapido en los trabajos yo no lo creia , hasta que me integre al mercado laboral y veo que es de lo más común , recuerdo el caso de una asistente de direccion aqui en la empresa que laboro , ella vendia dulces afuera del edificio pero esta muy linda la chica y al director le gusto y pus la contrato , creo que gana más que yo !!
negraconsentida  12
El mobbing es el equivalente en el mundo laboral al bullying, lo único que te puedo decir es dale gracias a la fuerza del universo ya que por fin te liberaste de una pesada carga, un familiar cercano también sufrió acoso laboral a lo largo de muchos años y lleva tiempo en recuperación. Si alguien pregunta por qué aguantaste pues la respuesta es obvia, por un salario, estoy de acuerdo contigo en que en ciertos empleos que te quieren muy nice con sueldos miserables tu familia debe tener dinero suficiente para mantenerte porque con 2 mil a la quincena, no te puedes pagar ni un cuartito rentado. Y ni se te ocurra querer comer. Aquí lo más importante es tu bienestar emocional.Ya ni te acuerdas de esa gentuza, cuando los manden a ch a su m a ver si van a comportarse igual, porque son empleados, no dueños, y de la misma manera en que han corrido a otros van a ser puestos de patitas en la calle sin miramientos.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Te costara tiempo superarlo. Desgraciadamente puedo entenderte y se de lo que hablas. Las cosas distan de ser justas en ese tipo de ambiente laboral.

Lo unico que te puedo recomendar es que sigas al pie de la letra tu terapia para que puedas superar esa hostilidad y darle la vuelta a la pagina, de lo contrario sera algo que cargaras a tus futuros empleos y te afectara en tu asertividad y seguridad personal.

Caso curioso, una ex compañera de trabajo, buscando desesperadamente cambiar de ambiente llego a la fase final de una oferta de trabajo en la EBC. Al final no quedo y se puso muy triste porque deseaba cambiar de trabajo con urgencia, quien le iba a decir que de un infierno pasaria a otro? Al final de cuentas consiguio trabajo poco tiempo despues en una multinacional donde no ha parado de escalar.
Como dicen por algo pasan las cosas.

Espero que encuentres un mejor empleo pronto.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Que bueno que saliste de ese lugar. Esperemos que pronto te recuperes en todos los aspectos.
14/12/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
lo que hay que soportar por un sueldo , lo mejor de todo es que ya no estas mas en ese infierno .
Además no te preocupes que en esta vida todo se paga , a esos que te hicieron la vida miserable no creas que le irá tan bien, tarde quye temprano lo pagaran . Por ahora tendrás que superarlo con las terapias , seguramentre encontraras un mejor empleo libre de violencia y de gente nefasta como esa . Ten fe ;) exito
14/12/12
Fotxi  11
Pues no es un lugar para ti, hay empresas que te piden que seas desde la chacha hasta el más alto puesto aparte de lo que realmente sabes hacer los empleos ya así son, busca algo más ligero y que te guste más y créeme que tu que estas adentró te quejas pero afuera existen varios que por menos de la mitad harían con gusto todo tu trabajo lamentablemente no estamos para darse el lujo de renunciar
10/01/13
ArianaD  12
Lo peor es que uno permite que suceda todo esto, por necesidad, por ignorante o tonto si quieres.

Es responsabilidad nuestra no permitirlo y a su vez poner en evidencia este tipo de tratos, quejarse y exigir respeto.

A su vez las instituciones deben de acordarse que si pagan a sus empleados, pero sin ellos no son nada.
10/03/15
VERTO  15
me doy cuenta que el clima laboral esta muy jodido

la manera tan torpe en como te atienden como alumno levanta muchas sospechas

Si de casualidad entra a trabajar un profesor chingon, con estudios y experiencia en el extranjero, espontáneamente lo corren, si te empiezas a llevar bien con la gente que trabaja allí, te das cuenta que invierten bastante tiempo en cuidarse entre ellos y no cuestionar a los superiores.

En la bancaria sigo estudiando en educación continua, pero ya no solicitare mas sus servicios, porque no creo que estén trabajando en sus valores como empresa.

los trabajadores de la EBC que tienen talento y autoestima se terminaran saliendo de ese lugar.