Caso 32419   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Escuela de Música del Estado de Hidalgo25/01/10

Escuela de Música del Estado de Hidalgo Fraude

Quiero denunciar y decir que la Escuela de Música del Estado de Hidalgo es un fraude y apestan.

Buscaba un lugar para mandar a mis hijos a aprender Música y pensé en ver la posibilidad que estudiaran en esta escuela, es muy cara la mensualidad. Y uno espera una buena atención.

Por una clase de piano de una hra ... Entran arriba de 17 gentes en un grupo ..

Yo no les creí a mis hijos esto, pero a quien diablos se le ocurre que alguien aprende piano así…

Eso si, les dan material “muy baboso” a TUS HIJOS para entretenerlos pintarrajeando y coloreando.

Y de música salen aprendiendo un carajo. El solfeo es nefasto.

Sin solfeo no se puede ejecutar el instrumento… pero ese el gancho no enseñarles a los niños y jòvenes … entretenerles y sacarte el dinero a ti como Padre de Familia.

El Piano es un instrumento que se aprende individualmente.
Pero claro para sacar más dinero abusan de la ignorancia de la gente. Y meten grupos grandes en salones que en verdad apenas les dan cupo… yo lo vi y me dio asco. Aparte de horrorizarme.

Señores no se dejen engañar!

aquÍ cobran mucho para enseÑarle a tus hijos NADA,
Los que imparten clases aquí no son profesores (no cuentan con estudios superiores, creo que apenas acreditan la prepa ), no son concertistas. Ni egresados si quiera de algún conservatorio que los respalde.

Los investigue un poco, son gente que sabe teoría musical a medias, no dominan Instrumento a nivel profesional, ni nada. Son gente que estudio allí mismo y les dieron chambita.

Los "profesores" dejan mucho que desear, son jóvenes que se hablan con vulgaridades, dentro de la misma ¿???escuela???. Estos tios que no tienen respeto por los padres que estamos ahí esperando por nuestros hijos.

Engañan a la gente me pregunto por que el gobierno de este estado presta el nombre de esta escuela como escuela de musica del estado de hidalgo…

no le da vergÜenza al gobernador y al estado mismo que su escuela de musica tenga tan bajo NIVEL.

En resumen esta escuela de música apesta.

25/01/10
Monina90210  08
Qué triste que no tengan ni la mas mínima idea de cómo se enseña música, en una escuela los profesores tienen que ser egresados del conservatorio, es un fraude tristemente.
25/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Excelente informaciòn para los que CONOCEN de musica y para los que no conocen , tambien.

saludos
26/01/10
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
Parece que en este país la educación de escuelas patito es el futuro, estas escuelas sólo se dedican a sacar dinero a estafar a los padres de familia que esperan una educación de calidad. Saludos
09/02/10
the_joker  10
Señores, por favor, no confundan, no es lo mismo meter a sus hijitos a que se entretengan un poco como hobbie a medio aprender a tocar algo, a tratar de que aprendan a un nivel profesional, yo soy testigo de la educación que en esa institución se imparte. Es cierto que muchos de los maestros son egresados de la misma escuela, maestros que se encargan de enseñar lo básico a los alumnos principiantes, lo único en lo que concuerdo con ustedes es que sean demasiados alumnos. Por si no lo sabían, esta escuela (antes Escuela de Música de Todos los Tiempos) fue fundada por la maestra María Antonieta Lozano, como escuela hermana del CIEM, que quienes saben de música, reconocerán ésta institución. A nivel PROFESIONAL (no materia libre) tiene un profesorado de primera, incluyendo maestros de la talla de Enrico Chapela (compositor y guitarrista mexicano cuyo talento es reconocido incluso en Europa), Gerardo Taméz (guitarrista y compositor con maestría en ejecución y fundador del grupo Los Folkloristas), Tomás Barreiro (guitarrista con maestría y compositor habiendo trabajado para Televisa, grupo Nestlé y compuesto música para películas), Leonardo Bejarano (flautista egresado del conservatorio de Amsterdam), Luis Santillán (egresado de la Escuela Nacional de Música y con maestría en ejecución pianística), Martín León (compositor egresado de la Escuela Nacional de Música), Alejandro Moreno (clarinetista con maestría y doctorado en ejecución), etc. Ésta escuela ha sido cuna de alumnos ganadores de concursos internacionales. Les pido que recapaciten y no confundan un hobbie con una profesión, desacreditando injustamente a una escuela como esta. Saludos.
25/02/11
Ch0re96  / Chore  / 11
No x q te haya tocado un mal maestro significa q todos sean asi.
Llevo un año estudiando violin en dicha institucion y no es tan mala. Lo mas seguro es que te toco algun maestro mediocre en un horario saturado. Por mi parte, en este año no he tenido ningun problema.
Por otro lado quiero comentar q la administracion es tan lenta por q las secretarias se la pasan con juegos en linea
05/11/11
moscagirl  / mosca  / 11
Pues yo voy en piano en esa escuela y..en mis años de experiencia solo ha habido 2 alumnos en mi clase... y mis profes nunca dicen groserias yyyyy....yo si he aprendido...