Caso 40693   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Escuela de Enfermería Cruz Roja Mexicana15/08/10

Escuela de Enfermería Cruz Roja Mexicana

La Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana apesta, las intalaciones son deprorables al igual que los instructores.
Yo fui alumna de esta intitucion y decidi salirme de ella, pues la formacion academica que ellos quieren implementar (segun ellos militar) y digo segun ellos porque entrene en la academia de policia, y por lo que en mi experiencia cabe senalar que ellos no tiene ni la mas remota idea de como es un aprendizaje militar, carece de tecnicas adecuadas de apredizaje, y esto lo se perfectamente pues su servidora es maestra de Ingles, la mensualidad es bastante cara ($800 pesos) eso sin tomar en cuenta la inversion de uniformes, y seguros de vida, comparado con otras instituciones de mejor rango academico, ( por ejemplo la U.A.G.)
Al menos se tienen que comprar 4 pantalones (estos tienen que ser marca Dickies) 5 camisas blancas de cuello redondo sin estampado, 5 camisas de la Cruz roja la cual tiene un costo de $120 pesos y un par de botas tipo militar las cuales puedes encontrar hasta en $400 pesos, todo esto es "necesario" ya que durante la formacion para lograr ser un Paramedico los instructores (los cuales no cuentan con un titulo que los respalde como instructores) solo te sacan del aula de "aprendizaje" para arrastrarte en el piso, llevarte a el parque Morelos y mojarte con agua enlodada, te ponen a hacer ejercisio mientras ellos platican por celular o con otro de sus colegas. Si llueve es dia perfecto para igual sacarte al patio de la escuela y arrastrarte.
Los instructores no muestran respeto por los alumnos, no se les puede contradecir, en caso de hacerlo debes preparte para una reprenda, como NO se les puede decir nada y si no le parece tu forma de ser te ponen a hacer ejecisio, pues la prepotencia reina dentro de la escuela.
Cuando por fin estas sentado dentro del aula, solo se te proyectan diapositivas, y si tienes alguna duda TU la tienes que buscar, Ah pero! no aceptan que la busues en internet, TIENE que ser de un libro de medicina.
Todos los dias se proyecta una diapositiva con un tema diferente, del cual tienes que llevar la tarea (al menos) 5 hojas en blanco con marjen de 2 cms. escrito a mano por los lados, de nuevo no se acepta informacion que provenga de internet, y al menos tienes que proporcionar 3 fuentes bibliograficas de las cuales conseguiste dicha informacion, sino presentas la tarea el ingreso sera denegado.
Tu "instructora" del sistema oseo te pedira como tarea aprenderte el sistema oseo (si todos los huesos) en un dia, sino lo haces asi, es mejor que no te presentes pues te hara un examen el cual si llegas a reprobar estas acabado.
Cabe senalar que dentro de la institucion son contados los instructores que te ofrecen una ensenanza de calidad y respeto, para ellos demuestro todo mi respeto, pues de ellos SI logre aprender.
Se que ser paramedico implica una gran responsablidad, esfuerzo y mucho sacrificio, pero por lo mismo durante esta formacion se nos deberia tratar como seres humanos, ya que nuestro compromiso es con la humanidad, y no se puede dar en las calles un servicio digno cuando en tu formacion fuiste tratado como perro.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

16/08/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
realmente no se porque creas que esta mal tener referencias bibliograficas, actualmente en internet hay un monton de tonterias que cualquiera puede modificar, y eso de aprenderse los huesos en un dia no me la creo
16/08/10
malu_brat  10
walrusx67, a mi me tiene sin cuidado si me cres o no, sino me cres inscribite a la "escuela" para que tu misma lo compruebes.
Ah! eso si mucha suerte porque para que puedas ser admitida tienes que pasar un riguro examen fisico!
Saludos!
20/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Yo estuve en la escula de socorristas y de TUMs en merida y la historia es bastante distinta, aunque si habia practicas como las que dices, no eran tan exageradas, el problema muchas veces es el perosnal, como es una institucion paramilitar hay algunos "militares frustados" que no la hiceron en la milicia o ni siquiera pudieron entrar y buscan con quien desquitarse, pero eso pasa en todos lados, siempre habra un frustrado que quiera imponerse.

Lastima que se ha vuelto un negocio la cruz roja, porque antes todo era con cutos minimas y sin tanta bronca, por lo menos donse estuve.
23/08/10
malu_brat  10
escorpiomx, muchas gracias por tus comentarios,me da gusto que en la institucion donde estudiaste no la pasaste mal.
Y que lastima que como tu dices, existan personas frustradas dentro de instituciones tan benemeritas como la Cruz Rojas que solo manchan su "buena" imagen.
24/10/11
Joshy81  / Josue Najar / 08
Si te gusta tu carrera, no veo porque sentirte mal por lo que te piden en tu carrera, dices que tienes que aprender todos los huesos del sistema oseo en un dia, sin embargo si los medicos tuvieran la mentalidad que tienes jamas sabrian ningun medicamento, puesto que existen mas de 7,000 mil medicamentos los cuales tienen que grabarserlos en 4 años, es decir un promedio de 4 medicamentos diarios, sin embargo lo que bien se aprende jamas se olvida, sacando una estadistica que el dia 1 aprenden 4 mediamentos, el dia 2 4 mas 4 ya aprendidos 8, tercer dia 4 mas 8, 12; 4 dia 12 mas 4, 16; etc.... si tu carrera te gusta no existe impedimento alguno para saber sobrellevar cualquier carrera. No existen imposibles, solo existe la barrera que uno se pone. Ve a la UAG a la UDG a la UVM y en todas sera lo mismo o peor!!! Te lo garantizo
13/01/12
caramelo70  12
revisen bien, en la cruz roja el plan de estudios es malo, mucha grilla de sus directivos.
les recomiendo vean estudiar paramedico en la escuela UTZMG (universidad tecnologica de la zona metropolitana de guadalara) pertenece al gobierno del estado, con apoyo federal. muy buen plan de estudios, aparte te dan ingles, frances, etc.tienen servicio de transporte gratuito, becas, instalaciones muy buenas. ubicados por la zona de lopez mateos sur y carrertera a tala. Saludos. !!
16/07/12
falso profeta  09
A ver niña mimada malu, eso que digas que seas maestra de ingles no impresiona, lo que impresiona es que siendo maestra y estando en la institucion de Cruz Roja Guadalajara era tu deber decirle a los instructores oye amigo se tiene que hacer de esta manera asi no aprenderemos nada, la verdad me duele que menosprecies la institucion en la que estuviste y creer que los metodos de instruccion son absurdos, al parecer no has de trabajar de paramedico, porque sabes a mi que me sirvio de mojarme bajo la lluvia haciendo lagartijas en el estacionamiento con piedras y cristales en el piso...mucho, porque cuando estas en el canal de guadalupe y todos te piden ayuda porque un señor y un bebe estan entre el excremento dentro de un coche, no dude en meterme y sacarlos, perdon por esto pero tu ignorancia no tiene limite, por que un pantalon marca Dickies, simple y sencillamente aparte de que es uniforme, es un pantalon de una marca que son a prueba de grasa supongo que pusiste atencion cuando te dijeron que el oxigeno es un oxidante y la grasa combustible, y creo que nosotros manejamos mucho oxigeno entonces todo tiene un "por que?", no solo tienen que ser caprichos..., con nivel bajo de combustion, para trabajo pesado, y el ejercicio es simplemente para que no llegues cansado por tu paciente " Espereme tantito señorita ahorita que recupere el aire atiendo a su padre balaceado..." y lo de anatomia es para que al presentar a tu paciente y hables con toda la gramatica medica, "o tu entregas pacientes con el dedo gordo del pie roto? o una fractura de ortejo????" pero bueno gracias por tu atencion porque se que lo estas leyendo, si gustas contactarme adelante estoy a tus ordenes.
Atte. El Dosis.
21/01/13
rrapusel  13
si amiga tienes razón apesta es de lo peor realmente te humillan y te tratan como perro los maestros están frustrados te mojan entre el lodo según te equivocas te ponen a hacer lagartijas de castigo todo el tiempo, trabajos anti pedagogícas que no te dejan nada ademas que te explotan todo el tiempo, según escuela con calidad humana que de eso no tiene nada ya que no le dan servicio a los indigentes y son los últimos que llegan en fin podría decir muchas cosas pero con esto es mas que suficiente
14/08/13
frenger  13
Creo que deberías estudiar ortografía. (:
05/03/14
analucia_25  14
Es la verdad, yo tambien estuve en la escuela tum de sinaloa y son bien mamones, cuando entre nos hicieron tragar tierra y revolcarnos en el lodo y nos lastimamos mucho yo y todos mis compañeros, la verdad es que nos trataron como perros y yo por eso no quise volver, si mi unico deseo era ser paramedico para servir a mi comunidad y ayudar por que nos trataron tan mal, y aparte les tenemos que pagar? Porque sepanlo ustedes que CRUZ ROJA la "benemerita" no les paga a los paramedicos, al contrario, les cobra por subirse a las ambulancias y hacer servicio.
La verdad es que no tienen vergûenza. Y sus donaciones no se donde quedan, porque para hacer fiestas si son buenos, pero para cobrarles a sus propios paramedicos tambien son muy buenos. Yo por mi parte me fui a estudiar a otra escuela y a hacer labor altruista donde no me traten como animal.