Caso 75470   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Escuela Mexicana Americana11/02/13

Escuela Mexicana Americana, decepcionante

Escuela Mexicana Americana
Soy un ex-alumno de la Escuela Mexicana del Valle, y padre de familia que hace tres anos inscribio a su hijo en la Escuela Mexicana Americana Preescolar, ambas pertenecientes al grupo EMAV, durante la epoca en que yo estudie la duena era D.M., quién se preocupaba siempre por darles una muy buena preparacion a sus alumnos, pero sobre todo revisaba muy de cerca el trato de los docentes hacia "sus ninos"( como ella les llamaba) ya que nunca permitio ningún abuso y maltrato hacia los pequenos, y cuando se enteraba de algun asunto de maltrato, de inmediato resolvia el problema, deshaciendose de los malos elementos que pudiera haber en su escuela.

Comento lo anterior, porque tristemente en la actualidad no pasa lo mismo, ya que las autoridades del grupo EMAV, a pesar de que han podido comprobar la existencia de maltrato grave hacia los pequenos de Preescolar (puedes escuchar unos audios que aparecieron en youtube, en los que es evidente el maltrato a los ninos), lo unico que hicieron fue despedir a la profesora que los maltrataba verbalmente, dejando a la Miss de ingles que Los maltrata fisicamente (Cabe mencionar que esta profesora ya ha tenido denuncias por maltrato en anos anteriores), aduciendo que contra ella no hay pruebas porque no se oye nada en Los audios, pero como se va a oir un pellizco, un apreton de la mano hasta dejarla morada, o un aventon?, que piensan actuar hasta que esa señora lesione seriamente a un pequeno?

Además es decepcionante que la Directora del Preescolar de Escuela Mexicana Americana (persona carente de trato humano, malhumorada y voluble) de la E. sea complice de esas profesoras carentes de preparacion y vocacion docente, porque algunos papas comentaron situaciones de maltrato a Los ninos con Ella y nunca hizo nada por remediar el problema, al contrario, las solapa y a su vez Ella es solapada por la Dirección General del Grupo EMAV, ya que al concertar una cita con Los directivos, el hijo de Los duenos en lugar de ofrecer soluciones se puso a intimidar a los papas diciendoles que ya sabia en donde trabajaban y que sabria entonces de donde podían venir Los golpes, con el fin de tomar represalias, contra quién?, pues contra Los pequenos, situación que hace que la escuela ya no sea un lugar seguro para Los ninos.

Aunado a lo anterior, que ante la busqueda que tuve que hacer de otra escuela, Cual fue mi sorpresa que la preparacion de Los ninos es muy deficiente, ya que no estan nisiquiera al nivel de aquellos pequenos que estan en escuelas pequenas, se anuncian como bilingues y solo se limitan a que Los peques repitan como pericos vocabulario.

Es importante comentar que yo me resisti mucho a creer que estaba sucediendo esto con la Escuela Mexicana Americana, sobre todo porque soy exalumno de esa escuela y era muy buena en mi epoca, pero ya decayo a raiz de que Los duenos actuales son sobrinos de la duena original, pero además no les preocupa la preparacion y el trato hacia sus alumnos, sino solo recibir sus pagos puntualmente. Asi mismo me falto comentar que el lugar de la Maestra que despedieron esta desocupado y solo Mandan a cuidar a Una nana a Los ninos, que pueden aprender así?
Recomendaciones:
1.- si tu eres ex alumno de la Escuela Mexicana Americana y tienes ahi a tus hijos revisa el trato que les dan, pero cuidado, porque amenazan a Los ninos para que no comenten nada en casa. Y además revisa el nivel de conocimientos, ya que en la actualidad Es mejor Una escuela pequena a Una grande con supuesto prestigio y de la que salen mal preparados y afectados psicologica y emocionalmente. No te resistas a creer la situación actual de la escuela, investiga y remedia a tiempo la situación buscando Una mejor escuela.
2.-revisa que cumplan lo que ofrecen, Escuela Mexicana Americana se anuncian como bilingues y lastimosamente no lo son.
3. En Preescolar ofrecen Una nana por grupo y solo la Dan en kinder I, en Los otros niveles las comparten varios grupos, y además también maltratan a Los ninos.
En conclusion, como ex alumno del grupo EMAV, tristemente debo decir que apesta.

30/05/13
Illy  12
Wow acabo de escuchar los audios y si es muy lamentable el trato de esta "maestra" hacia los pequeños, yo tengo hijos pequeños y me dio mucha tristeza como los trataba, la educación es con amor!! Uno en casa procura educarlos desde el amor, claro son pequeños y aún están aprendiendo a guardar silencio cuando deben, a callar, a controlar esfinteres etc, están en ese proceso pero esta mujer está loca! Deberían cuidar más la clase de personas que contratan ya que en sus manos esta el bienestar de lo que más amamos nuestros hijos! Deberían de quitarle el título o como se llame que la acredita como maestra.. Pobres pequeños, si creo que algunos hayan terminado en terapia sicológica que manera de gritarlos!!, no se vale.. :(
30/05/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
De que audios hablan? Pueden compartir el link para saber si la queja es con sustento o solo una queja mas de rumores de madres de familia, por favor?
02/02/14
soph_iiee  14
Todo esto es una mentira. Yo soy ex-alumna de la Escuela Mexicana Americana (EMITA). Actualmente voy en una de las mejores preparatorias del país que se reconoce por su excelencia académica. Dentro de esta institución hay otros 5 compañeros que también vienen de la EMITA, de los cuales dos de ellos y yo ocupamos los primeros lugares en una generación de 180 alumnos. La Escuela Mexicana Americana me formo como ninguna otra y una prueba de esto es que ahora soy una de las alumnas más excelentes y he sido aceptada en Universidades de nivel internacional.
25/03/15
Cloe1  15
Es cierto todo lo denunciado en esta queja. Precisamente yo me resistí a no creer en la misma e inscribí a mi hijo en el preescolar haciendo caso a los comentarios que decían que todo es mentira. Solo pagué un dineral para que me maltrataran a mi niño (junto con otros más) y además la preparación y los servicios prestados por esta pseudo escuela son pésimos. Ojalá esto les sirva para que no se dejen sorprender. Existen muchas escuelas mucho mejores que esta, solo es cuestión de ponerse a investigar y tomar una buena decisión. Y volvemos a lo mismo, puede haber gente que haya estudiado hace años en la escuela y les fue bien, pero ahora en el 2015 la escuela es una verdadera porquería.
26/03/16
Preocupada_2  16
Es real, la escuela se publicita con trato humano y la verdad es que no en este año 2016 se fue un niño de 5 año por problemas de bullying, que las maestras dicen no ver y no saber que existe. El Niño encontró en su mochila el día del festejo de san Valentín, papelitos con mensajes como: loser, muérete, tonto, etc. Y que hizo la escuela nada.
Ese es uno de los muchos casos de bullying que ahí en la escuela mexicana americana primaria alta y no se hace nada.
Si están por escribir a sus hijos en esa escuela piénselo dos veces.
13/09/17
Sandoval69  17
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.