Caso 49108   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: SOMEFIAF26/03/11

Escuela Mexicana de Fisiatría es un fraude

Les cuento que estuve estudiando durante unos meses una escuela que ya ni se ni como se llama porque le han cambiado el nombre como 4 veces (me imagino que por las constantes quejas y denuncias que tiene) en fin es la Escuela Mexicana de Fisiatria, o Sociedad Mexicana de Fisiatria o SOMEFIAF la cual ofrece la especialización en terapia física y rehabilitación.

Llege a la escuela por asares del destino ya que yo quería tomar la licenciatura en Terapia física pero no puede entrar por la gran demanda que tiene esta carrera, así que un dia fui a pedir informes a una clínica de rehabilitación de ahi me refirieron a la escuela, llame por teléfono para pedir informes todo parecía ir de maravilla hasta estaban ofreciendome un descuento del 50% segun de beca durante toda mi carrera.

Me dio mucho gusto saber esto, pague la inscripción como pago unico y mi primera mensualidad. Pero ese mismo dia quise corroborar si era cierto lo de la beca y me presente a la escuela como alguien que queria pedir informes. Lo que paso fue que me dieron el mismo precio que me habian dicho anteriormente sin mencionarme la beca.
Luego le dije a la recepcionista que yo ya me habia inscrito y queria ver cuando me podia presentar. La chica que esta en la recepcion me dijo que de inmediato que si queria esa misma semana me presentara. Se me hizo muy raro ya que por lo general en las escuelas en las que he estado siempre hay un calendario para cualquier tramite, examen, etc.
Esto se lo hice saber y me dijo que no habia ningun problema que el chiste era estudiar. Gran error ya que a mi me pusieron en un grupo de primero que ya estaba avanzado y me tuve que poner al día.
Poco después me recibio la sra. l. que es la secretaria o mas bien todologa ya que funge desde intendente hasta subdirectora del plantel. Su aspecto era una fodongez toda despeinada y usando chanclas con calcetines como si no se hubiera bañado en dias.
Sin embargo no quise juzgarla por su aspecto y lo que mas me intereso de la escuela fue que desde el principio la señora L. me prometio cosas que nunca se cumplieron: en primer lugar me habian dicho que las clases eran teoricas y practicas y que la escuela enviaba a los estudiantes a hospitales a practicar, que tenían excelentes profesores, muchos convenios con clínicas, que eran empresa hermana de la CONADE que estaban con la sep y mas instituciones etc. Pues nada todo lo que me prometieron estaba totalmente alejado de la realidad. Yo hice solo un par de practicas en el mismo salón de clases, todo el equipo que tienen no funciona nada ya que o esta descompuesto o ya es viejo y obsoleto y solo tienia uno para compartirlo con 11 personas que eramos en mi grupo. Las practicas en hospital son una total mentira. Uno las tiene que buscar, o sea ir hospital por hospital esperando que alguien te acepte lo cual nadie lo hace cuando dices que vas de parte de SOMEFIAF aunque la institución no te extiende un papel para que las realices debido a que ellos argumentan que generaciones anteriores habian dejado en mal a la escuela (y uno que culpa tiene?), es decir que nadie te va a supervisar y si tienes dudas en las practicas pues las resuelves tu solo.
El material didactico es otra cosa, a parte de la supuesta sala de practicas porque no es mas que un mini consultorio que usan para arrumbar cosas solo tiene una cama sucia con cortinas mugrosas. Todo lo que necesitamos en ese tiempo tuvimos que cooperarnos para comprarlo porque no tienen nada.
A parte los profesores que imparten las clases son los mismos alumnos de grupos mas adelantados o el mismo doctor p. se pone a dar la clase, y uno de los profesores incluso le pidió a chavas de otro grupo que se quitaran toda la ropa para una practica.
Muchas chicas de varios grupos se quejaron de que este las manoseo y a otras que dentro de clase les tomaba fotos por debajo de la falda con su celular y nadie hizo nada, ni se aparecian la subdirectora y el director esos dias con tal de no hablar sobre el tema y darle solucion, la subdirectora l. y el director que es el mismo dr. p. que también atiende y da terapia en la "unidad de rehabilitación" ademas de dar clases en la escuela, jamas están cuando buscas reclamar algo como esta situación, esta solo esta una persona que se hace pasar por el administrador y que trata todos los asuntos de la escuela, hasta salir a tirar la basura y limpiar la cama de practica ademas de que las instalaciones de la escuela estan horrendas, no hay mantenimiento y los únicos 4 salones que hay son muy feos ademas de que se están como desmoronando el techo de lamina caído, con un ventilador de techo que en cualquier momento se te cae encima y los cables todos salidos.
En fin decidi salirme, porque de un día a otro clausuraron la escuela y nadie nos aviso nada un dia llegamos todos los alumnos a clases y sorpresa todo clausurano! hasta 3 meses despues que volvieron a abrir la escuela alli si nos avisaron pero epero para! cobrararnos la colegiatura con recargos por el tiempo que estubo clausurada la escuela mencionando que debinos habernos presentado a un superama a hacer el pago de la mensualidad, osea que culpa teniamos nosotros? obviamente por esta situacion muchos alumnos se dieron de baja aunque la escuela siempre trato de hacer ver que la clausura era por "el uso de suelo" realmente fue porque no estaban con la SEP y usaban una cedula falsa.
Siempre mandaban circulares y avisos a las carreras y con cambios importantes de un momento a otro como el cambio de nombre de la escuela sin previo aviso.
Aquellas personas que hayan leido esto, informense bien y no tomen uan desicion apresurada como lo hice yo, por la comodidad de "los horarios flexibles y los precios accesibles"
Por cierto acabo de entrar a la licenciatura en el INR y estoy muy feliz ademas de que no hay punto de comparacion entre el INR y lo que ofrece la escuela patito de escuela mexicana de fisiatria.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195350

28/03/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Pus si la verdad que comparas el INR con esa escuela que en mi vida jamas habia escuchado de ella y mucha gente se guia como dices por comodidad de ls horarios y de las colegiaturas pero siempre hay que investigar si tienen validez oficial de la SEP , ver instalaciones y de paso saber si el personal esta debidamente calificado y no cualquier gato te este dando clases .
05/11/18
Annrouse123456  18
jajaja ahora se cambiaron el nombre a centro universitario harvard , cada año cambia de nombre esta escuela pues siempre tiene quejas