Caso 47651   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Escuela Nacional Preparatoria Plantel 121/02/11

Pésima administración que afecta a toda la comunidad estudiantil

En Agosto de 2010 ingrese a la ENP muy emocionado y dispuesto a dar lo mejor de mi y creo que desde ese entonces realmente he puesto todo de mi parte para ser un buen estudiante.

El problema inicio en septiembre cuando en la prepa hicieron los festejos del Bicentenario; los festejos los realizaron en la mañana y pues yo pense que en los proximos festivales o actividades algunas las harían en la tarde o en medio de los dos turnos (tipo 12 del dia o algo asi) pero oh sopresa! llegó el amado centenario de la Universidad y a los alumnos del turno vespertino ni nos avisaron de que habría un festejo en la mañana, luego siguio el día de muertos y llegó el XXX aniversario de la prepa y llevaron mariachi y todo un festejo y lo mismo todo en la maÑana y así han pasado todas las fechas de festejo y todo se hace en la MAÑANA y a los alumnos de la tarde no se nos toma en cuenta para NADA.

La dirección del plantel 1 se justifica diciendo que son ordenes de rectoría que las actividades se realizen en la mañana (curiosamente todas las actividades que dependen de rectoría como conciertos, etc. se realizan en la mañana y en la tarde) y lo peor de todo esque no puedes manifestar tu desacuerdo porque hay camaras que solo ven lo que le conviene a la dirección y corres el riesgo de que te expulsen.

Otro problema es el estado en que se encuentran las instalaciones de la prepa y esque en TODA la escuela solo hay como 6 botes. los arbustos estan en muy mal estado, el pasto solo se corta cuando mide como 1m de altura, los baños estan en PÉSIMO estado, hay basura en TODAS partes (esto es culpa de los estudiantes pero casualmente las camaras no ven quien tira la basura) y la dirección se justifica diciendo que "es una escuela pública no una escuela privada"; osea! entonces porque la prepa 6 sus baños estan en mucho, MUCHISIMO mejor estado?, porque el CCH sur esta MUCHO mas limpio siendo que es como 100 veces más grande que la prepa?... ¿Que se le hace al presupuesto que se le da a la prepa? ES EL COLMO! y el problema mayor esque desde nose cuando el segundo piso de la bliblioteca esta cerrado por "..." no se sabe el PORQUE! y ya se acerca el fin del curso 2010-2011 y el segundo piso de la biblioteca sigue cerrado.
Definitivamente estoy muy pero muy decepcionado e indignado de esta prepa y en parte de la UNAM porque es pésima la administración! y creo que urge que corran a la directora.

PD. les pido una disculpa por los acentos y puntos que puedan hacer falta pero esque verdadermanete estoy enojado por esta situación que si bien a muchos les puede dar "equis" a mi como estudiante si me daña puesto que me siento excluido por la propia dirección de mi escuela, me siento excluido de la UNAM.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195356

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
mira compañero, yo que tu, estaria muy contento por haberte quedado en la preparatoria, creo que les conviene a los alumnos del turno vespertino que los festejos se hagan por la mañana, asi todas tus clases no pudieron haberse interrumpido por estas actividades, el estado en que se encuentran las instalaciones es debido al mal uso que le dan los estudiantes no le eches la culpa a la administracion.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Estar en la mañana y que te incluyan en estos eventos la unica ventaja que tiene es que matas las horas de clases , apoco eso quieres ??? . Te lo digo por experiencia en la prepa ( unam ) que iba en la mañana y eran eventintos y las clases pues inexistentes y no me quedaba preferia irme a mi casa .

Y no mencionas a que prepa te quedaste pero de que si hay instalaciones que dejan mucho que desear si las hay por ejemplo que vas a comparar un cch azcapotzalco con un cch sur ??? y creo que no es tanto por que no halla presupuesto que si lo hay sino de la misma administracion de tu escuela no lo sabe manejar y no de la unam en general que las facultades si saben manejar bien sus presupuestos ( otra ves en mi experiencia educativa ) .

Aun siendo parte de la UNAM las prepas manejan su presupuesto dependiendo de sus necesidades que no es lo mismo una prepa a un cch y demas . Cada uno habilita esos recursos como se puede y como quiere .

Y tienen mucha razon con eso de las instalaciones no es solo culpa de la administracion sino del alumnado el como trate esos recursos materiales . Tambien hay que poner un poquito de su parte y no estarse quejando sin hacer nada por que asi nada cambiara . Te diran en las oficinas que no es escuela de paga pero puedes meter un escrito pidiendo mas botes y limpieza en los baños solo busca firmas y demas ... Tambien hay que poner de su parte y exigir de maneras mas civilizadas y maduras
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo estaría feliz de que no se estuvieran cancelando clases para otro tipo de eventos. Me imagino que los alumnos de la mañana envidian a los de la tarde por tener mas clases y así mejor preparación.
valentino  09
estoy de acuerdo contigo en todo lo que se refiere a las instalaciones, pero quejarte porque no te toca ver o asistir a los festejos?????
eso es pura perdida de tiempo, si como tu dices haz hecho todo por ser buen estudiante, el acudir a festejar x cosa y matar clase, no deberia ser preocupacion para ti...
grande abuso  09
mire hombre "excluido", le dire que esta completamente equivocado al decir que la escuela lo excluye si fuera asi desde hace meses ya no le darian la oportunidad de recibir sus CLASES.

si quieres fiesta y mariachi vaya a garibaldi. por que a la escuela se va a ESTUDIAR.

ahora en cuanto a las instalaciones si le doy la razon y le sugiero haga un escrito dirigido al rector en el cual se manifiesten las inconformidades arriba descritas y de ser posible añada firmas de sus demas compañeros.

seria buena idea acudiera a terapias psicologicas para controlar su enojo.
Getsemanhy  10
Cuando acudas a la universidad te darás cuenta que te están haciendo un favor, cuando uno no ha madurado lo suficiente quiere pura pachanga y andarse volando las clases, pero cuando tienes que demostrar lo que verdaderamente sabes, entonces es cuando nos lamentamos por todo el tiempo perdido.

En cuanto a las malas condiciones del plantel, el poder lo tienen, todos los alumnos deben unirse y exigir mejores condiciones, aun con todo y cámaras, no les pueden hacer algo ya que no están haciendo algo malo o violando reglas.
21/02/11
Yo iba a la universidad por la tarde y los de la mañana se quejaban que las semanas culturales y festejos eran por las mañanas y perdían muchas clases, así que ve el lado bueno de las cosas.
En cuanto al plantel tomen fotos y vayan a la administración y digan que esas no son condiciones para una preparatoria. En cuanto a basura o mobiliario deteriorado pues eso también es culpa de los seudo estudiantes que solo se dedican a eso en vez de estudiar.