Caso 69332   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Escuela Primaria Simón Bolivar20/08/12

Escuela Primaria Simón Bolivar es una porquería

Escuela Primaria Simón Bolivar es una porqueria de escuela incluyendo a las personas que atienden desde un principio no están capacitadas para dar información sobre requisitos de inscripción, lleve a mi hijo pequeño a realizar su supuesto examen de admisión solo como requisito para ver en que grupo de primeros entraba, se me especifico que solo era requisito como a todos los papas interesados éramos aproximadamente 25 padres esperando el resultado del examen el cual se publico 5 días después el cual era un listilla de 7 alumnos aceptados.

Espere para que se me informara el porque mi niño no era aceptado siendo que el examen era solo tramite no importaba para entrar a uno de los grupos de primeros después de esperar unos 30 minutos puesto que varios papas estábamos inconformes con la pequeña lista de resultados me toco que me atendiera una señora muy enojada la maestra C. si mal no recuerdo y mal encarada desde un principio me hizo sentir mal a mi pequeño hijo pues es una falta de ética completamente el decirme que no quedo en la lista porque el niño de 5 años 8 meses no sabe leer ni escribir le pregunte en que documento expuesto en la entrada informaban que era requisito para los niños de ingreso a primero de primaria saber leer y escribir cuando se supone que las escuelas primarias particulares se les paga para que den un plus en diferencia de las escuelas de gobierno muy indignada porque parecía que yo la ofendía con mi desconcierto fue a traer el supuesto examen de mi hijo el cual solamente lo hizo para avergonzarlo pues aparte que mi niño el día del examen como todos los niños pequeños de ese día estaban nerviosos y confundido pues es un cambio de escuela y gente diferente, le hizo preguntas burlandose dime que pusiste aqui y dime que dice en este texto, yo me sorprendía y horrorizaba por su forma y falta de carácter para dirigirse a un pequeño cuando el solo la miraba con nerviosismo y haciendolo sentir como un ton+o, la interrumpí y le dije maestra que no se supone que solamente el examen era para ver en que situación entran los niños si ya vienen leyendo y escribiendo entonces para que están ustedes y se les paga para ello, ella ya molesta y con otro tono de voz me dijo pues lo siento mucho señora pero su niño no es apto para esta escuela yo ya molesta le dije tiene razón me da vergüenza el haber querido pagar para que un colegio con personas como usted traten de enseñar a los niños y me doy cuenta que lo único que es este colegio es un negocio pues si su requisito es que todos los niños que quieran entrar a ese colegio a primero de primaria ya sepan leer y escribir porque les cobran a todos los papas interesados el supuesto examen de ingreso que solo es tramite no requisito si ya sabe que solo van a buscar pretextos para hacernos ver como ignorantes y creer que no nos damos cuenta que es un negociazo el mentado examen para beneficio de su colegio mas no tienen la intención de recibir a ningún niño que no venga de su colegio desde kinder pues así también me lo dio a entender la maestra que sus alumnos de ese colegio ya salían de kinder leyendo y escribiendo yo no tengo ninguna objeción en cuanto a sus reglas pero si me parece intolerante la manera en que fue tratado mi hijo que estaba muy asustado y no creo que ningún niño de ingreso a primaria merezca el trato que se le dio al mío, les sugiero si piensan tener a sus hijos en esta escuela primero pregunten muy bien sus requisitos no se vayan a llevar un gran sorpresa y decepción como me la lleve yo.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195758

22/08/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Estan muy niños para que les hagan un examen de seleccion y creo que si van a hacer estas acciones deberian hacer antes una entrevista previa y evaluar las capacidades y habilidades esperadas de manera personalizada ( usando material ) y no solo una hoja de papel . Asi mismo deben de remarcar que esperan de los futuros alumnos o que aprendizajes se espera que tengan para llegar a ser seleccionados en dicho plantel .
23/08/12
no te dijeron ni habia una cartulina o escrito en papel que era requisito saber leer y escribir, pero tu preguntaste??
a las escuelas quehe ido para inscribir entercero de kinder a mi hijo y en todas me aseguran que saldra leyendo y escribiendo.
12/08/13
Señora Digna  13
La que debería estar avergonzada es usted señora por la falta de atención a su hijo, como es posible que llegue casi a los 6 años y no sepa leer y escribir.
la culpa no es de la escuela sino de usted, asuma su responsabilidad.
y la segunda antes de ir al examen no reviso primero el plan de estudios?
29/07/17
Azul Hdz  17
Buen día, en estas escuelas llevan unas bases desde kinder, los niños de tercero de kinder salen sabiendo leer, y escribir ya que al pasar a primero de primaria es requisito lo antes mencionado. llevan un método, y si alguno de sus alumnos va un poco atrasado se le asesora y se trata de que el niño se ponga al corriente, pero no debería ser tanto conflicto, y al parecer son muy pocos los casos. ahora bien, no puede comportarse de manera tan prepotente ya que no es culpa de la escuela que su nene no sepa leer y escribir, ya que no pueden en este tipo de escuelas regresarse a lo que ya en 3 años de kinder se debió haber visto. supongo que la maestra se comportó de esa manera al ver que está actuando de manera prepotente creyendo que por pagar tiene derecho a todo y no es así. ante todo el respeto.
28/09/23
Simon_mixcoac  23
Vine a confirmar lo que se vive en ese colegio. Humillaciones y maltratos por parte de los maestros. Parece que se ponen de acuerdo para hostigar tanto a los niños como a los papás. Paz y bien? Quién sabe qué signifique eso en realidad. Son muy hostigosos y humillantes con los niños. En verdad que fuiste afortunada de no haber inscrito a tu niño. Habiendo tantos colegios que desafortunado caer ahí.
28/09/23
Simon_mixcoac  23