Caso 25662   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Escuela Secundaria Mixta por Cooperación José Corn12/08/09

La "Cornejo" pésima opción

551
Tuve la mala experiencia de haber cursado mis 3 años de Secundaria en esta escuela. Y por esa misma razón escribo esta queja; para que eviten caer en el mismo error que yo.


A continuación, enlistaré una lista bastante extensa de irregularidades que ahí ocurren. Por favor, lean con atención.

1) De "Por Cooperación" esta escuela no tiene nada. No se ustedes, pero una cuota OBLIGATORIA de casi 500 pesos al mes (incluyendo los meses de vacasiones), y una cuota inscripción a 1ero y reinscripción a 2do y a 3ro de 500 pesos cada una es una cuota casi de Colegio.




2) Las instalaciones están en PÉSIMO ESTADO. Sobre todo el Primer piso, en el que, literalmente, al caminar vibra todo el salón y en el que hace un frío insoportable. En una ocasión me recargué en la barda del dicho piso y como estaban 2 compañeras recargadas como a un metro de distancia de donde yo casi nos vamos de espaldas 2 metros y medio abajo.


Las butacas son incómodas, viejas y están rotas. Los baños están más sucios que un río de aguas negras. Las canastas de basquet están solamente de adorno. En una ocasión un tipo mediocre se colgó del aro y lo derribó a propósito (con mucha facilidad porque estaba en muy mal estado); pasaron casi 3 meses para que lo repararan (y eso porque no dejabamos de insistir).


Los salones están sucios. En el Aula Magna no hay asientos suficientes para hacer reuniones con padres y alumnos; por eso casi siempre en las reuniones insisten en que "con presencia Únicamente de padres de FAMILIA".


Cuando llueve se hace un cochinero espantoso en el piso de los salones y queda todo enlodado. No hay un encargado de limpieza.




3) Los maestros no están calificados. Algunos están ahí simplemente por ser familiares, amigos o conocidos del director o de otro maestro. Pareciera que es un negocio familiar (de hecho la esposa del Director es la encargada de la cooperativa y su hijo es maestro). Se quejan de que ganan poco, y aunque así fuera, eso no justifica que no impartan las clases como se merece. Aunque, debo mencionarlo, hay un par de excepciones. Pero por lo general el nivel académico de los "maestros" es bajo.


Es bastante simple pasar de año. Basta con asistir y medio hacer el 80 por ciento de las tareas y ya estás en el siguiente grado; sin importar lo que saques en el examen.


Algunos maestros son muy conscientes de que los alumnos no van a pasar sus examenes y por lo mismo te permiten copiar, sacar el libro o de plano hasta te dicen un par de respuestas. Esto lo hacen porque mientras sus estudiantes tengan un promedio aceptable en la o las materias que imparten nadie les dice nada, no hay bronca.




4) Su sistema de reportes es NEFASTO. Te pueden reportar por cualquier excusa y no tienes derecho a réplica. Si vas con el director a quejarte por lo general se pone del lado del profesor. ¿Qué pasa cuando te reportan? Te ponen automáticamente un 5 en conducta. Lo increíble del caso, y esto me consta, es que había alumnos a los que reportaban casi a diario y sacaban 9 en conducta, mientras que otros no tenían un solo reporte y sacaban 5. Esto es inexplicable.


El "Libro de Reportes" consta de 100 hojas tamaño oficio engargoladas en una papelería. No están foliadas, por lo que muy fácilmente puedes arrancar tu hoja de reporte y te libras de la sanción.




5) Los alumnos que están en la selección de futbol o en el grupo de Toombling gozan de privilegios de los que los demás alumnos no. ¿Cuáles? Favoritismo por parte de los profesores, justificación de faltas e inmunidad a reportes, entre muchos otras. ¿Por qué? Porque el encargado de ambos grupos deportivos es el hijo del Director y puede favorecerlos a su antojo. Ah, claro, pero como no es el encargado ni del grupo de porristas ni de la selección de basquet pues l@s integrantes de estos no los tienen. Aclarando, no estuve en ningún grupo deportivo.




6) Su sistema de separación de grupos es una muy mala idea que no ayuda en nada. Hacen una lista descendente de acuerdo a los promedios de los alumnos y los mejores promedios están en un salón, los de menor promedio en otro y los de más bajo promedio en otro. Esto crea bastante fricción y hasta odio entre los integrantes de un grupo y otro. Los maestros no dejan de comparar a un salón de otro y esto termina por estresar a los alumnos.




7) Es increíble que en una escuela secundaria tomen 3 de los salones como departamentos (literalmente). La familia de la prefecta ocupa 2 salones, y el esposo de una de las maestras ocupa otro salón. No saben lo bastante desagradable que es ver su ropa tendida. Constantemente la prefecta iba al salón a regañarnos porque supuestamente hacíamos demasiado ruido y su hija estaba dormida. ¿Perdooooooooooón? Es una escuela secundaria, no una guardería.




8) La prefecta pone a los alumnos a hacer el aseo de la secundaria. Esto lo entendería si estuviera en una escuela pública, pero por Dios, no era así. La tipa llegaba al salón y porque se le daba la gana decía -Fulanito, te me quedas a barrer el salón 10; -Manganito, te quedas a barrer el salón 9. Al preguntarle por qué simplemente cambiaba el tema o se salía del salón.




9) En los honores a la bandera de los lunes tengan cuidado de que los sorprendan hablando. No por la vergüenza de pasar al frente a saludar a la bandera; sino porque te ganas un 5 directo en conducta y en 3 materias; a pesar de que, según ellos, la calificación de la materia no tiene nada qué ver con la calificación en conducta.




10) En las reuniones de padres de familia les mienten y, literalmente, les hacen Coco-Wash a los padres de familia. Claro, como la presencia de alumnos está prohibida no hay derecho a réplica y el director les hace creer lo que le conviene. Padres de familia de esta Secundaria, no sean tan crédulos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/08/09
-1 
+56
 +57
Reportar
Edge  09
194
Reportar
Ah, cierto, olvidé mencionar que además de todo hay sobrecupo en el turno matutino.

Hay demasiados alumnos y el espacio es reducido (sobre todo ahora que construyeron una barda para separar la cancha de voleibol de la primaria).
13/08/09
-1 
+1
 +2
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Todo un estuche de monerias esta escuela... Imagino que en la SEP habrá "alguien" que les visite y de fé de todos estos hechos hasta cierto punto "delictivos", lleven las quejas hasta la secretaría y ojalá tengan cambios significativos es esta pseudo-escuela.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario