Caso 92692   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Escuela Superior de Comercio Internacional24/07/14

ESCI ETTA Escuela Superior de Comercio Internacional fraude total

Escuela Superior de Comercio Internacional
La Escuela Superior de Comercio Internacional ESCI ETTA ubicada en av. Vallarta en Guadalajara Jalisco, es la peor escuela, desde que llegas a los seminarios para que te inscribas te mienten todo lo pintan color de rosa, que las mejores instalaciones (nada funciona, los baños ni papel higiénico tienen) tenían una cafetería con todo carísimo y la quitaron, en lugar de esto pusieron una maquina de frituras y refrescos, con lo que demuestran que no les importa la salud de los estudiantes, solo comida chatarra.

Te obligan a realizar viajes supuestamente de practica profesional que son un robo, te cobran 3 veces mas de lo que vale el viaje en realidad y todos son un asco, los maestros que te acompañan beben hasta perder el conocimiento como si fueran unos adolecentes, por lo que los alumnos también hacen lo mismo. si prometen que visitaras aduanas o lo relacionado con la carrera es mentira, nunca se organizan y terminas visitando las fondas.
La des organización en esta escuela abunda así como la falta de comunicación entre su personal. todo es una gran estafa. Prometen respetar tus mensualidades desde el inicio y no es así las incrementan cada vez que se les da su gana y ni que decir de los tramites escolares todo cuesta. Los maestros algunos son buenos pero la verdad no tienen una gran variedad, es común que un maestro te de la mitad de la carrera. La ESCI ETTA es una basura y aun no entiendo como la SEP no la ha cerrado, sus cuotas son excesivas y el servicio deplorable.

Pero como no es raro el dueño de esta escuela un tal S. es una persona muy influyente, por esto no le hacen nada, para mi es un ratero mas que lucra con los alumnos que con trabajos pueden pagar sus exageraciones de cuotas y viajes de practica que mas bien parecen Urgías. Padres de familia antes de permitir que sus hijos estudien en esta escuela en cualquiera de los estados de la republica en donde esta mejor vean otras opciones, es la peor escuela de comercio internacional, tendrán que trabajar para pagar los caprichos de los académicos.

Espero que esto les sirva para no seguir fomentando sus robos y abusos económicos.

Compañía afectada responde:

SALVADOR GOMEZ - ESCI /  23/02/18

A quien corresponda:

Con todo respeto, me permito comentar que no soy ninguna persona influyente, me supedito como cualquier otro ciudadano a todas la leyes, reglamentos u ordenamientos legales y procuro siempre cumplirlos.

Lamento profundamente la forma en que este joven se refiere a nuestra institución educativa, sin duda alguna seguro estoy de que algo provoco tal enojo y tan incisiva crítica, de la que reitero lamento mucho que así la halla hecho suya.

En todo momento, se encuentra a la disposición de toda la comunidad estudiantil un buzón de quejas y sugerencias, que sirve precisamente para poder externar cualquier queja, para que al leerlas las pueda resolver de la manera más expedita posible.

Acepto cualquier critica que aporte elementos para encauzarlos de la manera más positiva y así poder mejorar todas y cada una de las actividades que programamos en la institución, siempre y cuando sean aportadas la pruebas necesarias.

Tengan la absoluta seguridad de que con la mayor de las aperturas y sin represalias de ninguna especie atiendo todas sus sugerencias, pues es mi mayor interés en todo momento la mejora continua.

LO que en ese mismo orden de ideas no puedo aceptar, es que refugiados en el anonimato y sin aportar en esta página o sitio pruebas que demuestren cualquier anomalía en nuestra institución, el verdadero objeto sea desprestigiar y denostar todos los esfuerzos que la comunidad de docentes y de personal administrativo realiza con un gran sentido de responsabilidad y apego a las normas de disciplina impone nuestro reglamento interior. Debo además aclarar que a través del tiempo nuestra institución educativa ha venido respetando de manera puntual y estricta, la política de no aumentar las cuotas de colegiaturas de manera constante y en cada ciclo, tal y como sí lo hacen muchas otras escuelas privadas. Nuestros aumentos, (que desde luego se consideran en función de la inflación generalizada), se realizan en promedio cada 2 años. Al contrario, a partir del año 2015 se estableció e implementó una política de reducción de cuotas semestrales para alentar a nuestra comunidad estudiantil en el logro de sus objetivos de formación profesional.

Invito a la persona que escribió el presente comentario, a que aporte cualquier prueba con respecto al comportamiento de aquel docente que le haya ofendido o faltado al respeto, para así sancionarle o en caso de que haya sido una falta grave, poder darlo de baja.

Algunos de los ponentes que se han presentado en nuestros congresos son:

Dra. Denis Dresser
Mtra. Silva Pita
Dr. Enrique de la Madrid
Dr. Erick Guerrero
Dr. Mario Schetino

Y estos por citar sólo algunos de la larga lista de profesionales de trayectoria profesional reconocida y de probidad intachable que nos han auxiliado en la formación complementaria de nuestra comunidad de estudiantes, a quienes les he agradecido encarecidamente el valor su apoyo.

La Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal, así como la Escuela Superior de Comercio Internacional, cuentan con una trayectoria de casi 50 años, consideradas las instituciones educativas decano en México, dedicadas a la formación especializada en la operación aduanera y el comercio internacional. A lo largo de estos años han sido testigos de la gran transformación de la economía mexicana, en la que hoy de acuerdo a datos de la OMC, así como del FMI, esta considerada la 15ª economía del mundo. La ETTA y la ESCI (como se les conoce en el ámbito profesional), han aportado desde su fundación, en Septiembre de 1970, un gran esfuerzo al formar y profesionalizar la vida aduanera en nuestro país; sus planes y programas de enseñanza han sido actualizados de manera permanente, adecuándolos a las realidades que han tenido que enfrentar los distintos sectores estratégicos para el desarrollo nacional. Por nuestras aulas se han preparado una gran cantidad de egresados que hoy desarrollan sus actividades profesionales exitosamente al ocupar cargos y funciones de primera importancia tanto en el sector público como en el sector privado, unos como Agentes Aduanales, otros como Directores de empresas importantes y otros como empresarios exportadores exitosos.

Yo como Director General de estas escuelas, me siento orgulloso de todos y cada uno de los más de 40 mil egresados que se han formado en nuestra institución y a quienes por su esfuerzo y dedicación me merecen mi más amplio reconocimiento y compromiso de seguir y continuar la labor a la que con patriotismo y compromiso con nuestro país, nos dedicamos.

Me pongo a sus apreciables órdenes en el correo electrónico que a través de nuestra página web se encuentra disponible para toda nuestra muy respetada comunidad estudiantil.

SALVADOR GOMEZ - ESCI /  23/02/18

Padres de familia, por cierto, me llama la atención de que no tiene ni un sólo like esta publicación.
16/03/18
Sandra9117  18
Buenas tardes

Yo soy de nuevo ingreso y tienes razón respecto a que quieren cobrar por todo.

Adicional a tu inscripción y colegiatura, en plantel Jardín Balbuena te OBLIGAN a pagar $1,000 por asistir a una "conferencia" y digo obligar porque es forzoso.

Cada alumno paga eso sólo por sintonizar, cuando podrían poner la conferencia en el salón para que todos la veamos. Se me hace muy injusto y un robo.

O tan siquiera la facilidad de verla por equipos para reducir costos. Es mucho dinero.

Además si llegas fuera del horario te sacan del salón, no te dejan quedarte aunque sea sin asistencia. Es muy retrógada y mala escuela.
15/06/18
Jonathan Beltran  18
Estimados Lectores:

Soy Jonathan A Beltran y soy egresado de la Escuela en Comercio Internacional ESCI ETTA. Ya tengo 2 años que concluí mis estudios y tengo mi titulo en mano.

He estado leyendo las quejas de los alumnos que actualmente están estudiando en esta institución y hago de su conocimiento que no estoy de acuerdo en lo citado en los párrafos anteriores. Por lo tanto quiero compartir a ustedes lectores mi experiencia personal de alguien que estudió, vivió y concluyó su carrera en esta escuela.

Quiero antes que nada reiterar que la ETTA ESCI no es una escuela de gobierno y en efecto cobra por sus servicios que es el de desarrollar y formar al alumno para que seamos capaces de enfrentar, administrar, resolver problemas hacer proyectos internacionales y sobre todo desarrollarnos como licenciados en comercio internacional.

Por lo que veo las quejas en general están enfocadas en el costo, cobro de viajes al doble del precio comercial, y el mal estado de las instalaciones, entre otros. Por lo que les comento lo siguiente:

- Quiero y hago de su conocimiento que actualmente en mi ámbito profesional no me arrepiento en lo absoluto de haber estudiado en esta institución y ahora que estoy ya laborando en mi profesión me doy cuenta que la escuela vale cada peso que pague, por lo que aprendí, por la manera en la que te preparan y los conocimientos que adquirí en cada una de las materias, y sobre todo por el sueldo que ahora estoy recibiendo gracias al conocimiento y preparación que adquirí en esta institución.

- No podemos tomar como ciertas o certeras las acusaciones de los alumnos arriba mencionados. Yo tengo mi titulo en mano, trabajo en una empresa de ámbito internacional y quiero que sepan que el seminario de titulación que recibí fue impartido por maestros de primera calidad en el que aprendes las bases y vas haciendo relaciones que son importantes para tu desarrollo profesional a corto o mediano plazo.

- Los viajes a los que fui, efectivamente son viajes de practica profesional en el que aprendes y conoces sobre las aduanas y puertos de México, los cuales no me arrepiento. El viaje a Veracruz fue muy bueno. Y si, hay momentos en los que se tiene tiempo libre pero cada quien es responsable de lo que hace, ya no somos niños de 18 años. Y por favor no esperen que les va a salir lo que cuesta cotizar en una agencia de viajes.

- Sobre las instalaciones no me queda mas que decir que son buenas y bonitas y tratan de tenerlas lo mejor cuidadas y limpias posibles. Pero quiero comentar que la limpieza de una escuela también depende mucho del alumnado, no puedes estar detrás de todos viendo si orina dentro o fuera del retrete. Y lo mas importante es que al final del día no vas a la escuela para estar en el baño, son solo pocas horas y tratas de aprovecharlas al máximo en realmente ir a estudiar y estar en el aula.

- También quiero que sepan que es una escuela que exige disciplina. A que me refiero con esto, que siendo la flexibilidad de horario y de tiempos nos pide llegar puntual a las horas de clase, cuida mucho la parte de las faltas y del respeto entre los compañeros que llegamos a tiempo.

- Comentan que cobran de todo y que es costosa, reitero ... no es escuela de gobierno, y si quieres aprender algo diferente y de calidad nos va a costar. Yo conocí a muchos alumnos que venia de otras instituciones y no saben como exportar, no saben los tipos de BL´s que hay o los INCOTERMS, o hacer un proyecto internacional desde cero etc. La ETTA ESCI te prepara y te enseña lo que realmente te va a servir para enfrentarte a la realidad. Si, tengo que aceptar que no fue fácil terminarla, por que es una escuela que realmente te exige. Pero quiero que sepan que hoy me doy cuenta que todo ese esfuerzo, valió la pena.

- Comentan que cobran de todo, quiero que investiguen un poco de como son las escuelas privadas de renombre, y se darán cuenta que nuestra escuela es la mas accesible en costo, y horario. Dicen que es cara, pero quiero que me digan comparada con que. Y agrego que depende mucho del alumno para realmente aprender o no.

- Mi intensión no es de ofender a nadie ahora si que cada quien platica según como le fue en la fiesta ¿no? Pero estos comentarios son de alguien que terminó su carrera, sacrifiqué mucho para lograrlo pero quiero que sepan que no me arrepiento en lo absoluto de haber estudiado en esta escuela y que ahora estoy teniendo los frutos de lo invertido y aprendido, en tiempo, dinero y esfuerzo.

Espero les sirva de algo estos comentarios e investiguen un poco mas, comparen y se informen para que tomen la mejor decisión para su futuro.

Les dejo mi correo, si quieren aclarar algo estoy a sus ordenes.

Mucho Éxito.

janbef@hotmail.com