Caso 64881   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Escuela Superior de Música Contemporánea26/04/12

ESMUC: Escuela Superior de Música Contemporánea apestan

Hola a todos. Hoy vengo a compartirles mi experiencia,nada grata en una Escuela de musica ubicada en Oriente 20 esquina con Rojo gomez en la Delegacion Iztacalco,Distrito Federal,Mexico.

Mi experiencia fue la siguiente: Esta escuela Autonombrada Escuela superior de musica contemporanea (El nombre atrae mucho pero de "SUPERIOR" y "PROFESIONAL" no tiene nada) la conoci por que esta ubicada por un rumbo donde tengo que pasar para ir a trabajar,cerca de la Central de abasto de Iztacalco.

Yo como guitarrista amateur me senti atraido por la publicidad que habia visto de la escuela en la calle y por mis ganas de aprender mas de esta bella arte que es la Musica. Total que un dia me decido y voy a inscribirme,de entrada empezamos con problemas. Yo llegue ya con papeles en mano directo a inscribirme (Ya habia pedido informes antes, los cuales cabe mencionar me los proporciono via telefonica una persona demasiado despota y altanera,empleada de la escuela) y cuando llego al mostrador me encuentro con folletos que promocionaban que al presentarlos me regalaban un mes gratis de colegiatura entonces decidi tomar uno,en ese momento llega el recepcionista a preguntarme que deseaba a lo que le respondi que queria inscribirme pero que antes me gustaria hacer valido el mes gratis que se anunciaba a lo que el me respondio que esa promocion habia acabado un dia antes (HAZME EL FAVOR¡) a lo que yo solo me rei y como de verdad me interesaba estudiar y conocer esa escuela,pague mi colegiatura correspondiente de 450 al mes y me inscribi. Llego mi primer dia de clases,llegue a la escuela,pase al salon donde impartirian la clase y al entrar conoci al maestro de guitarra el cual despues de proporcionarme su nombre me pidio que tocara algo de lo que sabia. Toque "X" cancion y el con tono altanero se dio la siguiente conversacion: -hahaha esa es la clasica de todos los guitarristas novatos,pero en fin ¿Que estudias?
-Me gustaria estudiar Musica
-¿Musica? ¿De verdad quieres estudiar musica? Hahahaha te hace falta un buen mi chavo
-Pues a eso se supone que vengo ¿No?
-Pues si,pues vamos a ver que te dejo.

Total que dejo algunos ejercicios y pasados algunos minutos,sin decir nada,se salio del aula. Pasaron unos 20 minutos y regreso con refresco en mano y preguntandole a todos: ¿Quieren escuchar un chiste?. ¿A eso vine? ¿A escuchar chistes?. En fin para no hacerles largo el asunto pasaron los dias y todas las clases con la MAYORIA de los maestros que alli trabajan fue lo mismo: salirse a comprar el refresquito y perder el tiempo,a veces 5 minutos a veces hasta 15,varias veces por SESION.

A los 3 dias me hablan de la direccion,diciendome que habia sido seleccionado para ser uno de los encargados de los ensambles. (Una triquiñuela que a continuacion les explico) Los ensambles son dinamicas en las que los alumnos tocaran una cancion juntos y el ENCARGADO DEL ENSAMBLE es el responsable de que se la aprendan.la estudien y ayudarlos en sus dudas,es decir, enseÑarles gratis a alumnos de la escuela ¿a cambio? A cambio ellos te dan un par de cursos sobre otros instrumentos (no de tu preferencia) que sufren de las mismas fallas: ausencia del personal docente y falta de interes de parte del PROFESOR,Ademas de que al comprometerte a ser ENCARGADO DEL ENSAMBLE pasas a ser tambien JALA CABLES y STAFF TECNICO en los eventos de la escuela. Puedo decir sin temor a equivocarme que si juntara el tiempo real que le dedican a un alumno por hora que este paga,ese tiempo es de la mitad:30 minutos y esos 30 minutos logicamente no te los devuelve monetariamente NADIE.

Y podria continuar con un sin fin de malas pasadas que sufri en esa escuela de musica como que constantemente de insisten para que promociones su escuela con tus allegados o que el baño esta en pesimas condiciones o que argumentan un descuento especial para alumnos en los productos musicales que venden dentro de la escuela y ese descuento NO EXISTE o que el lugar tiene multiples desperfectos como goteras y grietas en las paredes o que los instrumentos musicales son demasiado decadentes, mal cuidados y la mayoria con desperfectos. pero es basicamente lo mismo.En resumen: maestros con falta de vocacion y con mas interes en el dinero de la colegiatura que por enseÑar o por mantener la escuela en buen estado,llenos de ego y arrogancia y con estrategias de enseÑanza (Como los ensambles) que dan mala imagen a la escuela. Los maestros de esta escuela estan preparados y son muy buenos en lo que pretenden enseñar,solo les falta proponerselo y manejar verdaderos metodos de enseÑanza y no solo estar alli esperando la paga. No puedo negar que aprendi cosas importantes en mi corta estadia,pero si eso aprendi con tan mala enseñanza,IMAGINENSE lo que harian si de verdad se propusieran a enseÑar como se debe. Espero que si esto lo llega a leer algun empleado o mejor aun, el director de la escuela, no lo tomen como un ATAQUE sino como un listado de las cosas por mejorar en su escuela y que de verdad se empeñen por ser una escuela de calidad.

PD: El unico maestro del que me lleve una buena imagen en Esmuc fue el de bateria,fue muy amable y te enseña con empeño la materia que le toca.

28/04/12
Sme  11
Pues yo creo que antes de inscribirte y pagar dinero para recibir las clases, debiste checar bien el lugar, conocerlo. Asi hubieras visto que tenia goteras, que el baño es horrible, que los instrumentos malísimos y entonces tal vez esa impresión te convence de no quedarte ahi. Mencionas que te dieron responsabilidades que no te agradaron con lo de ser el encargado, pero no creo que te hayan puesto una pistola para aceptar.
Si el maestro perdía tanto el tiempo y era tan malo, no había ahi una dirección o algún superior con quien reportarlo?
En fin, es lo que yo hubiera hecho.
30/04/12
Chuck45  12
Sme: No puede revisar el lugar antes de inscribirme por que los mismo maestros (Aun siendo alumno de la escuela) no te dejan estarte paseando para checar las aulas,el dia que yo llegue apenas meti la cabeza al lugar se me acerco el recpcionista a preguntarme que deseaba. Con lo de ENCARGADO DE LOS ENSAMBLES,nunca te dicen todo lo que debes de hacer hasta que la necesidad se presenta,si a mi me hubieran dicho de antemano que tenia que ser STAFF TECNICO ( ah y por cierto,DISPONER de mi tiempo al dia y hora que ellos quisieran ) desde un momento les hubiera dicho que no,de hecho ni siquiera lo acepte,Mencione que eso te piden que hagas pero nunca que yo lo haya aceptado. Y por ultimo: Si hay una direccion,pero en esa escuela TODOS son iguales,el mismo director me dio clase una vez y es igual de altanero e irresponsable que los demas. Una vez me estaba enseñando como posicionar los dedos de la guitarra y me equivoque y en ese momento en vez de asesorarme o guiarme para realizar el ejercicio correctamente me dijo: ¿si sabes contar o te pongo a ver plaza sesamo? y esto te lo digo para que veas que no habia ni a cual irle ni con quien quejarme pues todos en esa escuela sufren de las mismas faltas. ¿Con quien querias que me quejara entonces? ¿Con la policia?
26/04/13
tita0000  13
Comprendo perfectamente tu situacion, pues aunque
soy de otro pais, yo vivi algo similar en la escuela de pintura. Donde el profesor es un mediocre indiferente y no ensena NADA. Tiene el descaro de pasarse toda la tarde en la computadora y apenas te mira cuando le preguntas algo. Para que no noten su irresponsabilidad nos dice que es la direccion la que no cumple y para colmo la directora solo trabaja por su dinero y nada mas le interesa. Lo peor de todo es que si hablas del asunto, porque te sientes horrible, la gente piensa que eres tu el del problema. America Latina es la misma mierda definitivamente.
07/09/13
Moldi  13
Con este comentario confirmo que la escuela Esmuc, APESTA!! Tambièn pague 4 meses para "aprender" timbales, sòlo me metieron en un cuarto con un par de ejercicios mientras los maestros se desaparecian durante el resto del tiempo, repito los "maestros" se desaparecian durante las horas de clase, se hechaban la bolita unos con otros de que ¿quièn te dejo sola? Jamàs vi un timbal en 4 meses. Y las instalacones da pena.
06/02/14
Chuck45  12
Eso es cierto, moldi. Para lo que cobran y lo que hacen, la escuela es bastante mediocre en todo aspecto.