Caso 92923   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Escuelas Religiosas30/07/14

Las Escuelas Religiosas deben desaparecer

En esta ocasión voy a compartir mi punto de vista sobre las escuelas religiosas que en lo personal me parecen una mala opción educativa para todos los alumnos.
Una de todas las razones por las que yo creo que deben desaparecer es por que en la gran mayoría de estas se centran más en festivales religiosos que en lo académico, por ejemplo, misas rosarios, via crucis, etc.

Otra razón es porque en estas instituciones utilizan lo que es la Biblia para chantajear a los alumnos, e inventan cosas para humillarlos. Por ejemplo: A una exalumna de una escuela católica le dijeron:" Jesús dijo: al que peca primero se habla con él, luego frente a un testigo y si no hace caso, debe ser juzgado frente a todo el pueblo" y le hizo decir sus problemas personales y familiares frente a todo su grupo.

Otro ejemplo son los sacerdotes pederastas que utilizan a Dios para abusar de los niños.
Tengo muchas otras razones para estar en contra de estas instituciones, como es que violan al artículo 3º de nuestra Carta Magna.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195754

30/07/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
No estudio, no estudie, no tengo, no soy socio, ni tengo relación con ninguna escuela Religiosa..
Y no estoy a favor o en contra de que desaparezcan, pero creo que todos los puntos que das son poco objetivos

El primero, en que te basas para decir que en lo académico no son competencia para las escuelas que no son Religiosas? todos presentan el examen Enlace no? Tienes algún dato que nos haga entender que las escuelas Religiosas están por debajo de todas las demás escuelas?

Tu segundo punto, es como decir que en las escuelas publicas usan el bulling para matar estudiantes... A que me refiero..no puedes decir que todas las escuelas religiosas usan la biblia para humillar, mas bien creo que te toco un profesor o profesora con poca etica.

Lo de los sacerdotes pedastras ni como discutirlo...pero recuerda que no son únicamente ellos los que abusan de los niños, el problema es que ellos hicieron votos ante Dios y deberían seguirlos..pero en todos lados se cuecen habas
El Articulo 3 habla sobre la Educación que el estado imparte deberá ser Laica y Gratuita. Y en su párrafo VI habla sobre que particulares pueden impartir Educación en todos sus tipos y modalidades en los términos que establezca la ley y dice que el estado otorgara y retirara el reconocimiento de validez oficial... No se en que te basas para decir que violan el articulo 3 de la constitución...

Cada quien tiene derecho de opinar, pero creo que no eres lo suficiente objetivo en tu queja
30/07/14
Karliurix  / Kar  / 09
Yo estudié en escuelas religiosas desde el kínder y la única queja que tengo es que eran MUUUYYY estrictas (horarios, tareas, exámenes, calificaciones, el 7 casi casi era reprobatorio). Nunca me toco que con biblia en mano me regañaran, ahora si que, Dios los protegiera de eso, con el aboganster que tengo como madre, no creo que se animaran. Fíjate que todo lo contrario de lo que comentas, me la pasé muy bien y nos enseñaron valores y principios basados NO únicamente en la biblia, que hoy me han ayudado mucho. Desde un principio le decían a los papás "Somos una escuela católica, por lo tanto se da misa una vez a la semana, ¿está de acuerdo?". Una compañerita en la secu era de familia cristiana o anglicana no recuerdo, y sus papás de todas formas la dejaron en un colegio católico ya que el nivel académico era muy bueno. Sin embargo hay muchas escuelas de gobierno muy buenas también, tengo una tía que era maestra en una primaria federal, muy cotizada en mi ciudad, de las pocas que no se van a huelgas y dejan a los niños botados casi todo el año sin clases. Este es el punto de que muchos colegios particulares proliferen, en todo caso y de acuerdo al art. 3 ninguno aunque no fuera católico, cristiano, anglicano o episcopal debería de existir, pero por demanda y por que como dice dylmusso, la ley así lo permite. Saludos.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Muy buena queja hay que recordar que la religión es uno de los mejores inventos para controlar a las masas sociales y tener poder sobre la misma.
La religión en varios aspectos no es objetiva y la ciencia si lo es.
Un ejemplo claro la medicina es una ciencia en donde se necesita el método científico clínico para tratar y diagnosticar las enfermedades. Hay religiones que no permiten transfundir sangre o sus derivados a pacientes que requieren forzosamente les prometen que se van a salvar al cielo si no reciben el paquete de sangre siendo toda una verdadera mentira. La realidad que esos pacientes mueren y dejan de existir tomando en cuenta que tenían muchas posibilidades de sobrevivir.
Ahora la pregunta quien verdaderamente a ido al cielo y a regresado a la tierra y que haya sido demostrado verídicamente. La vida solo se vive aquí en la tierra no en otro lugar.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Imagínense una escuela religiosa de medicina enseñando que transfundir sangre a los enfermos es malo.
O prohibiendo el uso de preservativos y diversos métodos anticonceptivos es un pecado. En donde las parejas podrían contraer enfermedades transmisión sexual o tener hijos no deseados.
31/07/14
Existiendo tantas escuelas con diversos Metodos como Montessori, Waldorf, etc. no veo el que sea necesario desaparecer las escuelas Religiosas, ya que cada padre tiene el poder de decidir si esta acorde a sus creencias

Fui a escuelas de Monjas desde kinder, confieso que los primeros grados de primaria si deseaba ser monja, despues en la pubertad me empece a cuestionar muchas cosas.
Desmond  08
El artículo 3ro habla de la educación PUBLICA, es decir, aquella que por obligación debe impartir el ESTADO.

Tu estás hablando de escuelas PRIVADAS, que de acuerdo a la ley y la constitución no están restringidas para otorgar educación religiosa.

Tu queja está llena de prejuicios, infundios y desinformación, además de ser ambigua y muy general. No hablas de una escuela en particular, hablas de TODAS, y eso me parece que es incorrecto, no se puede generalizar en este tema.

Te invito a informarte mas.

Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
De pena ajena la queja y uno que otro comentarista. Al igual que dylmusso: tampoco tengo relación alguna con instituciones educativas religiosas y de hecho soy ateo, pero están recurriendo a simplonadas para sus argumentos, de hecho parece que solo conocen del tema por memes de FB de Ateísmo Brillante y Union Mexicana Atea (ambos son algo así como "ateísmo para adolescentes edgy") ya que es más que patente su desconocimiento del tema, el comentario de viviana de plano me hizo darme de topes en el escritorio.

Hay que aprender una valiosa lección aquí y es la de no mezclar peras con manzanas y sobre todo informarse bien antes de hacer papelazos como éste, a veces se nos hace fácil opinar de temas controversiales como política y religión cuando lo único que sabemos lo sacamos de memes, foritos pedorros que solo hacen "echo chamber" Link o redes sociales.
Alpha12  14
Tu estudiaste en una escuela de ese tipo o solo basas tus comentarios en lo que te han contado?

Todo comentario que no tiene ninguna base,es tan solida como una casa construida en la arena mi estimado fersup
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Esta queja causa gran polémica y es respetable cada punto de opinión yo tenia una amiga que la castigaron por llevar una tanga de hilo dental le dijeron que era una pecadora adultera pero en fin cada quien decide en donde quiere ser educado y ahora saliendo un poco del tema del nivel educativo que pueden ofrecer estas escuelas.
Hay que ver el aspecto que es la inserción laboral en la actualidad las escuelas que tienen un poco mas probabilidades que un estudiante sea un futuro empleado son las escuelas técnicas o personas con solo secundaria o bachillerato increíble las empresas no requieren tanto el estudiante genio o bien portado si no el empleado que satisfaga mas sus necesidades empresariales.
Aunque no descarta que una persona que provenga de una escuela religiosa no tenga un empleo. Hay empresas que su personal son monjas todo es de acuerdo al perfil que desee la empresa en la actualidad importa mas insertarse a un trabajo que ver de que escuela vienes.
pvan  13
Fersup creo la solución a tu problema (el cual no veo porque no te atañe personalmente) es que no tengas ningún tipo de relación con colegios religiosos, para eso es la libertad que tenemos. Que tengas un buen día!
HAKIN  13
Me pareció HITLERIANA tu queja, eso que "desaparecer" como las vas a desaparecer? como decía un amigo, ni modo que te los comas a todos!!

claro que no. Mira en Apestan.com debemos respetar a los que postean quejas, pero con todo respeto, peeero con todo respeto, debes darte cuenta que vives en una sociedad que debe existir la tolerancia religiosa, ante todas las formas de pensar,

Imaginate una ciudad como Nueva York donde todos viven juntos: judios, arabes, palestinos, en esa ciudad se comportan como deben de ser, en sus paises de origen casi, o definitivamente se andan hasta matando, pero en NY, se toleran como no lo sé. Pero es lo mejor, la tolerancia.

Todo lo que dijiste de los padres pederastas estoy de acuerdo, no debemos permitir esas cosas y eso si te lo digo debe desaparecer!! pero porque algunos seres INHUMANOS existen hay que desaparcer al todo el ser humano??? pues claro que no.
02/08/14
antonio_apestan  14
Tenia una amiga que decía que para no aburrirse de las clases o sermones de las monjas compuso su propio ave maria
Que tus padres te salve Maria
Llena de vida porque estas bien rica
El señor le puso jorge al niño
Condenada eres entre todas las mujeres
En tu vientre ya traes un chamaco
Ruega porque salga bien el niño
y que no se muera al nacer el condenado
03/08/14
ElBienMeSabes  13
Simple y sencillo, si no te gustan las escuelas religiosas no estudies o envíes a tus hijo a una.
27/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Me parece excelente tu queja, conozco varias personas que estudiaron en escuelas religiosas y sin duda que ellos mismos reconocen que eso fue un verdadero infierno. Pero no solo deberían prohibir las escuelas religiosas caóticas, perdón católicas, sino de cualquier religión o secta... Todas son igualmente nefastas, perniciosas y perversas ya que solo meten miedos para poder controlar a las masas.