Caso 40502    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Esec-Bolivia S. R. L.10/08/10

Esec-Bolivia una estafa

Esto es un tema que deberia interesarles a todos ustedes ya que son jovenes en plena busqueda de un mejor futuro a travez de la educación le digo que durante algunos años a estado en nuestro medio educativo apareciendo una cantidad de empresas por asi decirlo que valiendose de la inexperiencia o muchas veces engatusandolos y hasta acosandolos promocionan ciertos programas que segun dicen ayudan a mejorar el nivel educativo por encima del promedio.

Una de estas empresas se llama Grupo ESEC (Empresa Sudamericana de Extension Educativa) estos señores atravez de su programa Lecting de lectura inteligente aseguran enseñarte en tan solo 6 meses que tu puedas leer 2500 palabras en un minuto y hasta comprender 100% de lo que lees lo que para algunos debe ser de lo mas genial pero señores esto es mas que una estafa ya de ninguna manera tu puedes leer hasta ese nivel una cosa que yo no sabia al principio pero que descubri ya muy tarde cuando ya habia sido engañados por estos delincuentes en ese entonces yo fui por que sabia que mi nivel era el pesimo en comprension y queria mejorarlo en fin llegue me dijeron lo que ya sabia de antemano que estaba pesimo en lectura me dijeron que con este programa yo llegaria hasta esos niveles de comprension que me asesorarian especialistas y muchas mas cosas como para subirte el ego al final me dijo que dicho programa tenia un 50% de descuento y que podia traer a una persona mas como becaria yo dije pues genial y cuanto cuesta le dije y me contesto que el programa era asi un costo era por el curso y otro por los materiales y que el tan promocionado 50% era para exonenarte del pago de los materiales yo segui y le dije pues entonces cuanto cuesta el curso ella dijo 8800 Bs a lo que cualquiera diria pero que caro pero tanquilo me dijo nosotros te damos facilidades para que lo pagues en cuotas asi pues al haber caido en esta trampa ella me dijo que si queria aprovechar dichos "beneficios" tenia que firmarle un contrato y darle un adelanto ya que la oferta era solo por hoy yo cai redondito y firme comprometiendome a pagar 600 Bs cada mes por un año despues de dias me dieron los materiales que en un primer momento pense que eran pues materiales de muy buena calidad como para ser el 50% de dicha promocion pero mi sorpresa fue cuando me di cuenta que eran materiales que no valian ni siquiera 100 $us yo aun asi segui fui a las sesiones que eran una vez x semana pero en cada sesion no me enseñaban nada solo me hacian leer un libro o me hacian repetir la misma cosa que decian dichos materiales que todo lo tenia que hacer yo solo en mi casa yo dije que esto no me servia y decidi dejar el programa pero ellos me dijeron que si lo dejaba tenia que pagar el progrma completo pero como voy a pagar algo que no voy a llevar y luego me dijeron que el contrato que firme era por el pago de los MATERIALES y no del curso que el curso lo dan ellos mismo de manera gratuita aun asi yo no quise regresar ahi y deje de pagar pero ellos te acosan de una manera feroz llamandote a cada momento todos los dias en una pagina hace poco lei que era imposible para alguien leer tal cantidad de palabras x minuto les voy a dejar la pagina para que se informen es Link leanla y no caigan en estafas como estas como yo lo hice por mi lado yo ya los voy a denunciar en indecopi por publicidad engañosa y estafa si alguno ya a pasado por esta experiencia tambien hagalo es mas de alguna manera esto debe salir por television ya que no puede ser que estas empresas engañen a jovenes y jueguen sus sueños de salir adelante atravez de la educación!
Si tu eres una victima como yo avisame ya que si somos muchos podremos denunciar a esta empresa para que mas personas no caigan en las manos de estos estafadores!
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19225
Esec Lectura Inteligente una ESTAFA
Cine Center maltrato
Il Mio Mondo Montessori ES ENGREIDO
Cine Center mala información mal servicio
NEXT U me roba y bloquean

Compañía afectada responde:

Roxana Ledezma - Roxana_flor /  09/08/11

Si ESEC "lectura inteligente" es una estafa ¿Porque ofrece una garantía, si en un mes y medio no ves resultados, puedas dejar el programa, y te devuelve todo tu dinero?

También ¿Por qué ESEC "lectura inteligente" sigue operando con normalidad hace años en Cochabamba, haciendo presentaciones en la Tv y también por radio y saliendo en periódicos?

Se dijo que ESEC "lectura inteligente es una estafa porque su material no cuesta ni 100$. (Si solo ves…. papel...dvd....etc.)

¿Por qué no se dice que un dvd que tienes un software y cuesta caro no es una estafa? Esto amigos es porque hay algo a lo que se le llama propiedad intelectual y mientras más estudiado este y hecho por profesionales capacitados, tiene más costo, pues más trabajo costo hacerlo. Amigos, lo que importa es el contenido principalmente.

Yo trabajo en ESEC "lectura inteligente" soy cristiana y jamás trabajaría en una institución de estafa invito a todos los que lean esto que investiguen mejor, muévanse más por la web.

Amigos en Chile, en el sur de Perú y por supuesto en Europa ya se implementa en las instituciones educativas este método de “lectura inteligente” en Bolivia no, pues nuestro maravilloso gobierno…..saquen conclusiones.

El mercado profesional es un mundo competitivo y que cada vez las exigencias son mayores. ¿Invierto en una carrera o una especialidad? o ¿ invierto en una herramienta que me ayudara hacer el mejor en mi área y además me facilitaría tiempo para estudiar una nueva más y seguir mejorando mi competitividad? (El tiempo vale oro)

¡Ah! el curso no cuesta 1300$ como se dice arriba es mucho menos si quieres yo te informo si me llamas al 60791956. Pueden juzgar lo que digo por trabajar en ESEC “lectura inteligente” pero la verdad no importa de donde venga .. “la verdad es la verdad”
27/11/10
montito  09
Es una estafa aqui en Bolivia hay este metodo, es el Curso de Lectura Inteligente, por la empresa ESEC que te hacen pagar $us 1300 pero es una estafa, conozco a mucha gente que estafaron, no compren este producto, y los que ponen sus comentarios a favor de estas empresas obvio que trabajan para ellos, yo soy magister en Economia y es imposible leer 2000 palabras por minuto con 100% de comprension, lo maximo es un 60% a esa velocidad (si es que se llega), ademas si fuera tan bueno este metodo por que no lo añaden en los colegios como una materia? Es por que es imposbible llegar a esos resultados. Mejor inviertan ese dinero en una carrera universitaria o en una maestria ya que eso si les dara reditos economicos en el futuro.