Caso 17594   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Eshopex09/01/09

Eshopex, cuidado

Hará cosa de un año recibí junto con mi estado de cuenta de Santander, una publicidad de Eshopex, un servicio que ofrece una dirección física en Estados Unidos para que las personas de México podamos recibir ahí compras realizadas a tiendas que no envían directamente a nuestro país.
El proceso es así: 1) realizamos el pedido, 2) éste se envía a la dirección física que Eshopex nos ofrece, 3) Eshopex recibe el pedido, 4) hace los trámites aduanales y 5) nos envía los productos. Todo suena fantástico... pero en la práctica el resultado puede ser nefasto. En mi caso hice un pedido de unos 12 productos a Amazon, quien me hizo el envío en 4 partes. ¿Qué es lo que se esperaba? Que en base a la factura Eshopex manejara todo mi pedido como lo que es: UN SOLO PEDIDO. En vez de eso, Eshopex manejó cada envío de manera separada, multiplicando exorbitantemente los costos aduanales. Para que se den una idea: un producto de $15 Dlls me salió en $1,100 pesos.
¿Pueden creerlo? Abuso, estafa, rapacidad. Antes de contratar vine a apestan.com para verificar el prestigio de Eshopex, y al no encontrar nada, pensé que era de fiar, pero craso error. Ahora sé que si no había nada negativo sobre Eshopex fue sencillamente porque nadie había venido a contar su experiencia, y no porque se tratase de una empresa confiable. Por eso vengo a platicar mi caso, para prevenir a otros: ¡cuidado con EShopEx! ¿Cuándo entenderán empresas como ésta que no es con engaños y abusos como se sale adelante? Los consumidores preferimos empresas honestas.
Los tramposos tarde o temprano pagan la factura de sus abusos. Por mi parte no pienso realizar un solo pedido más por medio de esta empresa y estoy seguro de que cualquier otro cliente que pase por lo que yo pasé pensará lo mismo.
Eshopex estafadores
Eshopex no se hace responsable
Eshopex tu alternativa de ser estafado
Eshopex: ineficaces y traferos
195853

Compañía afectada responde:

- eShopex /  23/02/11

Estimado PxTVmx, primero que todo, lamentamos el no tener tus datos, como nombre, para contactarnos y conversar.

Lamentamos también tu molestia, pero quisiéramos aclarar que eShopex no manipula la carga de sus clientes, y esa cláusula de "no consolidacion de carga" está dentro del contrato, el que puedes revisar, leer, antes de ser cliente de eShopex.
Por qué no manipulamos la carga? transportamos tus compras de USA tal como tú las compraste, ya que si cambiamos los productos del embalaje original de la tienda donde compraste, a tu país puede llegar dañado o simplemente extraviarse. Cuando nuestros clientes como tú, no leen en forma detallada el contrato, y son varios los productos, lo que hacemos es otorgarles un descuento, pero, si no te acercas a nosotros y no sabemos tu molestia, no podemos entregarte este beneficio.

Agradecemos a todos nuestros clientes eShopex su confianza, y les invitamos a formar comunidad! a través de nuestro Facebook y Twitter @eshopex

Saludos!

eShopex.com
15/01/09
hawk  07
esos servicios son pesimos, mencionan los "tramites aduanales" y los pasan de contrabando para poder quedarse con todo el dinero posible...

Mucho cuidado, esto de importar de esta manera, es una basura..
22/04/09
rhc0087  / Christian Hidalgo / 09
Soy de Ecuador han pasado alrededor de 25 dias y me pedido no llega e llamado a estos malditos estafadores y dicen que tienen retrasos. Todavia mas en el contrato dice que solo se hacen responsables de hasta 100$ en caso de perdido. Cuidado Gente esta no es una empresa en la que se puede confiar. Eshopex Apesta
23/05/09
EDGARDO SOTO  / EDGARDO  / 09
Yo, utilizo desde hace varios años eshopex, y nunca he tenido problemas con mi casilla, mis productos son enviado a tiempo, son responsables, economicos, rapidos, cuando necesito comununicarme con ellos tengo una buena recepcion,lamento leer estos
comentarios. saludos
29/04/10
pcat_queretaro  10
Me sumo: solicité la importación de un equipo, usé la calculadora que tienen en la página de ellos (eshopex.com.mx) y salía que el precio de importar era aprox 500 dólares. Comparé con la opción de comprar acá en México y me resultaba muy favorable. Pero ahora cuando ya esta mi mercancía en Miami me envian la liquidación de los gastos de importación por u$ 1500 !!! 3 veces el estimado. Eso no es un estimado, eso es querer estafar a la gente. no mÁs negocios para estos estafadores
31/03/11
jhdzmor1  11
¡Vaya cinismo el de estos sujetos de eshopex! De veras que apestan.

"Estaba en el contrato que te podíamos estafar, no lo leíste, ¡te tiznas!".

Bueno, aquí tenemos lo que podemos esperar de esta empresa estafadora.

¿Importar vía eshopex? No, gracias. Que estafen a quienes nos consultan apestan.com.
02/04/11
PxTVmx  08
En relación con la respuesta que esta empresa da a mi caso...

Que lamentan no tener mis datos "para conversar". Si quieren que sus exclientes hablen bien de ellos, que les brinden buen servicio y no los estafen.

Que en su contrato estipulan una "no consolidación de carga". ¿Por qué será que no dicen a sus clientes que esa "cláusula" implica que un producto de 15 dólares les puede costar 1,100 pesos?

Que si me hubiera comunicado con ellos me habrían hecho un descuento. ¡No tienen vergüenza! Nunca contestaron mis llamadas ni mis correos electrónicos. ¿Y ahora quieren "conversar"? (Una simple consulta a Google demuestra que la atención telefónica y por mail de esta empresa es malísima).

-----

Quiero dejar claro que al escribir este mensaje no me mueve la intención de dañar a la empresa en cuestión, sino la de evitar en lo posible que esta gente abusiva estafe a otras personas que solicitan sus servicios de buena fe.

Como dije desde un principio, en su momento vine a apestan.com a consultar el prestigio de Eshopex y, al no encontrar nada, confié en ellos, con las consecuencias ya expuestas. No quisiera que a otras personas les pasara lo mismo.

Si después de conocer mi caso hay gente que desea depositar su confianza en esa empresa, adelante, que en pleno ejercicio de su libertad lo haga bajo su riesgo. Finalmente sí creo que haya personas que por azar no hayan sido estafadas por Eshopex. Pero suprimir esta denuncia para evitar que otros conozcan la experiencia de alguien que sí fue timado por Eshopex, creo que sí sería algo alejado del espíritu de apestan.com.

A veces el problema es que la gente se siente "lista" cuando estafa a otros. No se dan cuenta de que su enemigo no es la gente que se queja de ellos, sino su propia voracidad. Si se condujeran con rectitud y profesionalismo no necesitarían luego andar pidiendo censura.
04/04/11
kaytek  11
Me sumo a las opiniones y advertencias presentas. Mi error fue no consultar Apestan.com antes de hacer el pedido através de Eshopex. Compre un producto en Amazon, con un costo de $54 USD, incluyendo el envío a Miami. A Miami, a las oficinas de Eshopex llegó en 3 días, con un seguimiento perfecto. Luego durante 3 o 4 semanas no pasaba nada, el estus de envío decía "Producto en Miami". Para no hacer cuento largo: la importación y envío a Mexico me cobraron aprox. $60 USD, a pesar de mis protestas. Si me contestaron algunos emails pero siempre despúes de varios días de espera. Y además no solucionaron nada. En fin: servicio pésimo, carísssiiiimo, lentísiiiiiimo. Nunca más nigun trato con Eshopex!
06/05/11
lemuriano01  / edgar santiago quispe / 11
les recomiendo no comprar por eshopex
les cuento mi experiencia propia
e comprado un telefono en ebay
y me lo enviaron a la casilla que abri en eshopex
llego un dia despues que lo pedi hasta ahi todo bien eso hace mas de cuatro semanas
la segunda semana me dijeron que mi envio ya lo tenian en sus almacenes que me lo enviarian en el lapso de 2 o 3 dias
luego al dia siguiente me dicen que el envio esta retenido en aduanas ?¿
se supone que el tramite te lo hacen ellos pero falso
por ahi lei que ingresan los productos como contrabando para no pagar impuestos y quedarse con las comiciones por desaduanaje que te cobran
no se asta donde sea cierto esto
lo cierto es que ahora me pìden mas dinero por hacer un tramite de desaduanaje
el que supuestamente pague
luego me dicen que tengo que enviar un documento a una direccion en el callao
luego que no que lo recogeran de mi casa en cusco y demoraran 7 dias
luego me dicen que despues de recibir los papeles demoraran 5 dias aviles
luego me dicen que demorara 7 dias aviles
me hacen un cobro adicional de 20 dolares por el tramite
luego te dan respuestas vagas
en fin una odisea
pues al parecer recibire mi paquete en 2 meses mas o menos
si es que no ocurre algun contratiempo
pues los contratiempos en esta empresa ESHOPEX son de 2 semanas a un mes
bueno solo comparto mi experiencia con eshopex
06/05/11
lemuriano01  / edgar santiago quispe / 11
el servicio ESHOPEX
bueno que decir de un servicio que supuestamente te hace cobros por el traslado y los tramites de desaduanaje y luego biene cobrandote sumas adicionales al total que supuestamente sirven para pagar todos estos tramites
luego de ponerte trabas empesandop por la comunicacion
no se comunican contigo si no insistes
cobros indevidos tiempo demasiado extenso solo para traer un articulo tan simple como un telefono
a la compañia con la que trabajo le tomo una semana desaduanar un transmisor de 5 kilowats de audio y video
pero a los señores de ESHOPEX les toma meses desaduanar un simple celular
que es eso se puede ablar de seriedad y profesionalismo de una empresa que no ofrece una comunicacion fluida y sincera con sus clientes
frente a eso solo se puede decir que es una estafa
hay que unirnos para hacerle frente a empresas como estas usan las nececidades de nosotros solamente para lucrar
eshopex tu alternativa de ser estafado
07/05/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hay una oportunidad de negocio interesante en la importación de mercancía por particulares, desgraciadamente no hay empresa que dé el ancho.