Caso 8169   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeropuerto Internacional de Las Vegas17/02/08

Estadounidenses idiotas!

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Gobierno y Política / Embajadas

Bueno por desgracia tenemos que soportar los mexicanos los malos tratos de los estadounidenses. Mi hermana quien estudia en Canadá tenia una boda en Las Vegas así que tomo un vuelo de Vancouver - Vegas , pues terminando de llegar todo iba bien hasta que mostró su pasaporte y “Oh sorpresa” era mexicano y eso hizo que pusieran lupa sobre mi hermanita de 18 años la sacaron de la fila la llevaron a una oficina y la empezaron a cuestionar ¿Por que venia de un vuelo de Canadá? ¿Con que fines venia a las vegas? ¿Cuanto efectivo traía? ¿A que se dedicaba en Canadá? ¿Con quienes venia? De quien era la boda?, aparte de todo un interrogatorio que duro 30 min. le esculcaron la bolsa y maleta, le tomaron muestras textiles y tmb a sus pertenencias, no les basto así que la volvieron a interrogar volviendo a preguntar lo mismo después la dejaron sola en la oficina 20 min. Hasta que se dignaron a soltarla como si fuera un criminal, terrorista. Ya para eso había transcurrido casi 2 horas. A lo cual hay que remarcar que el único delito de mi hermana es que no llevo su credencial de estudiante donde comprobaba que estudia en Canadá, hay que destacar que para mala fortuna de mi queridísima hermanita es que en el vuelo Vancouver Vegas ella era la única mexicana y todos eran canadienses, los cuales a ellos solo les revisan el pasaporte y se les deja pasar, no se les cuestiona sobre nada así que si nos ponemos a pensar un canadiense llega presenta su pasaporte pasa toma un taxi , llega al hotel descansa o se toma un baño , mientras que mi hermana detenida en el aeropuerto tiene que comprobar que no es un terrorista y que en sus maletas lleva ropa, no bombas, ni pistolas etc.. y que su ropa es solo ropa y no lleva cocaína dentro de ella …… es el colmo y es muy humillante, pero bueno creo que de este tema escribiría toda una enciclopedia . Lo cual me da mucha pena y lastima si esto le sucede a una muchachita de 18 años de clase media que cosas no les harán a la gente ilegal que cruza la frontera por necesidad... un llamado a la embajada de mexico en usa, mas respeto por favor..
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

18/02/08
Rodrigo  07
Así es, es muchas veces denigrante el trato de la gente de aduanas y me ha tocado estar en situaciones similares a pesar de ser viajero frecuente. Lo mejor en una situación así es cooperar sobre todo sino se ha cometido ningún delito, son tan autoritarios que solo basta una mueca de enojo para que te detengan más tiempo, sin importar que pierdas la conexión de tu vuelo o tu cita.
No dejen de poner su queja ante el consulado/ embajada de México. No sirve de mucho, pero queda el registro.
18/02/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
Y nos pueden segur haciendo y tratando como sus patas, y ahí seguiremos, haciendo 2 horas de fila para que nos dejen pasar para ir de compras… es el cuento de nunca acabar. Me gustaría saber también que clase de actitud tomo tu hermanita a la hora que la revisaron… digo… hay que escuchar las dos versiones. Y me ha tocado ver una chamacas que que bárbaras con sus modales.
19/02/08
adikto_adikto  / juan  / 07
interesante tu queja. los gringos se pasan de mamones pero tiene tambien razon el comentario de sergiomic tambien los modales y vestimenta de tu hermana que tal si tiene tatuajes o cosas que se ponen nariz lengua o se pinta el pelo colores extraños por eso saludos.
20/02/08
yajaira  08
A si es, estan tan obsesionados con el terrorismo que no hay de otra mas que cooperar, y con buenos modales, por que si te rehusas es peor,...yo tambien e viajado y no me kedo de otra mas que quitarme mis zapatos y pasar descalza..algo que me chocaa, pero en fin..
20/02/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues ayer fui al Consulado de EE.UU. aqui en Matamoros, Tam. a tramitar la visa de mi hijo de 7 meses, y sí, que quitense el cinturón, que no pueden entrar con radios, celulares, etc. No me pidieron quitarme los zapatos, pero si me lo pidieran lo haría, y no lo vería como algo negativo, simplemente tú le das el peso negativo o neutral. Al final me dieron la visa para mi hijo, dado que mi esposa y yo ya contamos con ella, el trámite fue más expedito. PERO, son sus reglas y son funcionarios de otro país, yo jamás me he topado con algún racismo de éstos, pero pues, "cada quien habla como le va en la feria". SI, de que hay funcionarios abusivos eso sí, como en todos lados, de acuerdo. Y en cuanto a Canadá, alguna vez conocí a algunos canadienses en un viaje en una playa mexicana y son muy amables, no tienen el prejuicio de los americanos, claro, es una apreciación muy subjetiva, pero al menos así lo viví yo en esa ocasión.
21/02/08
yagami79  / jorge herrera / 07
No es que los tomen como terroristas, más bien es muy común que jovencitas mexicanas hagan viajes internacionales con el objetivo de llevar droga en sus pertenencias, pegado al cuerpo e incluso tragadas con envoltorios. se encuentran muchos casos de mujeres mexicanas o sudamericanas con esta droga, por eso les llama la atención de ver a tu hermanita mexicana, joven y sola.
29/03/08
HUARACHE-VELOZ  08
Pues yo puedo decir que viví el caso opuesto durante mi renovación de visa.

Hace exactamente dos semanas tuve mi cita para renovación de visa. Sinceramente tengo que reconocer que el trato y la atención de los empleados de la embajada fue excelente por lo menos con el grupo con el que me tocó entrar.
Desde la primera fila nos hicieron indicaciones de cómo llenar la solicitud y cuando había alguna clase de error una señorita Mexicana de muy buen grado nos pedía simplemente tachar y volver a escribir la información correcta en la solicitud.
Los que hicieron un papelón de prepotencia, falta de educación y de civismo fue una familia mexicana que estaba formada adelante de mi con 3 niños pequeños.
Esta familia desde que llegó agredió a la señorita diciéndole, textualmente: "son unos brutos con sus formatos tan complejos que no se entienden", cuando estas personas habían cometido errores absurdos por falta de atención en el llenado de la fecha de expedición del pasaporte e incluso errores de ortografia en la escritura de los nombres ¡de sus hijos!
Con prepotencia a pesar de que se les demostró de buena manera que estaban en un error no cesaron en hablar entre ellos de lo "imbéciles que eran estas personas que los atendían" y de la queja que pondrían una vez frente al consul.
Incluso, a pesar de los letreros que se observan claramente donde dice que no pueden entrar con alimentos y bebidas, el par de los adultos prepotentes de este grupo sacó una bolsa de jícamas de su back pack alegando que tenían hambre los niños y "que se jodan estos estúpidos".
Increíblemente las personas que nos atendieron al principio y a quienes amenazaron con reportar con el consul eran mexicanos y cabe señalar que a pesar de los comentarios majaderos de esta familia y su violación a las normas impuestas, jamás se les trató con majadería.
Sinceramente creo que los gringos son así porque en muchos casos somos los primeros en violar las normas cívicas y si no piensen en esto: Todos gritamos viva México el 15 de septiembre y lloramos al oir mariachis cuando estamos fuera de nuestro país, pero de esos mismos cuantos aguantamos nuestra basura hasta llegar a un bote de basura, o la colilla del cigarro, o el chicle escupido en el pavimento, o pasarte el alto al cabo nadie se dio cuenta, o dar mordida para no hacer un trámite correcto. No corazones, creo que lamentablemente nos hemos ganado esto a pulso y por unos cuantos, pagamos TODOS.
C'est la vie!!!!!
28/07/09
genio77  / Genio  / 09
Jajajaja por suerte esta no llevo Droga en la maleta ni el estomago o sera que no la revisaron por dentro...
20/07/12
sahh  12
No se trata de discriminación se trata de que es un poco raro que un menor de edad vuele sin acompañante a Las Vegas. Ya que muchas veces los inmigrantes llegan via Canada e otros paises a Estados Unidos. Y en muchas ocasiones los narcotraficantes usan jovenes ingenuos como mulas de carga de droga entre los paises. O incluso se podria tratar de un caso de trata de personas y ellos lo que buscan es proteger a su frontera.