Caso 4572   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Estafas Nigerianas03/07/07

Estafas Nigerianas, cómo funciona

551
(Madrid, Comunidad de Madrid, )

Categoría: Otros / Fraudes

Por:  103611
Cada año millones de Norteamericanos reciben cartas (en los viejos tiempos por correo normal, en la actualidad por e-mail) desde Nigeria u otras naciones de la Costa Oeste de Africa con una propuesta de negocios confidencial de parte de un oficial de gobierno o similar.

Normalmente hablan de tener decenas de millones de dólares que consiguieron de ayuda externa o de algún contrato sobre-facturado del gobierno que quieren lavar o trasladar a alguna cuenta de banco en el exterior. Por este servicio se le promete una comisión del 25% o algo similar. Todo lo que tiene que hacer es proveer el número de cuenta banco para hacer la transferencia.


Aquí es cuando la estafa toma lugar. O retiran todos los fondos de la cuenta de banco con "demand drafts" pedidos de retiro (retiros de fondos similares a cheques pero que son generados por el estafador y son enviados electrónicamente supuestamente con el consentimiento del dueño de la cuenta), o se le pide al estafado que pague una serie interminable de honorarios o gastos legales y sobornos al gobierno antes de recibir la transferencia de los fondos. Algunas víctimas son invitadas a Nigeria donde son secuestrados bajo rescate y todos sus fondos retirados. Evidentemente los estafados nunca reciben los fondos prometidos. En los viejos tiempos del correo tradicional, los Norteamericanos perdían aproximadamente 100 millones de dólares al año a estos estafadores. Imagínense lo que ganan ahora que tienen víctimas a nivel mundial y no tienen que siquiera invertir en estampillas, papel y sobres!! Es un buen negocio encontrar gente engañable, con tendencias criminales y avaros!!


Ya están advertidos, no caigan en ellas por favor! (pasen la voz)


Estafa Nigeriana en Wikipedia>>


Link a noticia publicada por Wired sobre las Estafas Nigerianas (en inglés solamente, sorry...).






Caso particular 1:


Otra de las estafas Nigerianas, sólo que ahora usurpan el nombre de Hajia Mariam Abacha, la viuda del Gral. Sani Abacha, así como el de un hijo de ella, Mustafa!


Cuando les solicite por adelantado una cantidad como prueba fehaciente de su sinceridad, por supuesto que no contestaron, jaja, cabrón y medio para otro cabrón.


Creo que aquí el mayor problema y peligro, es en efecto de acuerdo a la situación actual, el imaginar que pueda ser verdad, que te has sacado la lotería, etc...., pero de acuerdo a las probabilidades, está muy difícil que de entre toda la Internet te hayan 'escogido' a ti especialmente, piénsenlo bien.! Aparte, si se fijas en la primera carta, resulta que la 'viuda' habla que su esposo murió en agosto, cuando en realidad fue el 6 o 7 de junio, y que aparte la noticia se dio a conocer hasta el 8.


Este dato es interesante, ya que poca gente en Nigeria tiene acceso a esto! Así que abusados.. escondieron al muertito envenenado por 3 prostitutas con más viagra del normal durante 2 ó más días, por temor a lo que en realidad se desato en ese país a raíz de la falta de poder, ya que el dictador Sani Abacha acababa de ejecutar a su segundo al mando un mes atrás, por supuestamente una traición y querer arrebatarle el poder.


La verdad fue que el dictador estaba paranoico! Encarcelaba y ejecutaba sumariamente a quien no estuviera de acuerdo con su régimen, tuvo muchos problemas con las comisiones de derechos humanos durante su dictadura, que empezó en octubre de 1993.


Imaginen solamente que su hijo Mohamed (uno de nueve, por cierto) en complicidad con Hamsa Ali-Mustafa, mataron a la esposa de Moshood Abiola, después de la muerte de Sani, y este señor Moshood, fue uno de los principales colaboradores del régimen dictatorial, incluso se supo que Mohamed era miembro y fundador de una secta Árabe llamada 'los amigos de la muerte'!, en fin! que me he enterado de todas estas cuestiones en una hemeroteca, investigando y más, sólo para demostrarles hasta donde puede llegar este tipo de gente estafadora, que incluso ignora muchos de estos hechos, ya que la prensa Nigeriana estuvo con los ojos tapados en muchos de estos eventos!


Si ya están dentro del ajo, pónganse a investigar, zonzitos... y se darán cuenta que son sólo estafas bien orquestadas.!, y que cuando ya te tienen con medio estoque adentro, sólo te falta sentir la otra mitad, piensen que si no es algo legal y ganado con legitimo esfuerzo, que ustedes están de acuerdo en algo ilegal, habrá por supuesto algún momento en la transacción en el cual los 'pelarán', con tal de que no pisen bote ni 'toquen el piano con todos los dedos' (termino dado a cuando te toman las huellas digitales, jajaja.!) Díganles por ejemplo, para no herir susceptibilidades Nigerianas (a fin de cuentas, ya los tienen en una lista!), que su mudaran de país, inventen por ahí otro mail en yahoo u otro sitio, con el nombre de Juan Pérez, diciéndoles que es un amigo de toda su confianza y que podrán seguir tratando con el, que ustedes en cuanto estén bien acomodados en X país, se comunican con ellos, en fin!, hay muchas maneras de salirse del ajo, sin que haya represalias!, tomen en cuenta, amigos míos, que el hambre es canija, y obliga a las personas a cometer lo que sea con tal de comer...


Y cuando ya tienes medio estoque adentro, es precisamente cuando te piden que te comuniques con ellos al número tal en Nigeria, que en realidad si resulta ser un número de por allá, el costo de la llamada, entre 6am y 6pm es de $16.00 por minuto, y de las otras doce horas, de $9.90, así que no es caro llamar!, para el caso, que los llamen ellos, si tanto interesa!, en fin!, ustedes sabrán si le siguen arriesgando y hasta qué punto!


Aparte lean nada más la ortografía en Ingles de los mensajes!, dime nada más!, crees tu que la viuda y el hijo, que supuestamente fueron jefes de gobierno durante más de 5 años, aparte de haber estado cerca del poder por más tiempo, resulten ser unos ignorantes al escribir!? jaja!


Rafael.
+ Quejas Apestan.com
Estafas Nigerianas, está preocupado
05/ 09/ 03
6175
1
  3  pts.
Estafa Nigeriana, otro ejemplo
03/ 07/ 07
5303
0
    pts.
Estafas Africanas, otra, esta es Europea
03/ 07/ 07
6855
0
    pts.
Estafas Africanas, otra más
03/ 07/ 07
7810
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Todocoleccion.net cuidado
13/ 10/ 14
6027
5
  3.8  pts.
Timo Morgan Express
19/ 03/ 09
6410
4
  3.3  pts.
Centro de Estudios Poéticos
04/ 09/ 08
7624
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario