Caso 33496   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Estafas por Televisión19/02/10

Estafas por Televisión

356
Estafas por Televisión


A todos los diputados federales:



Por medio de la presente, quiero hacerles un llamado a ustedes diputados federales, sobre la necesidad de regular el contenido de algunos anuncios televisivos transmitidos en todo el país; ésto con el fin de evitar que se transmita información engañosa y fraudulenta a los televidentes. Abajo describo el fraude o engaños con que son timados miles de televidentes sin que ninguna autoridad le haya puesto un alto a estos estafadores de guante blanco.

Diariamente, en canales de paga y televisión abierta son transmitidos algunos anuncios muy peculiares que invitan al televidente a bajar a sus teléfonos celulares juegos, fotos o música totalmente gratuitos enviando alguna palabra clave a números que aparecen en la pantalla de televisión. En algún momento del anuncio se menciona que para descargar los juegos, música, fotos o videos, se debe pertenecer a un club. La voz del anunciante jamás menciona el precio por pertenecer al club; sin embargo, engañosamente, ésta y otra información son desplegados en la pantalla en letras muy pequeñas y en colores similares al color del fondo de la pantalla. Si bien en pantallas grandes es difícil ver estos mensajes escritos, en pantallas de televisión más pequeñas es casi imposible leerlos.


Las palabras manejadas en el anuncio como “gratis, regalo, premio” u otras es probable que tienten al televidente a enviar un mensaje sin saber que a partir de ese momento, del crédito de su teléfono y semanalmente, se le descontará una cantidad fija. En la parte inferior de la pantalla el anunciante generalmente incluye información relativa a las descargas, a la empresa responsable del anuncio, algunas veces el precio semanal por pertenecer al club, y un número telefónico para que en caso de que el televidente timado quiera dejar de pertenecer al club éste pueda llamar y solicitar la cancelación de su membresía. El anuncio en movimiento tiene dos mañas, las letras son muy pequeñas y la velocidad con que pasa en pantalla hace difícil que el televidente lo pueda leer y darse cuenta que esta siendo timado.


Es muy seguro que los niños al ver el anuncio fraudulento, y ante la tentación que producen el recibir juegos y videos gratis, mandan el mensaje sin que los padres se enteren. Mientras que en algún lugar alguien se enriquece a costa de un anuncio que fue transmitido de forma engañosa y fraudulenta. Es por ello, que expreso la alerta para evitar que la gente sea timada y los padres alerten a los menores para que ni de broma envíen mensaje alguno a algún número donde se ofrezca bajar algún tipo de juego, videos o fotografías gratis. Aclaro, ninguna descarga ya sea fotos, videos, juegos y demás que se ofrezca en la televisión de forma gratuita realmente lo es.


Considero que las autoridades correspondientes deben frenar este tipo de prácticas que afectan el bolsillo de los ciudadanos y ponerle un alto a este tipo de fraudes televisivos.


Sin mas por momento,



Cap. Antonio Ramos Pérez
votaporantonioramos@yahoo.com
Cel. 984 12032XX
Excandidato del PSD a la diputación federal por el Distrito 01 de Quintana Roo

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/02/10
-1 
+45
 +46
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Excelente queja a mi me molesta ver mucho estos anuncios. Sin duda siguen ahi porque diariamente gente cae en estos fraudes y lo que mas mal me cae es que las letras chiquitas pasan a velocidad luz y no se alcanzan a distinguir como ese de l club de los camaleones era imposible ver que decian las letras chiquitas. Apestan a rata muerta bola de rateros fraudulentos espero clausuren todos estos negocios que solo saben robar.
19/02/10
-1 
+32
 +33
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Muy buena su queja señor EX candidato del PSD a la diputacion, con todo el respeto que me merece, siento que su queja esta mal dirijida, porque los diputados sirven para dos cosas, para cobrar y para hacer circo.

Y por otra parte los diputados nunca haran nada, sin embargo la queja es buena y sirve de informacion para lo usuarios...

Buena queja, mal dirijida 5/1=2.5 estrellas
19/02/10
-4 
-3
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Me faltaba reir este dia, gracias por darme esa oportunidad,EX-CANDIDATO a diputado.

yo como simple ciudadano, considero que....

No es responsabilidad de los diputados y senadores legislar en esta materia, ya que si usted LEYERA, Las leyes y reglamentos que nos rigen se darìa cuenta que el tipo de emnsaje cumple con todos los requisitos.

Sin embargo lo anterrior, tambie deseo comentarle que....... le recuerdo que los menores de edad son inimputables, sabe usted que quiere decir esta palabra sr ex-diputado, verdad?.

En ese mismo orden de ideas, los RESPONSABLES de cualquier actividad que hagan los nemores de edad, son los PADRES Ò TUTORES.

Si no me entendio, quise decir que....... los padres Ò tutores, deben de supervisar el accionar de los menores ò niños como usted les llama,

si sus tutores Ò padres , no ejercen ese compromiso natural para que BUSCAR EN OTROS, lo que nos toca hacer por nosotros mismos con nuestros hijos????

SUFRAGIO efectivo, no reeleccion
el secretario del s.a.s.i.
19/02/10
-3 
-2
 +1
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
sr Antonio Ramos, estoy de acuerdo con su queja, si tiene nuevamente la oportunidad de llegar a ser diputado, espero que usted llegue a tomar cartas en el asunto, y regular estas compañias fabricas de fraude.

Saludos
19/02/10
-0 
+1
 +1
Reportar
tonyo  10
10
Reportar
Sr. Acuario:

Es fácil reír y hacer mofa de todo y de todos, y es válido, vivimos en un país de telenovelas. Es responsabilidad de los diputados legislar en la materia, y en todas aquellas que afecten a las masas. Y si, sé lo que es inimputable.
19/02/10
-1 
+1
 +2
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Netro, el señor Antonio jamas fue diputado, fue candidato...
19/02/10
-1 
-1
 +0
Reportar
tonyo  10
10
Reportar
Fui candidato, exacto. Pero jamás entenderé porque perdí contra el PRI y el PAN. Jajajajajaja!
19/02/10
-0 
+1
 +1
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
alex, si lei eso, pense que con "si tiene nuevamente la oportunidad de llegar a ser diputado" se entendia. disculpa el comentario confuso jaja
19/02/10
-3 
-2
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
ayyyyyy compañeros escribidores.


LES invito a ser...... compaÑeros LECTORES.


Hay que leer y comprender lo que escribieron.

NETRO.... "Excandidato del PSD a la diputación " quiere decir que.... solo fue candidato, pero... no lo eligieron diputado, o sea que solo quedo en el intento.
20/02/10
-1 
-1
 +0
Reportar
tonyo  10
10
Reportar
Decía una maestra: "Bueno niños, ya saben leer. Ahora viene lo más difícil, comprender lo que leen".
20/02/10
-3 
-2
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Estimado ex-candidato a diputado.

no supo porque perdio????'


a caray, eso es grave ya que no sabe como se eligen.

una es contando los votos de los ciudadanos. a poco no sabìa eso???

la otra es por representacion proporcional, eso tampoco lo sabìa?????

Espero sì sepa lo que quiere decir PSD, mi estimado EX CANDIDATO A DIPUTADO.


Creo que haz visto y leido en esta pagina que poner datos ajenos a lo que es la queja, se pierde la escencia de la misma.

SUFRAGIO efectivo
no reeleccion

el secretario del s.a.s.i.
20/02/10
-2 
+2
 +4
Reportar
tonyo  10
10
Reportar
Sr. Acuario:

Por lo visto usted no tiene ni el más mínimo sentido del humor. El comentario sobre porque perdí va acompañado de un "jajajaja", en alusión a lo que todos sabemos. ¿A poco no conoce usted los viejos trucos del PRI y PAN como son el acarrear gente, compro del voto, relleno de urnas, entre otros?. Pero entiendo que usted no es más que otro más de esos seres intolerantes que nos encontramos donde sea.
21/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
elquinta  / luis  / 09
47
Reportar
No a los pluris¡¡¡ (aprovechando el espacio digo)

Saludos¡¡
21/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
tonyo  10
10
Reportar
Definitivamente, no a las plurinominales. Esos espacios son solo para pagar favores y para los desconocidos hijos de papi que jamás han hecho nada por México.
21/02/10
-1 
0
 +1
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Sr. ex candidato a diputado, es por demás decir que fue (tiempo pasado) candidato a una diputación, su queja era buena hasta que tuvo el atrevimiento de mencionar que fue candidato, usted sabe perfectamente que la ciudadanía no cree ni por error que ustedes son personas confiables.
22/02/10
-0 
+2
 +2
Reportar
tonyo  10
10
Reportar
Monina:

Mi comentario iba bien y termino bien. Y expreso lo que siento por una razón, aún habemos personas que deseamos un cambio y estamos hartos de los abusos; pero somos muy pocos; y con tu comentario comprendo que cada día somos menos. Tus razones para tal comentario es bien fundado, pero caes en el error que nos está hundiendo a todo México: "echarle mierda a todos, criticar, si alguien trata de salir del hueco lo jalan nuevamente dentro", pues es lo mejor que le sale a la mayoría de los mexicanos. Pero así seguiremos hasta que todos comencemos a unir fuerzas. Pero entiendo, tú muy seguramente serás la Judas que al primer intento de organización del pueblo, irás pronta y expedita a chismearle todo al gobierno. Así es ésto, así seguiremos y siento mucho, en verdad, que pertenezcas a aquel grupo de gente que todo lo mira gris. Muchos saludos y espero algún día cambies de actitud.
22/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Apoyo esta queja.
Ya desde hace tiempo que habia observado lo mismo en éstos anuncios fraudulentos. Una enorme letania de letras chiquitas para cumplir con alguna ley pendeja.

Creo que si se deberia regular esto en cuanto a que esas letras chiquitas sean perfectamente visibles.
22/02/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Te confundes, mi posición acerca de los políticos es en contra, todo absolutamente todo lo que "gobiernan" lo destruyen. También te equivocas en llamarme "Judas", soy una crítica severa en cuanto a las acciones buenas o malas en las que incurren, tan sólo por citarte un ejemplo he escrito post´s criticando la pésima actuación de la "dizque" presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y acaso a alguien le importa? He criticado también la manera en cómo se está robando al mexicano con el cobro de un viaducto elevado, y acaso alguien hizo algo??? Por supuesto que no, en las noticias se han divulgado una y mil veces el actuar de los gobernantes, ¿han cambiado? Puedo decirte que existe una fuga de agua en mi colonia desde hace casi un año, ya se denunció hasta en el noticiero, la fuga ahí sigue, a nadie le importa, y vienes y me llamas JUDAS??? Te equivocas, nadie me jala para adentro como mencionas, mas bien nadie quiere hacer su trabajo, que al final por eso les pagamos.
22/02/10
-1 
0
 +1
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Sr Tonyo, creo que ya se salio mucho del tema, respecto a lo que le comenbto a Monina de que todavia hay "algunos" honestos que quieren un "cambio" eso lo dicen todos los politicos, y ya parecen disco rayado.

Dice usted que ya conoce los "viejos trucos" del los partidotes, entonces para que competir contra ellos? Para no perder el registro, lamentablemnte ya no hay ni a quien irle, todos van por el hueso..
22/02/10
-0 
+1
 +1
Reportar
tonyo  10
10
Reportar
Es cierto, nos hemos salido de contexto, pero eso es bueno, aunque parezca que no. Pensándolo bien, los que estamos aquí estamos por una razón, estamos hartos de tanto abuso. Yo incursioné en la política no por salvar el registro de ningún partido, ni por buscar un hueso, ni nada. Incursioné pensando en que habíamos aún personas que queremos un cambio, en que aún habemos personas que nos preocupan nuestros semejantes (10 años como voluntario en una clínica de medicina alternativa en Playa del Carmen me respaldan). Entonces, sin tanto rollo ni nada, el año pasado decidí entrar a la política, pensando en que desde allá podría ayudar a más gente. Pero el problema que tenemos es que, y eso lo descubrí siendo candidato, existe mucha gente con buenas ideas, que quieren un cambio, pero ninguno o muy pocos de ellos realmente se quiere comprometer, prefieren estar gritando desde su casa, y no unirse al grito de los vecinos. Preferimos enojarnos y despotricar contra los políticos, y denunciamos todo aisladamente. Yo creo que si queremos un cambio, juntos lo podemos hacer. Pero si todos pensamos en nuestros beneficios propios, egoistamente, entonces no lograremos nada.

Y con respecto a lo de la fuga del agua, es fácil de solucionar, únanse y sean persistentes con sus quejas. Yo así logré que se pusiera acera en mi colonia. Nuestros gobiernos se aprovechan de nuestro actuar, hacemos escándalo y al día siguiente ni nos acordamos. La política nos puede beneficiar a todos, pero si participamos todos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario