Caso 93644   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estafeta20/08/14

Estafeta Members apesta a ineficiencia

Estafeta
Esta queja es para Estafeta members, un afiliado de Ebay que ofrece el servicio Envío/importación de productos comprados exclusivamente en Ebay. Yo compre en julio 22 unas botas especiales para motociclismo, todo bien, según UPS fue entregado en las oficinas de Estafeta USA el 29 de Julio, ahí comenzó el martirio de Estafeta USA, pague el envió/importación el 30 de julio y hoy 20 de agosto en la pagina de Estafeta members aparece mi pedido "Pendiente de Importación".

Cabe aclarar que tienen un formulario de contacto, por el cual respondieron solo mis primeras 2 preguntas, ahora simplemente me ignoran o su sistema no funciona, también tienen un formulario en el detalle del envío el cual tampoco me atienden, ya llame a Estafeta México y simplemente no hay una sola opción que te canalice con alguien que te pueda ayudar, llame a Estafeta USA y dijeron que es Estafeta México quien atiende Estafeta Members, pero que han recibido muchas llamadas preguntando lo mismo, aparentemente Estafeta apesta a nivel internacional.
Si están pensando importar algo a México, No usen Estafeta members, pasaran un muy mal rato cuando se tarden semanas (si es que les va bien) El mismo servicio de importación de Ebay es mucho mejor (mas caro) pero lo vale, el envío es por correo ordinario y si llega.

Yo pague la membresia, gran error, se supone que solo pagaría el 16% por concepto de importación y el envío esta a cargo de Estafeta, a la mera hora me dicen que el paquete viene con sobrepeso (sobrepeso volumétrico) cuando yo previamente había contactado al vendedor preguntando por las dimensiones del paquete y peso, según esos datos entraba dentro de los limites del envío gratuito, ahí no puedo argumentar mucho, pudiese ser que el vendedor se equivoco pero Estafeta seguro se esta sirviendo con la cuchara grande. Me están cobrando 15 USD del envío y 7 USD de sobrepeso, según su tabla el sobrepeso lo cobran a 1 USD por cada KG extra, o sea 7 KG (pudiese ser volumerico) de mas, por un paquete que yo había calculado menor a 5 KG.
195174

20/08/14
yousucks2  12
Yo he importado 5 veces,todas con un tercero,gracias a que busque a personas serias, nunca he tenido problemas,les deposito lo que me piden y me han llegado muy rapido los paquetes ,y la unica vez que hubo un contratiempo,el importador me regalo el envio express,lo cual fue un detalle que agradeci bastante
11/09/14
aguatec  10
Me ha pasado lo mismo. Actualmente tengo un pequeño pedido que llego a Laredo el dia 8 de Agosto. Escribe verios veces y mi contestaron pediendo paciencia. Hasta hoy no he recibido nada. Y ya no se puede enviar comentarios en "Tickets" solo puede ver lo que ellos escriben!!

Pregunta: No existe en Mexico una manera de demandar a este empresa por fraude?
12/09/14
dariosaurio  14
Después de 40 días, al fin recibí mi paquete, no sin antes bombardearlos con correos diciéndoles que quería la devolución de mi dinero usando el seguro.

Solo me respondieron un "Envio localizado y puesto en pedimento, está por cruzar frontera y aduanas, saludos". Despues de ese mensaje no se tardo miseros 4 dias en llegar. Lo que me hace suponer que pierden los paquetes dentro de su propia bodega.

Lo que se me hace extraño es que a pesar de ser un servicio que se hace llamar "Estafeta" members, en Estafeta no te ayudan en lo mas mínimo y revisando correos vi que muchos me los contestaban desde cuentas de Merkalink, lo que me hace pensar de una asociacion extraña entre estas companias.

Si te tienen en la misma situación que a mi lo que les recomendaría es mandarles correos pidiendo que localicen el paquete