Caso 57586   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Estafeta02/11/11

Estafeta, estafota a la mexicana

Estafeta
Tengan cuidado con Estafota a la Mexicana ya que no entregan a tiempo y abren los paquetes, mi hermana me envió un vestido para una fiesta y pagó el servicio urgente de 24hrs de entrega y resulta que llegó una semana después.

El paquete venía abierto, el vestido maltratado y sucio, también venían unos tenis nuevos que olvidé en casa de mi hermana y aprovechó de enviarlos en el mismo paquete y oh sorpresa ¡los tenis no llegaron!.

Antes déjenme decirles que obligué a la empleada de Estafeta Cuautitlán Izcalli que firmara y sellara la factura y que pusiera con su puño y letra que el paquete venía abierto, ella firmó y selló.

Puse una denuncia en Profeco Tlalnepantla Edo México (allá vivía) pero no sabes quién es mas ladrón y cínico de los dos, ya que entre citas y careos el licenciado que me representaba en Profeco se vendió en mi cara, y me dijo que no había nada qué hacer, que aceptara la indemnización de un envío gratis a cualquier parte de la república! yo pensé:

Estará hablando en serio? No ve que vengo a quejarme del robo a despoblado? Que no les confiaría ni el tapón de una pluma? Cómo era posible que el licenciado dijera que no había elementos si les estaba entregando el documento original de que venía abierto, y me di cuenta que se vendió porque llegué temprano al último careo con la licenciada de Estafeta y la vi salir muy sonriente del módulo del licenciado de Profeco.

Si ustedes tienen quejas contra estas empresas por favor no duden en reportarlas en este sitio que tiene miles de seguidores.La mejor publicidad es la que se da de boca en boca.
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22099
Banorte, empleados falsificadores

02/11/11
Albarios  08
También tuve problemas con esta caricatura de empresa. Desde entonces realizo mis envíos personales a través de DHL aunque resulte un poco más caro. Igual cuando contratamos el servicio en la empresa la primera tachada fue Estafeta seguida de MultiPack que también es sabido que se pierden las cosas.
03/11/11
pilotito  11
Asi es la que mas o menos esta trabajando es DHL aunque bien dice es mas caro pero sale mas barato pagar un poco mas que andar en tantas vueltas con empresas tan chafas como Estafota.
04/11/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Ni tan barato .

Recuerdo que hace unos dos meses fui con mi hermana a hacer presupuesto de un envio y leyendo sus clausulas , desde ahi te das cuenta de que se lavan las manos y les interesa poco sus usuarios ( ademas de que salia mas caro que en otras compañias ) le comente a mi hermana estas clausulas y dando las gracias abandonamos el locai .
Nada mas hay que leer las clausulas de contrato de servicios para ver lo nefastos que son :

QUINTA.- Las partes convienen en que si el valor del ENVIO no es declarado y sufre, por causa imputable a ESTAFETA, la pérdida total, daños o menoscabos, ésta pagará como máxima responsabilidad por la pérdida o daño, la cantidad equivalente de hasta 30 veces el salario mínimo general vigente en el D.F., en la fecha en que se haya recibido y documentado el ENVIO. EL REMITENTE deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación. En caso de envío de valor declarado, deberá asegurarse y la responsabilidad es por el monto total, conforme a la cláusula décimo primera.

SEXTA.- Si ESTAFETA no cumple con el plazo de entrega por causa a ella imputable, a petición escrita por EL REMITENTE, ESTAFETA le proporcionará gratuitamente un servicio similar al contratado entre las mismas ciudades y hasta por el mismo peso del ENVIO demorado. Este servicio adicional será intransferible y deberá ser utilizado dentro de los 12 meses contados a partir del día en que fue recibido y documentado el ENVIO demorado. Salvo la responsabilidad que en esta cláusula tiene ESTAFETA, las partes convienen en que ESTAFETA no asume ninguna otra responsabilidad por demora en la recolección, documentación, transportación o entrega del ENVIO.

SEPTIMA.- Las partes convienen que en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo ESTAFETA será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al REMITENTE, al DESTINATARIO o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que ESTAFETA asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas quinta y sexta.

OCTAVA.- Las partes convienen en que ESTAFETA no será responsable por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del ENVIO causada por:
a) caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de ESTAFETA;
b) por actos o disposiciones de cualquier autoridad;
c) incorrecta o incompleta información del domicilio del DESTINATARIO;
d) daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo;
e) utilizar el REMITENTE un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado.
04/11/11
pilotito  11
Precisamente con todas sus cláusulas fue que reclamé a Profeco les dije que cómo era posible que no regularan esas empresas, en cuanto a la cláusula del embalaje fue con lo primero que se defendieron, me defendí diciéndoles que de haber ido en mal estado ellos no lo reciben y además hacen observaciones en la factura mismas que no hubo en ningún momento, puesto que todo iba en perfecto estado de origen. Desgraciadamente a Profeco le genera mas dinero una empresa en problemas que un consumidor, nosotros como consumidores no le aportamos nada y la empresa mínimo un regalo a la defensa...
08/11/11
Kurogaru  09
Yo nunca eh tenido problemas con Estafeta, aunque vivo en la frontera norte y para recibirte un paquete te revisan como tres veces lo que vas a enviar y toman nota de su estado e incluso piden nota (por aquello de la fayuca). Asi que por lo que eh leido, el problema es mas bien fuera de las zonas fronterizas.

Tomemos en cuenta tambien que si en el aeropuerto le da por revisar el contenido a los guardias, tienen derecho a abrir la caja. Claro que eso debera ir indicado con una nota.

Pero eso si, aun nadie le gana a Multipack en lo apestosa.
08/11/11
pilotito  11
Fíjese que tiene usted razón en ubicación geográfica desgraciadamente y no por menospreciar mi México pero en cualquier frontera hacen ese tipo de revisión, yo les pregunté el por qué había llegado en ese estado y dijeron que ellos no sabían, que así venía de origen, si me hubieran dicho que hubo revisión lo hubiera entendido porque si lo llegué a pensar pero se limitaron a decir que mi hermana lo envió en esas condiciones, les dije que a poco ellos no vieron el estado del embalaje y desgraciadamente no pude resolver nada y aclaro yo no pretendía ninguna compensacón de ningún tipo yo solo pretendía que Profeco hiciera su trabajo que tanto presume: Proteger al consumidor, falso totalmente, yo quería que los obligaran a cumplir con un buen servicio pero eso no pasa aquí y repito no estoy menospreciando mi país, es el tipo de personas que están a cargo de estas y otras dependencias las que lo hacen una basura ante los ojos de cualquier persona.