Caso 55659   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Estafeta14/09/11

Estafeta no cumplen horarios, roban envíos

En dias pasados enviamos por Estafeta 3 telefonos celulares a la ciudad de monterrey y nunca llegaron, y al parecer personal interno de la empresa se los robo y la compañia no quiere responder por ellos¡ ademas si les urge que llegue un envio esta empresa es la mas informal de todas (ademas que te cobran un sobreprecio para que supuestamente lleguen antes de las 9:30)¡

14/09/11
CARLANGAS28  10
celulares nunca lleguan y menos llegaran solo llegan a las manos de los empleados de estafeta.

lo unico que llega al destino es el coraje y el enojo de esta empresa.
21/09/11
RICARDO_EILEEN  09
Comentario Positivo/Constructivo
hola, trabajo en estafeta, tenemos un problema similar en aguascalientes, mandaron un paquete con 2 celulares y desaparecio, a todos los empleados nos quitaron bonos e incentivos hasta que aparezca pero solo aparecio el empaque vacio y los celulares pues nunca van a aparecer, segun los jefes iban a tomar huellas digitales del paquete y nos tomaron huellas a todos los empleados pero hasta los jefes se hacen tontos pues no levantaron la demanda judicial. hay varios rateros en nuestras instalaciones(todo mexico) y no sabemos quienes son, mi recomendacion es que si mandan celulares ponganlos en un empaque que no se vea el contenido, normalmente se pierden aquellos en los que se nota que es un telefono celular o algo de valor pues de los que nos han mostrado siempre se distingue, el de aca de aguascalientes eran 2 equipos hiphone de los chinos. ojo si no aseguraste tu envio de todas formas puedes reclamar, cada guia ampara al rededor de $1500 en caso de robo o extravio, si tu equipo era mas caro al menos velo del lado de que recuperas algo. suerte
23/09/11
cris1234  11
Comentario Positivo/Constructivo
hola pues a mitambien me "pasa" lo mismo mi envio salio de chihuhua desde el 2 de septiembre y hasta la fecha no llega y cada vez que hablo al 01800 se hacen tontos como 10 minutos y me salen con la cantaleta de vuelva a llamar manana y al otro dia es lo mismo ya me canse de esta situacion pero no se que pueda hacer por que, no mejor ya me dicen que mi envio se lo robaron.
si igual que el caso es un celular chino quisiera preguntar a la persona de estafeta que puedo hacer en este caso la compra la hice en mercado libre y segun el vendedor tiene seguro pero en el dado caso que no y como mencionas que aunque no tenga seguro pagan 1500.00 y pues la verdad es lo que pague por el cel,que puedo hacer donde se especifica lo que mencionas como le hago para fundamentar esto porfavor si alguien mas sabe que se puede hacer ayudenme a nadie nos gusta perder dinero de esa manera saludos
24/09/11
RICARDO_EILEEN  09
Comentario Positivo/Constructivo
hola, lo que puedes hacer es pedirle a la persona que te lo envió que hable el y levante una orden de rastreo y que prepare una carta de reclamación en donde especifique que envió y cuando lo envió, no debe olvidar incluir el código de rastreo y anexar copia de ife y de algún documento que ampare que realmente era un celular como puede ser una factura, ticket de compra o un pedimento de importación, debe incluir la nota de compra en punto de venta de la guía, en caso de ser guía pre pagada que incluya su factura, en resumen lo que tiene que demostrar es que realmente compro una guía y que tenia en realidad un teléfono, el tramite es un poco lento pero en todos los casos que he visto que demostraron la compra de guía y la propiedad de un teléfono siempre se les pago esa cantidad que es aproximadamente lo de un salario mínimo, en el ultimo de los casos si la persona que te lo vendió no quiere hacer el tramite puedes hacerlo tu pero como tu no compraste la guía tendrías que demostrar que compraste por internet X articulo y demostrar que lo pagaste, por ejemplo con tu fiche de deposito, lo primero que te van a decir es que la reclamación la debe hacer el remitente pues en el sistema de estafeta no se puede saber a nombre de quien iba la guía, y pues seria mas tardado pero igual te atenderían. suerte.
12/01/12
patriciag  / patricia  / 12
una pregunta para Ricardo, yo envie un celular que le compre a otra persona, tengo la factura pero esta a nombre de esta persona, tendre problemas para que me lo paquen?