Caso 8873   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Estafeta21/03/08

Estafeta, la peor compañía de mensajería

Nunca jamás contraten esa porquerÍa de servicio Estafeta. Cuando contratas un servicio como ese es porque tienes urgencia de que un paquete llegue a su destino. Contrate el servicio de 24 horas, donde supuestamente el envió llega máximo 24 horas después.

Pues esperé pacientemente 36 horas; hablo al centro de atención y me dicen que el estúpido repartidor llego al domicilio pero que no encontró a nadie (mentira porque yo lo estuve esperando todo el dÍa). Te piden el teléfono de contacto para limpiarse el trasero, porque en NINGÚN MOMENTO LLAMARON para decirme que el imbécil repartidor se había equivocado de dirección. Por su estúpida política no pueden confirmarte la dirección para saber si está correcta.

Al otro día al holgazÁn del repartidor no se le pego la gana venir, y como se atravesaban 2 días festivos, más el fin de semana, dijeron que me entregarían el paquete hasta la semana siguiente.

Espere a la semana siguiente para llamar y me dijeron que aun no podían entregar el paquete en una sucursal porque estaba programado para entrega a domicilio ese día. Paso todo el día y el idiota ese nunca se PRESENTÓ.

Al siguiente día trate de comunicarme, pero como debes marcar tu numero de guía, se daban cuenta de que esa guía ya tenia muchos reportes y solo descolgaban y volvÍan a colgar. Eso unas 10 veces durante todo el día. Cuando por fin logre comunicarme me dijeron que no podían hacer nada ese día (ni siquiera dejar ni un maldito reporte) porque todas las sucursales ya estaban CERRADAS.

Al siguiente día, igual después de muchos intentos me dijeron que podía recoger el paquete en una sucursal cerca de mi casa hasta el otro dÍa. Llamé primero para asegurarme de que el paquete ya estuviera allí y me dijeron que llegaría mas tarde. Después de llamar otras 3 veces me dijeron que hubo una confusiÓn y que habÍan llevado el paquete a otra sucursal, que llamara al día siguiente. Fui al otro día y por fin me entregaron el paquete (11 dÍas despuÉs de la supuesta fecha de entrega de mÁximo 24 horas) pero en muy mal estado, era un aparato electrónico y de tantos golpes y maltrato que recibió nunca funcionó bien.

Ya aprendí la lección de no volver a contratar esa maldita Estafeta de mier*a. Había contratado DHL y Multipack y nunca tuve problemas. Si quieren perder tiempo, dinero y hacer corajes con gente cerrada que no entiende de razones, contrátenlos, que para eso se pintan solos.
195767

22/03/08
fisea  /  plus / 08
No seas chismoso. saludos
22/03/08
marzo15  08
De las compañías de mensajería privada que hay en México (Estafeta, DHL, Fedex, Multipack, UPS, etc.) quizás la peor es DHL, yo sugiero no contratarla porque además de cara es ineficiente. En segundo lugar pondría a Estafeta, cuyas políticas de envío son muy ridículas, y en el caso de esta persona fue una tontería de las más grandes que se hayan tardado 11 días en entregarle su paquete, creo que por Mexpost le hubiera llegado más rápido y más barato. Pero en fin, de que los hay los hay.
23/03/08
El barto  07
ps sera en tu caso pq a mi nunca me han quedado mal a pesar d q mi domicilio esta en una comunidad apartada, tal vez es cosa d la sucursal o algo asi, los q si me han quedado bien mal son los d dhl, esos jamas han traido nada y he tenido q ir por mis cosas a sucursal
24/03/08
shaylaverdin  / shayla  / 08
Aca en xalapa hay una srita de nombre Brenda que te trata peor que perro es una grosera, despota y no conoce su trabajo quise mandar unos lentes de sol y me dijo: ES PRODUCTO PROHIBIDO, a lo que respondi, donde dice? y me dijo...AHI hay una lista, que no la ve? me acerque a leerla detenidamente y nunca que decia lentes se lo hice notar aun asi mando a traer a un compañero suyo quien le dijo que si podia mandarlos siempre y cuando estuvieran bien empaquetados y que si se rompian no se hacian responsables, y la srita hizo unas muecas que casi se le voltea la cara como al exorcista, entonces llame al telefono de quejas, nadie contesto y puse mi queja por internet ha pasado mas de un mes y NADIE HA RESPONDIDO osea que a nadie le interesa la atencion al cliente, lo bueno es que hay otras opciones y seguramente seran mejores.
24/03/08
cloroformico  08
Sin duda estafeta es la peor empresa, a mi sra. le destruyeron una máquina que le enviaron desde EEUU, lo trajeron dando tumbos, llegó 7 o 10 días después de lo acordado y claro no respondieron por los daños. El de la entrega ni diablito traía para descargarlo... Estafeta es una verguenza de empresa.
25/03/08
cloroformico  08
Ah y los comentarios con respecto a las mentiras del centro de atención, son 100% ciertos, te dicen que fueron, que no te encontraron, mil estupideces y el sitio no funciona, tienen el mismo mensaje todo el tiempo, nunca se actualiza. Hacen perder tiempo esperándolos cuando no vienen y llegan cuando no avisan que van, etc. Un dolor de cabeza y pérdida de ingresos para las empresas que sí son serias. Evítenlos como la peste.
26/03/08
hawk  07
Estafeta si es malo, pero aun peor es multipack! con quienes mande un paquete URGENTE 24 horas, y se tardo 7 DIAS!!! y no habia festivos ni nada, simplemente les dio la gana mandarlo terreste y el tiempo que les de la gana!

Hubiera sido mas rapido por mexpost!
klawklaw  08
Absolutamente cierto, a mi me pasó, al principio no estaba en casa y no pudieron entregarlo, fue mi culpa y no me enfadé, pero el calvario que me hicieron pasar, me dieron número de guía equivocado, cuando por fin me dieron el correcto hablé al servicio y me decía la grabación que me pasaría con un ejecutivo, total, nunca hablé con ese.

A grandes rasgos:

Dos semanas después tuve mi paquete...

Redpack a mi nunca me ha fallado, aunque siempre hay alguien que me dirá lo contrario.
cloroformico  08
klaw^2, la cosa es si una persona dice lo contrario o decenas, como se ve en este sitio si buscas:

Redpack: Link (3 quejas)
Estafeta: Link (casi 30 quejas)...
kukos clan  07
en mi empresa se envoaron dos equipos telefónicos desde la ciudad de méxico, yo les recomende que no lo hicieran por que en esta pagina habia leido que se perdian mucho los celulares con estafeta, y efectivamente no llegaron los teléfonos a su destino pero en fin yo se los dije.
03/04/08
marzo15  08
Leyendo estos casos y sus respectivos comentarios parece que la solución más confiable es ir uno mismo a la ciudad de destino a entregar su paquete, esto en el caso de artículos que sean de mucho valor, como televisiones, celulares, etc. porque si lo piensan bien nadie mejor que uno mismo para asegurarse que su paquete llegó en buen estado, completo y al lugar indicado, sirve que hasta te paseas y conoces un poco la ciudad a donde viajas. O si no se trata de un artículo de mucho valor es mejor apretarse un poco el cinturón y pagar el seguro, para que en caso de extravío las empresas de paquetería no se la quieran safar con el clásico "es que usted no pidió seguro y no podemos hacer nada". A la larga verán que no solamente no gastarán su dinero a lo tonto (lo cual no es tan importante porque el dinero va y viene), sino que no harán corajes, no derramarán bilis y no afectan su salud. Ahora bien, que si insisten en enviar sus cosas por paquetería encomiendense al santo de su devoción y sigan utilizando apestan.com para enviar sus quejas en caso de que algo salga mal.
17/07/08
elleuretti  / Adriana González / 08
A mi me acaban de hacer lo mismo, que tarados, para que te piden el numero telefonico si no te van a marcar. Y tu de pendejo esperando el paquete en tu casa sin poder hacer otra cosa ¿Cómo es posible que contraten retardados para repartidores? Ademas ¿Como es posible que se perdieran si hay una camioneta de estafeta que se estaciona tres veces por semana a echar la hueva como tres horas afuera de mi casa, espero me solucionen ya el problema y jamás volveré a contratar estafeta.
30/09/08
tigreluz  08
pues como yo solo he mandado papeleria y nunca me han fallado, es obvio que existe personal en esta empresa que le gusta fisgonear los paquetes que parecen valiosos, y si se tapan unos con otros, pues asi van a acabar con su clientela. Lastima.
30/11/09
Skullmask  09
jaja todo ardidote el vato JAJAJAJA. Estafeta es la empresa de envios mas confiable y segura del pais, me han enviado cosas por mexpots y tardan eternidades aparte de que hay muchas quejas de esa mensajeria de que son unos ratas y ni que decir de dhl son unos ineptos y aparte careros, esas definitivamente no las recomendaría ni por urgencia. Que hayas tenido una mala experiencia es otro rollo.
14/06/10
bolas14  10
oye wey pues donde vives o que, no especificas tal vez un pueblucho de terraceria, como quieres que una paqueteria llegue hasta ese lugar, a mi no me ha pasado eso, vivo en una ciudad desarrollada, no se tu pero esa empresa es buena, lo que si es peor es Mexpost eso si es una basura para envios no sirve, deja de lloriquear porque no vas a remediar nada, para otro envio mejor pide que te lo den en burro eso si te llega veras como sino, saludos!!
26/06/18
Ernest785  13
Yo he recibido muchos paquetes de Amazon por DHL, UPS, Fedex y el propio servicio de mensajería de ellos y es excelente, siempre en comunicación con el cliente, y es muy fácil programar una entrega para asegurarse de que estemos en la casa y recibirlo. Práctico para ellos y para nosotros. Desgraciadamente tiendas de locales en México no se porqué siempre mandan los productos por ESTAFETA.

El servicio de ESTAFETA es pésimo. Sus políticas son muy raras. Dicen que ellos sólo tienen la obligación de hacer la entrega pero la obligación de nosotros es estar al pendiente de la entrega. Dicen que su entrega no tiene garantía de hora, por lo que supongo que lo que quieren es que estemos afuera de nuestra casa más de 10 horas a ver a qué hora se aparecen. Cuando dicen que pasan no lo hacen en realidad. Yo he estado todo el día esperando a ver a qué horas llegan y nada, y luego al final del día siempre ponen que "el cliente no se encontró en su domicilio". Les he pedido que hagan la llamada igual que los otros proveedores y dicen que sus políticas no se los permite. Entonces, no entiendo para qué piden siempre un "número de contacto" si nunca lo usan.

Cuando uno llama para aclarar lo de la entrega del paquete se tardan más de media hora en contestar para decir que no es ahí y que nos van a pasar la llamada al área correspondiente. Súmenle otra media hora. Eso sí, cuando te contestan y ya te hallas molesto, te piden concretar la llamada porqué hay más gente esperando. Incoherentes.

Total anti-rrecomendación para este pseudo servicio de mensajería.