Caso 99170   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estafeta07/02/15

Estafeta y Estafeta Members: Servicio de pesadilla

Estafeta
La presente queja la escribo para alertar al consumidor a no adquirir el servicio de "Estafeta Members Ebay" operado por la empresa Estafeta de Estados Unidos. Este es un servicio de importación exclusivo para las compras realizadas por Ebay utilizando la logística de Estafeta para entregar los paquetes en México. Los problemas principales del servicio son los siguientes:

-Sistema no se actualiza en tiempo real: El estatus de los pedidos se actualiza cada que los empleados actualizan manualmente y esto dificulta el control de los paquetes.

-Paquetes tardan en registrarse: En un principio este no era problema, sin embargo desde Enero del 2015 los paquetes tardaban en registrarse cuando llegaban al centro de EU y a veces se tiene que contactar con ellos para que lo registren.

-Comunicación deficiente: No hay vías de comunicación aceptables para atención al cliente. Únicamente existe un formulario de contacto pero es más que nada destinado para clientes potenciales.

Y el problema más crítico y frustrante:

-envian los paquetes a destinos equivocados en mexico. Esto es inaceptable pues el domicilio de los clientes está en el sistema. Esto causa dolorosos retrasos y tiempo perdido al teléfono tratando de re direccionar el paquete al destinatario correcto.

Es difícil entender como ponen destinos equivocados si tienen la dirección bien clara en el sistema.

El solucionar problemas en destinatario es especialmente molesto y desgastante con Estafeta pues el paquete tiene que llegar a la plaza destino para poder poner la orden de cambio. Esto aunado al lacerante tiempo de espera en el teléfono escuchando su falso himno.

Una experiencia de ejemplo:

Ordené un libro por Ebay a la dirección del servicio Estafeta Members Plan 365. El libro llegó al apartado y fue registrado pero en vez de pedir autorización inmediata me pidieron factura, cosa que no debería ser, pues los libros no pagan impuestos. Envié la factura y al día siguiente autoricé la importación del paquete. Esperé a recibir el correo de notificación de envío pero este no llegó. Tuve que contactar por medio del formulario a un agente para que me diera el número de guía. Revisandolo me doy cuenta que el paquete va a Pachuca Hidalgo y no a Monterrey Nuevo Leon. Pedí redirección 2 veces y nunca llegó a mi domicilio el paquete. Finalmente después de muchas llamadas y horas en atención a clientes me comentan que lo dejaron en una sucursal que no conozco. Al hablar a la sucursal me dicen que efectivamente ellos tienen mi paquete pero no puedo recogerlo por el pues no tiene mi nombre. Finalmente tuve que acudir a la concesionaria y hablar desde su teléfono para que los de Estafeta México pudieran llamar al centro operativo de Monterrey y que ellos dieran instrucciones a la concesionaria para que me puedan entregar mi paquete.
Actualmente tengo un paquete que va dirigido a Tepic Nayarit y debería ir a mi dirección en Monterrey. No puedo re direccionarlo hasta que no llegue a Tepic, por lo tanto tengo que esperar a que cruce el país vía terrestre para luego que pueda regresar al destino correcto. Me espera un nuevo viacrucis pero me quedo con la lección de ya nunca utilizar el servicio, aún y cuando ya pague todo el año por adelantado. Me tomo el tiempo para escribir esto con el propósito de evitar que otras personan sufran de este pésimo servicio. Evítense los retrasos, tiempo perdido y corajes.

24/07/15
Galatea  11
Impresionante la ineptitud e ineficiencia de estos tipos. Ojala yo hubiera leído tu queja antes de usar ese servicio, pues ahora me encuentro en condiciones semejates a las tuyas.
Terrible servicio!! y lo peor es que no hay forma de reportarlo para que esto no les pase a otras personas..
08/11/15
fer_hr  14
Muy bien documentada tu queja.
14/05/17
alanlj  / Alan Luna / 08
Y yo me quejaba porque fedex no pasaba los días que tenían en sistema, lo de estafeta si es crítico, gracias por avisar, evitaré usar su servicio.