Caso 2929405/11/09Compañía: Estafeta

Estafeta totalmente rídicula (Río Grande, Zacatecas, MEXICO)

Hace mas o menos un mez mandamos un paquete a Mexico. El contenido del paquete cual era (ropa, zapatos etc. todo nuevo) tenia un valor de 500.00 dolares. Fue llevado a Zacatecas por nosotros y de alli lo mandamos por Estafeta a Oaxaca.

Pagamos por los servicos, nos dieron el recivo pero antes nos avisaron que los Federales estaban revisando toda la paqueteria de Estafeta y que si confiscaban los aquetes ellos no se arian responsables. Decidimos jugarnosla y mandala de todas maneras ya que era urgente(gran error). Por supuesto que cuando la aduana Mexicana o Americana te confisca cualquier cosa te dan sierto papel para demostrar que te confiscaron dicho articulo. Pues despues de 4 dias la caja no llegaba a su destino.

Me meti a la pagina de Estafeta y la rastrie con el numero que te dan. Curioso la caja jamas aparecio en el sistema (raro no?) Porque para que quitarla del sisitema? Bueno ese mismo dia llame a Estafeta los cuales me dijeron que no sabian porque no aparecia en el sistema (si ellos no pues menos yo) Despues me dijeron que abia sido confiscada por la aduana y que necesitabamos esperar haber si la dejaban ir. Ok pasaron 2 semanas aparte de los 4 dias que ya habian pasado y nada. LLame de nuevo un Miercoles y dijeron que si para el Juevez no la dejaban ir la considerarian perdida (0_0) noooo! Pero bueno nosotros sabiamos el riesgo (mala suerte) El Juevez volvi a llamar la caja seria confiscada permanentemente ("disque") OK! pues yo sabia el riesgo fue mi culpa. Pero aqui esta el detalle...antes de que confiscaran la caja jamas aparecio en el sistema (raro no?) Como si jamas hubiera estado en proseso de envio! (hmmm) Les pedi pruevas de la confiscasion y que creen??? No me la quisieron dar. Por mas que les pelie el dichoso papel jamas me lo quisieron entregar. Digo se supone que debieron haber tenido prueva de confiscasion no? (si es que son una compañia preparada) Jamas supe mas de la caja, jamas me dieron confirmacion de confiscasion y pues para mis cosas personales jamas usare Estafeta de nuevo. Ojo en Estafeta hay ratas del tamaño del zapato de mi esposo y eso es mucho decir (0_-)

bitgus
Primeramente tu forma de escribir deja mucho que desear, ya que es poco entendible tu texto. De lo que puedo descifrar, te aconsejo acude a PROFECO, con numero de guia en mano, levanta un acta en Ministerio Público por robo, y haz público tu caso en periodicos y medios de comunicación ya veras si no obtienes una respuesta. Te envio un cordial saludo

- Rank 19271

neojav  / los mejores consejos /
Amigo aqui estamos hablando de dos grupos de rateros:

1) Estafeta. Dependiendo la sucursal, pero estos si son bien rateros y no se hacen responsables, lo mejor que puedes hacer con ellos es siempre comprar el seguro y persinarte.

2) Aduana. Aqui son palabras mayores. Aduana se queda con todo lo que se les apetece. Mis envios desde China ya no llegan, que raro no? Pero si los pido a estados unidos alla si llegan. Esos ratas se quedan con los paquetes y los dan por perdidos. Bah! desaparecieron.

Mi consejo es no hagas envios nunca que crucen por aduana. No no no, nunca. A menos de que sea DHL. Saludos

AntonioAcuña  / Antonio Acuña /
Bueno, aqui lo que paso simplemente es que te robaron. Hasta donde yo se, no hay aduanas de Zacatecas a Oaxaca. Si las hay de la zona fronteriza al centro del país y para poder enviar un paquete, debes ir a la aduana ANTES de ir a estafeta, porque Aduana te sella el paquete y Estafeta NO te lo recibe sin el sello de Aduana.

Insisto en que te robaron, pero tuvieron la decencia de avisarte "te vamos a robar diciendo que fue aduana ok?" Lastima que halla ratas asi. Lo que se pudo haber hecho es asegurar el paquete por la el valor de los articulos, asi ellos se verian forzados a pagarte la perdida o probarte que fue la aduana federal la que te confisco la ropa (que dicho sea de paso, no es ilegal mandar ropa por paqueteria asi que no tendrian porque confiscarla).

Creo que aqui lo que debes hacer es meter demanda en PROFECO o en el ministerio publico. Asi los puedes obligar a que te muestren el rastreo del paquete en el sistema para que ellos se deslinden de que no fueron ellos quienes lo robaron o que asi te muestren el papel de aduana.

Suerte!

Nakarado  / Jesús Felipe  /
Si, son unos ratotas. hace poco más de un año, mi jefe se fue de vacaciones a Guadalajara, y pues me pidió que le enviara por mensajería estafeta sus vales de despensa, y pues mi error fue no envolverlas de manera que no se viera que eso era, además de que sabía que eso está prohibido enviar por mensajería, pero pues por órdenes, las acaté y en el Centro de Intercambio de San Luis Potosí de Estafeta, ahi abrieron la bolsa y el paquete, sacaron los vales y solo dejaron los talones con su talonario, la volvieron a cerrar con cinta transparente Scotch y cuando llegó a su destino, todo parecía normal y al abrir la bolsa se dieron cuenta de ello y de cómo estába la bolsa, "arreglada". Un Mes después aparecieron los vales canjeados en Cd. Juárez y Zacatecas. No cabe duda que son unos hijos de su C. M.

MANTO♦DE♦ LUNA
Bitgus, disculpa mi modo de escribir pero parece que fuiste el unico que no entendio.
Mi gramatica es pesima lo se. Para escribir bien el Español pues la verdad no se me da. Cresi en Estados Unidos. Pero gracias por el consejo.

MANTO♦DE♦ LUNA
neojav_te_aconseja
La verdad creo que tienes razon hay dos rateros. Pero pues para mis cositas personales ya aprendi la leccion de no mandar por Estafeta. Ya ni llorar es bueno. Gracias por tomar tiempo de tu dia para dar tu opinion