Caso 136509    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Estafeta17/08/18

Estafeta Nefasto Servicio al Cliente

Estafeta
Nosotros somos personas que usan servicio de logística Estafeta para entre 100 y 200 envíos por mes. Mi queja principal es sobre el descaro de negarme un servicio que necesitaba urgentemente.

Sucedió en la sucursal Estafeta de Guadalajara, en Avenida Vallarta, cerca de la minerva. Cambiaron a la persona que tenían atendiendo, por una nueva chava de nombre M. Estuve formado unos 15 minutos y a las 5 personas que atendió adelante de mi, a todas las ponía algún tipo de "pero" a su paquete, que le faltaba cinta o puros detalles realmente exagerados. No es por reglamento, para mí gusto era pura falta de actitud de servicio de su parte y simplemente no quería estar ahí atendiendo.

Cuando llegó mi turno, me negó el servicio de paquetería en 1 de mis cajas, porque tenía una pequeña abolladura, cuando claramente, mi paquete estaba bien sellado y por la abolladura ni iba a romperse ni a salirse el contenido. Le pedí que me vendiera una caja y me contestó groseramente que no vendía cajas, le pedí cinta para cubrir la abolladura y me negó permitirme ponerle cinta adesiva.

Me enojé y le dije que había llevado cajas en peores condiciones (lo cual es completamente cierto) y jamás me habían negado el servicio por alguna abolladura. Su contestación fue "pues conmigo no es así". A demás le dije que eramos buenos clientes de Estafeta (ya que enviamos entre 100 y 200 guías por mes) y su contestación fue "pues todos pagan".

No sé si a Estafeta le interesa saber, que por una cuestión como esa, me voy a llevar mis 100 o 200 guías miserables "que todos pagan" a fedex o UPS. Porque ese paquete era sumamente importante para entregar al otro día y debido a que este asunto suscitó en jueves, no hay forma de hacerlo llegar hasta el lunes.

Claramente ni a Estafeta le importa el servicio al cliente, ni tampoco a esa chava de Estafeta le interesa nada más que darle una patada a todos los que entran ahí para que ya no vuelvan. A ella no le importa que yo como cliente, pierdo dinero de que mi paquete no llegó, simplemente porque ella no estaba en el humor, ni actitud ni ganas de atender. ¿qué le costaba apoyarme con enmendar la pequeña abolladura con cinta?

Puede parecer algo pequeño lo que sucedió pero no lo es.

-Estafeta pierde un cliente que le paga entre 100 y 200 guías por mes.
-Yo quedó mal con uno de mis mejores clientes.
-Pierdo dinero porque mi envío no se realizo, ¿me lo va a pagar Estafeta?

Así que aprovechando la queja de esta persona nefasta. Quiero dar retroalimentación a la empresa de Estafeta en lo siguiente:

-Tienen pésimo servicio al cliente en la mayoría de sus tiendas. En una de ellas llevé unos paquetes con bolsas de DHL (simplemente porque son las que teníamos) y la chava que estaba atendiendo me dice "aquí no es DHL" como diciendo "vete de aquí", ¿qué capacitación les dan? Es obvio que la guía generada era de Estafeta aunque tuviera un empaque de DHL o fedex que son los que nos regalan porque a veces mandamos también por esas paqueterias.

-No es posible que en todas las sucursales tengan 1 miserable persona trabajando. Las filas en horas pico antes de que pasen las camionetas son de 15 a 40 minutos. Si son "logística" al menos deberían de saber las horas pico de sus sucursales y tener 2 asistentes extra para despachar más rápido a los clientes.

-La plataforma de internet es pésima, se traba, tiene un formato de los años 70 y a cada rato brotan errores para generar guías.
-La plataforma/sistema que tienen en tiendas también es pésima. Siempre es lenta y se traba, no da los tickets. Suma a eso la fila de gente en horas pico, y todavía es más lento el servicio. Inviertan 2 pesos en mejorar sus sistemas.

-Su servicio de "recoger" paquetes es un fraude. Nos dieron un contrato y nos "prometieron" pasar a recoger paquetes a nuestro domicilio. Inclusive el cuate de la ruta, formalmente quedó en persona de pasar todos los días entre 2 y 4 de la tarde. Es fecha después de 2 meses, que no ha ido 1 sola vez. Entonces tenemos que llevar nosotros los paquetes a sus sucursales con pésima atención. Gastar mi tiempo y gasolina para llegar a toparme con gente nefasta como esa M. que trabaja en la sucursal de Av. Vallarta.

-Pero como todo buen negocio, para cobrar sus facturitas si son buenos y no se les escapa llamar por teléfono cada mes para la cobranza. Hasta hablan a otros teléfonos si hay 1 o 2 días de atraso.

A ver si le hacen poquito caso a la deplorable situación de sus sucursales, sistemas y atención al cliente.