Caso 63318   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Estancia Infantil Carrusel14/03/12

Estancia Infantil Carrusel apestan

Estancia Infantil Carrusel adaptaron una casa como estancia y tiene a los niños amontonados y sucios, por dentro siempre huele a orines y les dan de comer una miseria, no tienen salida de emergencia según o establecido por las mismas autoridades de la SEDESOL.

Tampoco tienen espacio para los niños en caso de una contingencia, las supuestas maestra son solo "auxiliares" sin la preparación suficiente y necesaria para el cuidado, atención y educación de los niños, todo el día hay niños llorando, desde las 6 de la mañana has la tarde, ¿los niños felices lloran?, tienen a los niños todo el día en el patiecito de enfrente, sin importar el clima (frio, lluvia o excesivo calo), la razón, pues por que adentro no caben, y lo peor es que siguen recibiendo niños a destajo, y aparecen sardinas!.
Además las condiciones de higiene y limpieza dentro de la casa dejan mucho que desear.
Como salida de emergencia en caso de algún siniestro está colocada una pequeña escalera en una de las ventanas que da al frente de la casa, y a menos que la encargada de los niños suba a niño por niño, éstos no tendrían la posibilidad de alcanzar la ventana, que para colmo da a un pequeñísimo jardín en donde no caben todos los niños, por lo que en caso de siniestro tendrían que sacarlos a la calle y ésta es bastante transitada, pudiendo ocasionar con ello una desgracia mayor.
Es que acaso SEDESOL no verifica las instalaciones de las estancias infantiles?? Es que para ellos la seguridad de sus hijos, nuestros hijos no vale nada y está muy por debajo de cualquier cosa?? o quizá se llevan una tajada como es costumbre por otorgar la subvención a este tipo de guarderías??
Es increíble que como esta estancia me haya encontrado con muchas en condiciones similares, y preocupantemente es dónde las madres y padres trabajadores dejan a sus pequeños a "buen cuidado" sin saber a que tantas cosas están expuestos (enfermedades, mala atención, descuidos, mala alimentación, y la exposición a un accidente grave).
Será acaso que tenemos que pasar por otros incidentes como el de la guardería que se quemo por no tener las mínimas condiciones para el cuidado y protección de los niños??
Será que SEDESOL necesita a más padres y familias destrozadas para que realmente vigile y autorice espacios adecuados para los pequeños??
Será que la SEDESOL necesita cierto número de niños muertos o accidentados para no caer en negligencias??
Cuántos hechos desgarradores más se necesitan para que los lineamientos sobre los que la SEDESOL otorga permisos a este tipo de "guarderías" sean realmente basados en la segurida y el bienestar de los niños y en la tranquilidad de los padres??
Es que los niños verdaderamente no importan y es solo cuestión de pararse el cuello cumpliendo de manera mediocre con los programas de apoyo a estas "guarderías" y mantener calladas las bocas de las personas, haciendoles creer que lo hacen bien??
Con que tranquilidad podemos dejar a nuestros hijos en lugares así, faltos de atención, de higiene, de cuidado por parte de verdaderos profesionales, sin medidas reales y eficaces de seguridad, y amotinados en pequeños espacios, cuando la misma SEDESOL establece que por cada niño debe haber 2 metros de espacio??
Padres, entiendo sus necesidad, pero la vida de un hijo, de nuestros hijos es lo más valioso que poseemos, revise bien las instalaciones, los espacios, los menús, los diplomas de las personas que están a cargo de sus hijos y sus cédulas profesionales,
Y tienen todo el derecho a quejarse y exigir que una guardería apoyada por la SEDESOL recibe por cada niño cerca de 800 pesos, mismos que sales de los impuestos de ustedes, padres y madres trabajadoras, así que no nos hacen ningún favor ya que de una forma u otra pagamos por ello.
Mientras sigamos permitiendo que abran guarderías a diestra y siniestra como Estancia Infantil Carrusel, habrá más lugares indignos de nuestros hijos y gente que se aprovecha de las subvenciones de la SEDESOL para hacer solo negocio sin importarles el bienestar de nuestros hijos.
195356

14/03/12
Gamuza  09
Pues no dices si eres padre, madre, educadora, portero, el de la limpieza o qué onda. Será, será, pero valdría la pena que nos dijeras si has denunciado. Cuéntanos.
28/03/12
gabyluna  12
supongo que fuiste trabajadora de ese lugar, tendrías que llevar tu queja directamente a la sedesol, para que allí te expliquen porqué tantos niños, porque no hay medidas de seguridad, en fín todas tus dudas te las resolverán ahí, siempre son amables para atender, y también te sugiero que si eres madre busques a las demás estancias de sedesol creeme que te vas a encontrar con instalaciones amplias hermosas y donde no apeste a orines como dices que sucede en esa estancia, y te aclaro algo no necesitan las personas que cuidan a los niños de un título profesional porque las que si lo tienen son un asco cuidando a los nenes, te digo por experiencia, hay chicas que dedican su tiempo para enseñarle valores como el cariño, los abrazos en fin, y para eso no se estudia, no lo crees, si eres madre cómo sabes tanto de lo que hacen si tu estas trabajando en el horario que cuidan a tu nene y si fuiste empleada de seguro saliste peleando como muchas por ello el desprestigio.
28/03/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Yo te pregunto con tus "preguntas".....

Sí no tiene las medidas de seguridad, porquÉ llevas a tu hijo ahÍ ??

Si no tiene espacio para contingencias,PORQUÉ llevas a tu hijo ahÍ ??

Acaso no verificaste TU que las instalacones para tu hijo fueran seguras, porquÉ llevas a tu hijo ahÍ ??

No te importa a TI, la seguridad de tu hijo?, porquÉ llevas a tu hijo ahÍ ??

Acaso tienes que pasar otro incidente como la GUARDERIA ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora, para sacar a TU hijo de ahí ??, ó estas esperando que se queme y/o muera y luego pedir justicia ó dinero por la muerte de TU hijo??

Será que TU necesitas de más niños muertos y sacar a tu hijo de una guardería que no da las seguridades requeridas??

Y así puedo seguir con cada cuestionamiento que haces en contra de la guardería y SEDESOL, pero............

TU que vas a hacer al respecto???, vas a ser responsable de tu hijo, ó pediras que PAPA-GOBIERNO te lo cuide??

saludos
17/05/16
estafad@  16
El kínder es muy bueno, pero la estancia efectivamente es un asco, precisamente yo deje de llevar a mis hijos a la estancia y preferí pagar por fuera para que cuidaran, mis hijos siempre se quejaron de que no les daban bien de comer, una dieta a base de embutidos y chatarra; las maestras que les ayudan a hacer las tareas son personas sin preparación, de hecho yo conocía a una de ellas porque vivía en la misma colonia que yo y por eso les confirmo que en especial esa maestra era una persona sin educación, es por eso que ya no los dejaba en la estancia.