Caso 17945   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estancias Infantiles de Sedesol19/01/09

Estancias Infantiles de Sedesol, gente pudiente

Hola, esto mas que una queja, es una mentada de madre. Hace poco debido a la crisis, mi esposa tuvo que ponerse a buscar un trabajo, al conseguirlo, nos vimos en la necesidad de buscar la forma de que alguien cuidara de nuestra pequena bebe. Alguien nos recomendo las Estancias Infantiles de Sedesol, al ir a infromarnos, nos dicen que no hay lugar y que hay una larga lista de espera, hasta ahí todo bien, pero cual seria mi sorpresa que mi mujer se dio a la tarea de investigar otras posibilidades y resulta que en su busqueda se entera de que la estancia "la fabula" esta llena de hijos de los empresarios de mi pueblo,
gente que tiene de sobra para pagar a quien cuide de sus hijos, por nombrar solo algunos: tony marquez el de marquez publicidad, el hijo del de la paleteria de la zona peatonal de la plaza (si ese que paga 16 mil de renta al mes y mas de 9 mil de luz cada bimestre), o la hija del maestro que gana veintitantos mil pesos al mes, yo no paso de ganar 6000 y la verdad no puedo con los gastos de mi familia con ese sueldo. Desgraciadamente si mi esposa va a trabajar, tendremos que destinar algo de lo que ella gane para el pago de la persona que cuide nuestra bebita. Es una lastima que los programas que hace el gobierno para ayudarnos, sean otorgados a gente que no los necesita. No quiero poner que sedesol apesta, quienes apestan son los burocratas que realizan el papeleo para otorgar el lugar a los ninos en las guarderias. Maldita cultura mediocre tenemos los mexicanos. Jo*er al jod*do.
TELMEX fraude de SALUD INTERACTIVA
Robo en Telmex

20/01/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Con todo respeto pienso que muchas familias tienen esa necesidad, con esos supuestos altos ingresos y los de menos ingresos obviamente.

Esos casos aislados de los que habla usted no necesariamente son todos verdad.

No me queda claro por qué saca esa conclusión de que hay malos manejos, como bien le dijeron, hay una larga lista de espera, o qué quería usted.

A ver en qué termina todo esto y no me pongo del lado de ellos, posiblemente sí haya corrupción, pero pues, qué le vamos a hacer.

Muchos dejamos a nuestros hijos con familiares. Puede ser una posibilidad de solución para ustedes pienso.

A ver qué opinan los demás.
21/01/09
Kyle Katarn  07
bueno asi son las cosas en este lindisimo pais al que le facilitan todo es al que tiene palancas seria bueno que esto se hiciera publico en algun medio masivo a ver que hacen
21/01/09
Jonathan Larios  / Jonathan  / 09
Solo para informate que las estancias infantiles auspiciadas por sedesol no son gratis cobran una cuota de la misma cantidad que cualquier guardería particular y lo que hace sedesol es aplicar un estudio socioeconómico para ver que porcentaje puede cubrir sobre el total de lo que cobra la estancia que va de un 10% hasta un 70%, no es necesario que la situación económica de los niños que asisten sea mala para aceptarlos, ese no es condicionante, una vez adentro se define si se prestara algún descuento o no, mi hija asiste a una estancia y mi situación económica afortunadamente es buena, la escogí por la cercanía a mi oficina y pago $1400 al mes y no me hicieron ningún descuento pero esto no quiere decir que no puedan aceptar a mi hija solo por que me va bien en el trabajo, buscale alguan otra opción.
21/11/09
KARLITA9130  / KARLITA MUSSOLINNI / 08
tienes razon y es muy indignante, ya ke todo lo que sea d gobierno es una porqueria, y perdon si globalizo pero en lo que yo he visto asi es, hace mucho tiempo vivia yo en rioverde san luis potosi, y me toco ver a varias mamas trabajadoras sufrir horrores para conseguir guarderias para sus bebes, por la simple y sencilla razon de que las guarderias del imss estaban llenas de hijos de empresarios, lo ke pasa es ke el dueño de negocio da de alta a la esposa al imss como empleada y asi consigue el derecho de guarderia, a la administradora de la guarderia le convenia ya ke recibia dinero extra, y asi ke no habia cupo para los bebes de las mujeres ke trabajaban y ke en realidad lo necesitan, ke ironia, pues resulta ke el apoyo lo reciben las ricas, mientras que las pobres tienen ke pagar porke cuiden a sus hijitos, no es posible ke exista tanta corrupcion, las autoridades se hacen de la vista gorda, parece ke en este pais solo se le presta un paraguas al ke ya trae impermeable.