Caso 40592   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estrella Blanca12/08/10

Estrella Blanca ruta Distrito Federal-Querétaro APESTA

La semana pasada tuve que viajar del Distrito Federal a Querétaro por cuestiones de trabajo, pero jamás pensé que llegar a mi destino sería una pesadilla.
Por cuestiones de rapidez y comodidad compré mis boletos de autobús viaje redondo por Internet, los cuales eran de la línea Estrella Blanca. Mi boleto de salida quedó a las 5:00 a.m., con un estimado de arribo a Querétaro a las 7:30 a.m., lo cual me parecía perfecto ya que tenía que estar en el lobby del Hotel a las 8:30 en punto para tomar el transporte rumbo a la empresa.
Llegué a la Central del Norte a las 4:30 a.m. pensando en tener tiempo de documentar mi maleta, imprimir mi boleto, etc. Cuando solicito mi boleto en las taquillas de Estrella Blanca me dicen que el autobús había salido a las 4:15 a.m. porque era de paso, y en ningún momento se especifica esa situación al realizar la compra por Internet, siendo que están obligados a hacerlo.
Ante este escenario me reubicaron para salir a las 6:00 a.m. y exigí que no se me cobrara nada ya que era responsabilidad de la empresa. Aunque accedieron, no me sirvió de mucho porque ya iba tarde para mi curso.
Después de estar discutiendo con un encargado bastante grosero, y cuando pensé que era lo único malo que podría pasarme, me llevé una grata sorpresa al abordar el autobús.
Primero: La limpieza daba mucho que desear.
Segundo: Parecía que en cualquier momento se iba a desarmar, ya que vibraba mucho todo el autobús y durante todo el trayecto.
Tercero: Hacen como tres paradas, de las cuales dos no me parecían muy reglamentarias, pues se daban sobre la carretera, antes de la caseta.
Cuarto: Ni siquiera prendieron el aire acondicionado y como iba lleno, hacía un calor insoportable. Parecía que el chofer no recordaba que las ventanillas están selladas.
Esto sucedió en un autobús Chihuahuense, de Estrella Blanca por supuesto. Yo se que ya iba de malas y tal vez predispuesta a que el servicio era malo, pero comentando con otras personas y revisando las quejas de esta página, no creo estar equivocada respecto a las críticas.
El caso es que llegué a Querétaro hasta las 9:00, tuve que pagar un taxi hasta el lugar de mi curso -que estaba un poco lejos- agregando que me enteré, sólo porque insistí con una capturista que no me quería atender, que el autobús de regreso también era de paso, y para saber a qué hora llegaba a la terminal estaba difícil.
La verdad es que nunca había viajado en autobús a Querétaro, y al revisar en internet las líneas que tienen esa ruta desde la Central del Norte, sólo encontré esta empresa, y pues me confié de la información que tienen publicada en su página, porque hasta puedes “seleccionar tu asiento” en un recuadrito de Flash muy mono. Pero… ¿De qué les sirve tener una página donde VENDEN SUS SERVICIOS, si los datos que manejan no son reales? Porque claro, el servicio puede ser pésimo, pero tienes que pagarlo, como si te estuvieran haciendo un favor.
Eso es increíble, no puede ser que el consumidor sufra esos niveles de maltrato por parte de las empresas, y en un ámbito tan básico como lo es el transporte.
Finalmente, de regreso opté por viajar en Primera Plus, donde a diferencia de Estrella Blanca, los autobuses son más nuevos, el trato es más amable, tiene aire acondicionado y demás amenidades. No es que defienda Primera Plus, pero después de la mala experiencia con Estrella Blanca cualquier cosa es buena, de haber sabido antes…
Creo que desde sus fraudes financieros de socio a socio esta empresa ha ido decayendo, pero jamás pensé que un viaje relativamente corto pudiera ser un suplicio.
Y el error está en que esta empresa, como muchas más, no perciben que el giro al que se dedican es aquel en el que tienes a tu cargo la vida de muchas personas, por lo tanto la calidad del servicio en todos sus aspectos debiera ser imprescindible.
Por prisas y pensar que comprar por internet es confiable terminé en un autobús de quinta, exponiendo mi seguridad, gastando en taxis que no tenía previstos y por supuesto, con muy mal humor.
Que mal que como usuario tengas la responsabilidad de examinar a detalle los servicios de una empresa de autotransporte, siendo que éstas deberían encargarse de cumplir con la eficiencia y eficacia que el mismo sector exige. Ya no se puede confiar.
Por ese motivo creo que estrella Blanca en cualquiera de sus versiones (Futura, Chihuahuenses, etc…) APESTA!
195743

FUTURA14  10
Pues no buscaste muy bien, ya que ETN tiene muchísimo mejor servicio y sale cada 10 minutos, hubieras llegado a tiempo, sorandote un refresquito y descansada, pero quisiste ahorrate tiempo de busqueda y de lana y pagaste tu fechoría.
cegreal  08
Y para que compras con guajoloteros, ¿que esperabas?
Nay  09
FUTURA14:

Disculpa, pero este sitio tiene como objetivo denunciar las "fechorías" que cometen muchas EMPRESAS y una que otra persona, pero jamás imaginé que el comprar algo que te sale mal es una "fechoría" propia.
Considero que es responsabilidad de cada empresa brindar un buen servicio porque lo estás pagando. Y como lo menciono en la queja afortunadamente encontré un mejor servicio con Primera Plus, el cual cobra 10 pesos más, así que eso de "ahorrar" queda descartado.
Lo importante aquí es que que los usuarios no deben pagar por los problemas financieros, de estructura o de lo que sea.
Los precios de Estrella Blanca son competitivos (ya que si los comparas con ADO, Primera Plus, Omnibus de México, etc., no hay gran diferencia), además de que tienen prácticamente monopolizadas varias rutas. Entonces no es justo que jueguen con tu vida sentándote en chatarras.
El caso de ETN es especial porque como manejan un menor número de asientos, los precios son más altos, pero aún así estamos hablando de un giro que debe ser seguro, eficaz y eficiente en cada una de las líneas.
Ah, y si pones atención en la queja, menciono que elegí esa Línea porque tenía salida a las 5:00 a.m. Ninguna otra sale a esa hora, todos inician a las 6 de la mañana, así que Estrella Blanca se ajustaba a mis necesidades.
Por lo tanto no acepto eso de que "pagué mi fechoría" y con todo el respeto que mereces, debo decirte que hay que poner atención en la finalidad de esta página, porque la mayoría de los usuarios buscan denunciar, informarse para prevenir malas experiencias o debatir, pero con argumentos.
Es como si dijeras que el consumidor se merece pagar las consecuencias de algo que muchas veces no está en sus manos y que ni siquiera es su responsabilidad, insisto, prestar un servicio o vender un producto no es hacer ningún favor.
En fin, cada cabeza es un mundo.
Saludos.
pepelon  08
El grupo estrella blanca esta en franca decadencia. todos sus lineas y filiales apestan pero gacho y los directivos dueños de la linea de trasporte no se preocupan por invertir en renovar su flotilla de autobuses. Eviten en lo posible usar esa lines de autobuses a menos que no les guste obtener buen servicio por lo que pagan. Saludos
17/08/10
FUTURA14  10
El servicio que tenemos es el que merecemos!!!!, ya que si tenemos servicios, publicos, privados, y gubernamentales, y nunca decimos nada,nunca reclamamos, sino solo encojemos los hombros, ellos hacenlo que se les pega la gana, a fin de cuentas, siguen ganando, pero si en cambio vemos que nos maltratan o no nos satisface el servico y dejamos de usarlo, veras que se hará el cambio, es un sueño "guajiro", pero hay que intentarlo, hay que exijir calidad en el servicio, exijir, el costo justo de servicios, y sobre todo inculcal valores de respeto entre el cliente y el proveedor de servicio, no porque uno paga el prestador del servicio es nuestro esclavo, y no porque el prestador de servicio es el único que da este servicio nos tiene atrapados. Lucha por la cultura del respeto y calidad en servicios!!!!!!
05/09/10
Julio_e1981  / Julio Ernesto  / 10
Que bueno que aprendiste a no usar Estrella Blanca y alguna de sus filiales ya que ni siquieran toman en cuenta las obras que hay en el trayecto de la central del Norte a la caseta de Tepozotlan, en cambio Primera Plus cambio su ruta de salida es mas eficiente y llegas a tiempo a tu destino porque si piensan en el usuario y no en ahorrar dinero.