Caso 45592   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Estrella Blanca23/12/10

Estrella Blanca, peor que viajar en camiones de la basura

Acabo de hace un viaje desde la ciudad de México con destino a Puerto Escondido, Oaxaca. Cometí el error de compar mi boleto en Estrella Blanca. Lo hice porque al vendérmelo, me aseguraron que era un servicio de primera y sólo hacía parada en Pinotepa.

Para empezar, el camión (sucio y destartalado) llegó con media hora de retraso con todos los pasajeros desesperados en el andén. El personal de los andenes no está capacitado para organizar a los usuarios. Todo un caos. Inesperadamente, el camión ostentaba la marca "Autobuses costeños".

Nomás al entrar al camión se percibió un fuerte olor a baño sucio. Las ventilas del aire acondicionado estaban rotas. Sobre el vidrio de la ventanilla desfilaban cucarachas. El chofer puso dos horribles películas a un volumen altísimo y quitó las luces de lectura. Cuando terminaron las películas, encendió su radio personal y nos recetó las obras completas de José José a un volumen que impedía dormir (era pasada la medianoche). Cuando se le pidió que le bajara, reaccionó con enfado y bajó un poco el volumen; sólo un poco, no fuera a perder detalle de las interesantes letras de las canciones.

Pasando Acapulco, se dedicó a hacer paradas en los pueblitos, como si fuera microbús, subiendo a cualquier persona y poniendo con ello en riesgo la seguridad de los pasajeros. Ya para Río Grande iba gente de pie en los pasillos.

Trece horas y media después, llegamos a nuestro destino. Cuando se le hizo ver al personal que el servicio fue malo, se limitaron a sugerir, como cosa obvia, que para la próxima tomara un Turi-Star.

Una porquería, Estrella Blanca.
195837

mmc101  / moises  / 07
No es mala onda ni por ser elitista, pero a quien se le ocurre tomar CAMION para Puerto Escondido, Oaxaca. Hay vuelos baratos en Interjet. Y luego dices que hizo escala en ACAPULCO! no inventes, dió una vueltezototta.
Gamuza  09
De por sí está lejos. Con tanto cafre el volante ya me da mello ir hasta allá, que es tan bonito. Lo bueno es que llegaste sano y salvo. Saludos.
mailto  10
Lastima que no todos tenemos para un avión mmc101 (aunque sean 500 o 700 pesos de más habemos gente que no nos alcanza XD), pero bueno lo malo fue que ellos mismos te recomendaron viajar en la competencia, jajaja... pateticos!, solo faltó que alguien se subiera a cantar o a vender... Estrella Blanca Apesta(como el baño de sus camiones)!
Blu  08
Gracias, Gamuza.

De acuerdísimo, mailto.

Creo que andas falto de información, mi estimado mmc101. El aeropuerto de Puerto Escondido lleva meses cerrado porque sólo volaba para allá Mexicana. Por otra parte, la vía de Acapulco es la más conveniente porque la otra opción el llegar a Oaxaca y de allí a Pochutla atravesando la sierra, una alternativa igual o más tardada y mucho más peligrosa. El problema no fue la ruta sino el pésimo servicio. Saludos.
Gamuza  09
Blu, hace como tres años fui con dos de mis hermanos, precisamente por la sierra, es muy peligroso el camino, pero ya sabes la aventura y a mi me encanta manejar. El viaje fue muy largo pero vale la pena. No creo aguantar en estrella blanca tanto tiempo en las condiciones que comentas. Saludos. Ah! Y por ahí andaban los anuncias que ya iban a hacer la autopista a Huatulco, que según se iban a reducir los tiempos a la mitad, alguien de por allá nos avise si ya quedó.
13/01/12
diabolic2025  / Oscar Badillo / 08
Asi se las gasta esta pinch*e empresa mierder*a...por cierto te recomendaron el Turistar, porque no es de la competencia, pertenecen al mismo grupo rancio y apestoso: Estrella Blanca (Estrella Blanca, Turistar, Futura, Costa Line, Altamar, Costeños) o sea, es la misma mier*da, pero de diferente color