Caso 40418   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estrella Blanca09/08/10

Estrella Blanca son unos rateros

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Hace un par de semanas envié un paquete de Mty a la Cd. de México. Utilicé los servicios de Estrella Blanca, envié unos libros, pero aparte iba un reproductor mp4 con sus accesorios.

La caja no llegó al día siguiente como me dijeron. La persona para quien iba la caja pasó a recogerla días después y se llevó la caja, que a simple vista no se veía violada, pero cuál es la sorpresa que al llegar a casa y abrirla, faltaba el reproductor MP4 y sus accesorios, lo que significa que se dieron el tiempo necesario para abrir la caja con mucho cuidado y la volvieron a cerrar, no sin antes sacarle lo que quisieron.

Son una bola de rateros.

Desafortunadamente, se firmó de recibido de conformidad.

Pero de cualquier forma, es importante que la gente sepa el tipo de servicio que dan estos señores, para que tomen sus precauciones.

09/08/10
valentino  09
oye y que fue lo que declaraste cuando mandaste tu paquete???
porque diablos firman sin revisar??
09/08/10
Solo los libros.
valentino  09
si solo declaraste los libros, como puedes reclamar tu reproductor??
Aideet  10
Precisamente porque no lo declaré sé que no lo puedo reclamar, sin embargo es necesario que sepan que estos señores abren los paquetes. Sé que no puedo recuperarlo, y también sé que aún y cuando hubiera ido declarado, te hacen hacer muchas llamadas... y pasan los días.. y no te resuelven nada. Pero como te digo si es necesario que sepan lo que está ocurriendo con ellos, para que quien vaya a utilizar un servicio de paquetería, tome sus precauciones.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cuando uno envía cosas sin declarar y sin seguro, estás abriendo la puerta a que el personal haga su agosto --- por eso abren los paquetes, esperando encontrar algo que llevarse, pues no hay declaración de contenidos.

Y en otros casos de paquetería expuestos aquí mismo, cambiaron el paquete entero - te llega cualquier otra cosa, distinta al contenido original.
Aideet  10
Pues si.. que me sirva de experiencia, pero también quise darlo a conocer... porque pues estrella blanca es quien respalda a estos monitos, se supone, y pues ya me dí cuenta que contratan a gente delincuente, y como te digo... lo único que me queda es correr la voz para que sepan cómo se manejan.
Antoniomp  08
Hey! Aideet no hizo mal en no declarar el reproductor, hubiera sido lo mismo, de hecho se hace por seguridad; declarar el reproductor no significa que va a ir mas seguro o que seguramente va a llegar, el declarar el reproductor es como decirles a los empleados que en ese paquete hay un aparato que se puede robar.

Si lo declaras y resulta que desaparece igual no hay quien se haga responsable en esa empresa, te van a decir: Levante su queja al numero 01800 tal, y en ese numero o te contesta una grabadora o si es una persona te va a dejar pendiente y al final no te resolveran nada.

Oye pero, porque no usaste una empresa de mensajeria un poco mas dedicada a eso, yo he utilizado estafeta y se que tiene varias quejas, pero a mi en lo personal hasta ahora no me han fallado y nunca me han robado nada y he enviado aparatos a varios destinos de Mexico, checa el dato para la otra.
cegreal  08
Bueno por eso se ofrecen seguros y eso no es solo cuestion de estrella blanca, sino de todas las paqueterías.
Aideet  10
Justamente pensé lo que dice Antoniomp... por cuestión de seguridad es que uno no declara lo que va en un paquete... y como dice... aunque lo declares... y aunque contrates el seguro.. al presentarse un problema de este tipo se hacen para todos lados, menos para responderte.

En cuanto a usar otra paquetería, normalmente me había manejado con multipack, pero en esta ocasión, me solicitaron que fuera por estrella blanca, y pues la verdad, yo nunca había tenido un problema de estos con ninguna paquetería, y nunca he pagado un seguro, también he utilizado estafeta, aunque ahorita con lo que me pasó... me puse a investigar y efectivamente, me dí cuenta que estrella blanca encabeza a las paqueterías con quejas por robo, luego está estafeta.. y también multipack.

Ahora, otra cosa, ¿porqué te ofrecen un seguro?... desde el momento en que están dando el servicio de paquetería, y que estás pagando para que lo lleven, en ese momento los responsables son ellos, ¿porqué debes de pagar una cantidad aparte?... Estrella blanca y todas las paqueterías, no son aseguradoras, ellos saben los riesgos que tienen al dar ese servicio, y si no están dispuestos a hacerse responsables por lo que pueda ocurrir, pues mejor que cambien de giro, porque eso quiere decir que no pueden con el trabajo. Vaya ni siquiera son capaces de seleccionar bien a su personal. No puede ser posible, que dejen en manos de cualquiera algo que no es de ellos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
>> ¿porqué te ofrecen un seguro?...

El negocio de ellos es mover paquetes cobrando una cuota según el peso volumétrico o peso físico del paquete - sin considerar el precio real de lo que transportan. Dado lo anterior, la paquetería ofrece un seguro básico sin costo extra por guía pagada, que suele ser muy limitado y no suele cubrir por mucho lo transportado (~$500.00 pesos).

Es por ello que venden un seguro opcional (que no siempre ofrecen en mostrador), a cargo de quien envía, mismo que protege hasta por el valor declarado vs siniestros, robos o extravios, al estilo de un seguro de auto/casa tradicional y su reclamo causa un deducible y demás trámites.

Se entiende que si la empresa tuviera empleados honestos, los robos deliberados no existirían, pero al ser algo recurrente, la manera de reducir el riesgo es pagar el seguro por el valor total de la mercancía y saber que se cumplen los requisitos de reclamo en caso de pérdida/siniestro/robo --- y si aún con el seguro ocurre el robo, ten por seguro que Estrella Blanca o su aseguradora tomarían cartas en el asunto más seriamente.

Para terminar, el seguro es una manera de dejar en otro la responsabilidad de pago sobre la probabilidad de que ocurra una pérdida.

La mayoría de las empresas suelen enviar sus paquete asegurados, pues reducen el riesgo de perder su mercancía, pero los particulares aún están indecisos sobre enviar pagando seguro y ocurren estos abusos.
Aideet  10
Estamos indecisos... porque se hacen para todos lados al momento de presentar tu reclamación... te hacen hacer muchísimas llamadas y perder tiempo ... te genera más gastos.