Caso 77659   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: ETN09/04/13

Etn contrata personal con muy muy poco criterio

ETN
En días pasados viajé de la ciudad de Irapuato a la terminal del norte por "ETN", al momento de comprar el boleto (con días de anticipación y comprado en la Cd de México) presenté la credencial de mi hija para el descuento en boletos para Estudiantes, ni en ese momento ni nunca nos indicaron que mi hija (de 12 años) tenía que identificarse como estudiante al momento de abordar el camión.

Al abordar el camión en Irapuato nos revisaron los boletos y en ese momento la edecán nos pidió la credencial de estudiante de mi hija. Le indiqué que no la llevaba, puesto que estábamos de vacaciones, no llevaba las credenciales de la escuela de mis hijos y la misma había sido presentada al momento de adquirir los boletos, como evidencia, el boleto estaba sellado con la palabra "ESTUDIANTE", sin embargo le presenté a la edecán "aquí está la niña, el boleto es de ella", en ese momento la edecán mostró su muy muy corto criterio y me indicó que no nos iba a dejar abordar el camión porque a ella no le constaba que la niña estaba estudiando (por dios!).

Pedí hablar con el Gerente y solamente se presentó otra señorita igual de déspota y majadera que la edecán me dijo que era su "Jefa", obvio no era con quien pedí hablar, le expliqué la situación y nuevamente se notó que ETN no contrata gente con un poco de sentido común, contestándome que la única forma en que nos dejarían abordar el autobús sería pagando el boleto completo el boleto de la niña, pedí nuevamente hablar con el Gerente, ignorándome por completo, y nuevamente tratándonos como delincuentes nos dijeron que no íbamos a subir al camión si no pagábamos completo el boleto de la niña.

Ambas se pusieron en un plan tipo "yo soy la dueña de la empresa y aquí se hace lo que yo digo", el Gerente nunca se presentó y por supuesto me hicieron pagar el boleto completo, puesto que de lo contrario, de acuerdo a su muy cuestionable lógica: "no les sería posible dejarnos subir" ni a mi, ni a mi mamá, ni a mis hijos ni a mi esposo. Que clase de personal contrata ETN?? Porque no confían en el trabajo de sus compañeros vendedores??
No viajaré más por ETN
ETN Literalmente apesta!
ETN Apesta
ETN, servicio de guajolotes
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

10/04/13
Pues sí tal vez sea poco criterio pero tal vez ellos sólo están siguiendo al pie de la letra las políticas de su empresa. Está perfecto que el boleto, como evidencia, tenga sellado la leyenda de estudiante, pero eso no garantiza que quien aborde el camión sea precisamente estudiante.
10/04/13
Gamuza  09
Si toda tù y todos tus familiares se identificaron tal vez debiò haber cierto criterio para determinar que la niña es tu hija y no una sobrina o ahijada. El que estèn de vacaciones precisamente sirve par que carguen sus identificaciones para cualquier contingencia o mejor aùn, posibles descuentos en otros lugares. Me ha tocado ver a personas adultas que no tienen manera de identificarse porque no se les ocurriò que en algùn momento pueden necesitar sus respectivas credenciales. Saludos.
alex880  12
pues si poco criterio de la edecan, si me parece una tonteria de su parte decir que no le constaba que fuera estudiante , una credencial de estudiante es muy facil de falsifica y aun con al credncial si aplicas la logica como te consta que estudia solo llendola a acompañar a la escuela, por que se puede hacer esto pides la crdencial de un sobrino tuyo o conocido le pegas la foto de tu hija la enmicas y listo a quien no le va a constar porfavor
a mi se me hace que fue mala leche de la chava esa y peor de su "jefa" por no p`restar atencion.
total que le quitaba sino dejar subir a la niña
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Yo sabia eso de que tienes que cargar con tu identificacion de estudiante. No recuerdo si me lo explicaron al venderme mi boleto o como saque esa deduccion, el caso es que nunca tuve problemas.

Estuvo mal explicado y apestoso la actitud y que te dijeran que es porque no podian estar seguros de que esta estudiando.
Aqui lo correcto es decirte que la politica de identificacion es porque como es normal en todos lados, cuando compras un boleto y le ponen tu nombre tienen que checar que la persona que lo adquirio coincida con la que se esta subiendo y pueda gozar del beneficio.

En fin, lo unico que queda es aprender de esta mala experiencia y cargar siempre con identificaciones.
POLITICAS DE DESCUENTOS
Muy buen día mi amiga Monster Hi, desafortunadamente esto es cierto, es una lástima que te hayas enterado por esta amarga experiencia, en mis vijes de estudiante con descuento el protocolo era el mismo.

Pleito para que respetaran el descuento. "Es quelo hay dos por autobus..", "no hay descuento para estudiantes...", etc.
Pedir la credencial de estudiante "vigente" y le buscaban el referendo del año en curso.

No hubo una sola ocasión que no pasara por ese punto y que no me pidieran la credencial (y salieramos discutiendo).

¿Vacaciones?, ¿Y si hay un museo o zona turística donde aceptan descuentos por ser estudiante?

Asumo que si estas buscando descuentos para autobus estos descuentos tambien te caerian bien.

Salu2
08/05/13
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Pues si hablamos de sentido comun creo que, POR SENTIDO COMUN, es evidente que te van a pedir la identificación de la persona que ostenta un boleto con descuento ya que, efectivamente, no les consta que realmente la niña esté estudiando, pues hoy en dia no se puede confiar en nadie ya que cualquiera puede llevar una credencial de otra persona (estudiante, INAPAM o SEDENA), comprar un boleto y ahorrarse un dinero. Ademas son politicas de la empresa, es muy facil querer saltarse las normas apelando al SENTIDO COMUN y AL CRITERIO pero como dice el dicho "papelito habla" y si no tenias forma de comprobar que dicho boleto efectivamente pertenecia a un estudiante pues ni modo.