Caso 107340   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Euro Alemana Puerto Vallarta06/11/15

Volkswagen puerto vallarta pésimo servicio

Euro Alemana Puerto Vallarta
LA peor experiencia, pésimo servicio!
Necesito un automóvil para mi trabajo, así que, hace más de 2 meses inicié un trámite para comprar un gol hatchback 2015. Varios conocidos y amigos me habían advertido que el servicio de euroalemana puerto vallarta es un verdadero asco, pero como en verdad me gusta el producto, decidí ignorar los comentarios y darle una oportunidad. Cuando visite la agencia, me atendió un vendedor llamado F.B., quien me dio las cotizaciones del vehículo que pedí. Un par de días después, recibí una llamada de otra vendedora llamada M.O.F.

Ella le dio seguimiento a mi solicitud y me pidió que enviará los documentos correspondientes. Envié toda la documentación y posteriormente, O.F. me dijo que el gol 2015 ya no estaba disponible y que forzosamente tenía que adquirir un gol track 2016 (más caro, por supuesto). Acepté el coche porque mi necesidad es muy grande. Mandé la documentación y la vendedora me dijo que el crédito estaba aceptado y que podíamos ir haciendo el pedido del coche en el color de mi preferencia. Obviamente me pidieron dinero por adelantado para pedir el coche. Deposité la cantidad para pedir el color. Hasta el momento yo estoy con la idea de que mi auto viene en camino.

Un par de días después, O.F. me comenta que ella no puede seguirme atendiendo porque originalmente yo había hablado con F.B. (quien dio su primera llamada de seguimiento dos semanas después de mi visita, cuando ya llevaba todo el trámite con O.) F.B. me dijo que usaríamos el crédito que yo tenía previamente autorizado. Después de aproximadamente una semana de no saber nada de la agencia, llamó a F. y me dice que hay un problema con el crédito y que tengo que mandar comprobantes de pago de Buró. Le hago llegar los comprobantes de pago y después de 3 días de insistirle que me respondiera, me sale con que el crédito nunca estuvo autorizado. Metí documentación a otro nombre. Le llamo a F. y le pido que me diga si hay algo en el reporte de de Buró para poder hacer la aclaración correspondiente. Él tenía mi reporte de Buró enfrente y no pudo responderme esa pregunta, tardó 3 días en darme una respuesta.

Finalmente se aceptó mi crédito, pero ahora me pedían más documentación y un aval (nunca nadie mencionó que un aval fuera necesario). Pido que se escale mi caso con el gerente de ventas C.B. Quien promete atenderme personalmente y darme respuesta, así como respetar las promociones que originalmente me habían ofrecido. Le pregunto el status del coche en el color que pedí y me dice que como el crédito anterior nunca estuvo aceptado, nunca se pidió el color que yo solicité. La única opción disponible era uno blanco, que F. me dijo que ya se encontraba físicamente en la agencia y que pedir el otro color tardaría aproximadamente dos meses más. Al tener el tiempo encima, no tuve otra opción, así que acepté el vehículo blanco.

Consigo el aval, y hago una cita para hacer la firma del N.L. me dice que el vehículo se entrega 72 horas después de la firma del contrato. Le pregunté al gerente de ventas C.B. que había pasado con mi anticipo, y no tenía ni idea de que yo ya había dado dinero. Y se excusa diciendo que el "no sabía nada y por ende no queda en sus manos". Revisan su sistema y aparece mi depósito con otro nombre (del primer crédito supuestamente ya autorizado). Les pido me cambien el nombre para que conste que di esa cantidad de dinero. C.B. promete enviarlo en unos minutos y no es hasta el día siguiente, que yo llamo a preguntar, que me envía el recibo y diciendo "cuando reaccione, ya me habían cerrado el sistema". PATÉTICO! Y me dice que ya se había enviado mi contrato a validación y que me tendría una respuesta al día siguiente (miércoles para hacer la entrega del vehículo el jueves).

Le pregunté si era seguro, ya que el fin de semana tengo trabajo y estoy contando con el coche (debo recoger clientes en el aeropuerto). Me asegura que no pasa de esta semana y yo organizo mis labores de acuerdo a lo que me prometieron. He estado llamando y mandando mensajes para ver qué ha sucedido y todos se lavan las manos diciendo que no es cosa de ellos y que ellos solo hacen lo que pueden. Incluso C.B. me dice que no tiene más herramientas que mandar un simple correo "porque casi no contestan las llamadas en la financiera" y dice que eso es lo único que está en sus manos. A demás de que los mensajes no los contesta, no llama cuando queda en llamar y cree que puede justificarse diciendo que su servicio ha sido muy bueno... Honestamente dudo mucho que sepa lo que significa dar un buen servicio. El día de hoy es viernes 6 de noviembre y aún no recibo respuesta. Esta mañana decido comunicarme con el gerente general de esta sucursal J.R.

Primero no me lo quieren comunicar, les digo que lo espero en la línea (porque nunca me llaman de regreso) y me dicen que no pueden tener la línea ocupada porque el gerente está esperando llamadas. No me importa, yo espero en la línea. Tardan 30 minutos en comunicarme con el gerente, descolgando la bocina ocasionalmente para checar si seguía esperando. Finalmente me pongo en contacto con J.R., le platico la situación porque obviamente no estaba enterado de nada. Me dice que lo va a checar y que en 15 minutos me regresa la llamada. Pasan 20 y nada, así que decidí llamar de nuevo... Misma historia, me dicen que J.R. no está y que no me pueden tener esperando en la línea. 3 minutos después finalmente me llama. Su respuesta es igual de patética que la de C., diciendo que la financiera no ha dado respuesta y solo tenemos que esperar a que ellos respondan para hacer la entrega del vehículo. Le pregunto fechas y me dice "a lo mejor hoy mismo nos dan respuesta y tal vez mañana podamos entregar el auto".

Mientras tanto, yo tengo que ver qué hago con mi trabajo, ya que no tengo manera de cumplir con mis pendientes. J.R. se compromete a tenerme respuesta a las 4:00 pm. Por supuesto no recibí ninguna llamada, así que vuelvo a llamar. Los primeros 30 minutos de la llamada, estuve en espera porque el señor J.R. llego tarde de su casa. Después de otros 27 minutos de llamada con j.R., c.b. y n.l., todos concluyeron en que no pueden hacer nada y que no es cosa de ellos. Se niegan a darme el contacto directo de la planta en Puebla y todavía tienen el cinismo de solicitarme más documentos! En este momento estoy tramitando mi reembolso con ellos, ni siquiera me pueden dar respuesta de una transferencia electrónica, no saben para cuando la puedan procesar.

Una transferencia electrónica no toma más de dos minutos. Yo no sé por qué Volkswagen México permite ese nivel de servicio. Me hace dudar de la calidad de la marca VOLKSWAGEN. Definitivamente no le recomiendo a nadie hacer su compra en esta agencia. Comparto mi experiencia para que la gente de Puerto Vallarta piense dos veces antes de hacer negocios con gente tan informal. muy mal volkswagen puerto vallarta!
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

08/11/15
tundera3  15
No la termine de leer esta muy larga... pero que plan
08/11/15
dleonmag  / David Leon / 08
Es mala idea hacer los trámites del crédito con el personal de las agencias. Siempre se hacen bolas.

Lo mejor es tramitar el préstamo directamente en un banco (algunos ofrecen incluso créditos pre-aprobados); así, virtualmente se cuenta con el dinero a la mano, y se compra el coche más rápido.