Caso 2577    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Eurotac07/11/04

Mal servicio de EUROTAC / VITELCOM

Hola, quería presentar una queja contra "Eurotac. S.L.", servicio técnico de "Vitelcom". Resulta que me compré un móvil Vitelcom TSM100 en una "Tienda Telefónica" y, un año después, lo lleve a dicho establecimiento para que lo arreglasen por un problema de descalibrado continuo de la pantalla (que me venía ocurriendo desde el día de compra), estando el resto de componentes del móvil en perfecto estado. Tienda Telefónica trabaja con Eurotac como servicio técnico de Vitelcom.

Al recoger el móvil, la dependienta me lo muestra y resulta que la tapa frontal del móvil se desliza ligeramente más de lo habitual, llegándose a ver los circuitos internos. Dadas las circunstancias, encajé la tapa frontal, de modo que el móvil parecía no tener ningún problema (la tapa deslizaba correctamente) y, puesto que el motivo por el cual había mandado anteriormente a reparar el móvil estaba solucionado y tenía necesidad de utilizarlo, me lo llevé de la Tienda Telefónica.

Sin embargo, dos meses después, falla la memoria de mi móvil, que se encuentra dentro del plazo de garantía, y lo llevo directamente a Eurotac. Allí me dicen que, puesto que el móvil tiene el frontal roto (ya digo, que la tapa frontal desliza perfectamente, no es ningún problema) y que en su base de datos figura que el móvil salió de la última reparación con el frontal en buen estado (se supone que hacen un control, que dada la situación, me resulta muy poco riguroso), se anula la garantía según las indicaciones del fabricante.

De este modo, me quieren cobrar 50 euros por reparar un móvil que se encuentra dentro del periodo de garantía. Además, dado que lo necesito, incluso cedo a pagar por la reparación del fallo de memoria, puesto que repito (otra vez) que la tapa no tiene ningún problema aparente. Sin embargo, alegan que el móvil tiene que salir de allí completamente reparado, de modo que, según veo, no tengo más remedio que pagar los 50 euros por algo de lo que yo no tengo ninguna culpa.

Estoy poniendo una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, pero no creo que me sirva de nada.

Sólo quería que mi caso de estafa por parte de Vitelcom y su servicio técnico, Eurotac, también apareciese en esta página, junto con el resto de “historias que apestan” de esta misma empresa.