Caso 25346   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ExHacienda San Francisco06/08/09

ExHacienda San Francisco, vecinos sucios ¡Apestan!

ExHacienda San Francisco
Hace años mi tomé la decisión de por fin comprar una casa, como no contaba con muchos recursos, y abdábamos buscando una con bajas mensualidades, pues nos decidimos por ExHacienda San Francisco, una “semiprivada” ubicada en Apodaca.

Todo iba más o menos bien, cuando empezaron las broncas con las viviendas (de hecho llegué a leer una queja aquí mismo, donde la constructora (Casas Ara) hacía oídos sordos a las quejas de los colonos: cuarteaduras, malos olores, etc.).
Pero ahora la bronca son los vecinos... yo creo que todos tenemos vecinos molestos, que se nos estacionan en la cochera, o tienen fiestas ruidosas hasta altas horas de la noche, pero como todo, hablando se entiende la gente.
Mi queja, sin embargo, es por unos vecinos que al parecer se dedican a la compra-venta de artículos usados, y hasta ahí está bien, cada quien hace su luchita, pero el colmo es que han convertido el frente de su casa es un espectáculo bastante desagradable. (Anexo foto). La verdad, si quisiera ver este tipo de cosas, pues me iría a vivir a un vertedero de basura...
Han de decir que porqué no vamos con el juez de barrio, y esto se debe a dos cosas:
1. El mentado juez(a) que yo sepa nunca ha arreglado algún problema. Una vez incluso unos vecinos no llegaron a un acuerdo y como no supo hacer su papel de mediador(a), estos vecinos llegaron a los golpes.
2. Los vecinos tenemos un poco de temor de denunciar, pues ahí no vive una familia, sino que llegan grupos de hombres y mujeres que tranquilamente (a veces a plenas 10 de la mañana) están ahí fuera tomando cerveza (caguamas), así que nos preguntamos ¿Qué clase de gente puede ser para que tenga esas conductas?

Tenemos vigilancia policial, pero ellos tampoco se meten, porqué cada quien hace en su casa lo que le plazca (a pesar de que tomar alcohol en la vía pública es delito).
Independientemente de la inseguridad que nos provoca, la verdad nos da bastante vergüenza cada vez que llegan visitas...mi mamá y yo quisiéramos buscar casa en otro lado, pero pues ahorita por cuestión económica no se puede, aparte ¿Quién va a querer un traspaso con vecinos así?

Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1911
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

Regino1  09
Tienes mucha razón al respecto, me ha tocado lidiar con varios de esos vecinos, que te estacionan su carro enfrente de tu casa o en el límite de la cochera, ya te imaginaras el batallar para sacar el carro.

Con algunos de ellos he llegado a buenos arreglos, como bien dices dialogando, sin embargo con otros, he llegado casi a los golpes y amenazas, soy pacífico pero no pend... y me prendo muy rápido y hasta las últimas consecuencias, ¿qué le voy a hacer como buen norteño?.

Pero de plano, si te volaste la barda con esos "vecinos" son sucios y desordenados y si lo que mencionas es cierto de que beben cerveza desde temprano, pues que clase de personas seran. Me imagino que ni se han de bañar.

Acá por mi tierra no existe la figura del juez de barrio, que reconociéndolo sería bueno para la paz y armonía de la colonia. Esos asuntos de las diferencias gruesas las "arreglamos" de otra manera, muy a la "cavernícola" diría por ahí un usuario tambien de por aca.

No te preocupes, ese tipo de gente son como los gitanos, van de un lado a otro, no tardan en irse de ahí, maxima si rentan.

Saludos Cordiales.
Monina90210  08
Y ni qué hablar de una instancia mediadora de conflictos, yo tuve una vecina que la golpeaba su marido a altas horas de la noche, pero ese no era el problema, sus frustraciones las descargaba en mis bienes y mi persona al grado de casi golpearme y decirme que si no tenía bardas ella y su hijo eran muy libres de hacer lo que se les daba en gana dentro de mi propiedad (habrase visto) gracias a Dios pudimos vender nuestra casa e irnos a un lugar mejor, donde por lo menos nadie se mete en la vida de los demás.
guerreroceloso  / Por la sombrita . / 07
Que desagradable vista. Si que debe desmoralizar ésta situación.

Sólo de momento se me ocurre como que quemar todas esas garras viejas con un buen cerillazo.

Suerte!
AndreaLP  09
Y qué hay con el municipio? Intenten unirse todos los vecinos de la calle y al menos levanten un acta informativa o de plano una denuncia. Es un foco de infección, aparte del aspecto visual.
Donlon  08
Que mal esta eso, mas bien parece un basurero, como dijo alguien por ahi, con un cerillazo se arregla.

Saludos!
07/08/09
dleonmag  / David Leon / 08
mmmhhh.... echales a los AFIS; con esas actitudes parecen más bien narquetes.