Caso 148117   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Exigo Office17/12/19

Exigo Office Guadalajara, apestan

552
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  76442
Exigo Office
Exigo Office La peor empresa de IT en Guadalajara, una empresa que para ser maquila de software no cumple con lo mínimo para desarrollar productos de calidad.
No se trabaja por objetivos
No existe el manejo de ninguna metodología.
Existe un montón de micromanagement y la empresa está orgullosa de eso.
Si entras aquí olvidate de tener vida después del trabajo el horario de 730am a 530pm además los proyectos siempre están en llamas por la falta de metodología y de líderes capaces, te hacen trabajar horas extras sábados domingos y es muy común te quedes después de tus horas de trabajo. Todo esto para que ellos te den la gran recompensa de que puedas trabajar desde casa.


Politicas muy absurdas que muchas veces hacen sentir estas en la escuela y no en una empresa, la gerencia obliga al manager a checar quien entre y quien sale a su hora. Si te tardas 5 min eres un mal empleado porque le haces perder dinero a la empresa.


Nadie dentro de la empresa conoce los valores, la misión, la visión o cultura de la empresa y al CEO poco o nada parece importarle lo único que le interesa es ver cuanto puede exprimir a sus empleados y ahorrar lo más que se pueda en costos.


El manager de México tiene que poner muchas veces de su bolsa dinero y esperar varios meses y varios mails para que le reembolsen gastos de la oficina, además de hacer 5 roles lo traen de manager. De Developer, Team lead, secretaria y hostess de las visitas.
No existe comunicación entre la gerencia de USA y los empleados al contrario muchas veces los ven como poca cosa y tratan de hacerlos menos. Estuvieron a punto de despedir a un empleado porque se enfermo de dengue y la empresa nunca confía en sus empleados, hasta hace poco si te enfermaba te descontaban el día o lo tenías que tomar de vacaciones.


El manager de USA solo busca formas de tener más micromanagement en lugar de buscar formas de hacer las cosas bien.
Nada de scrum o Agile son como una gran empresa de freelances en donde lo que importa es cuanto cobran. Valoran más a en empleado que tarda 10 hrs en hacer algo que a alguien que lo hace mejor y en menos tiempo. El CEO tiene una mentalidad pequeña no sabe cómo dirigir una empresa de software y tampoco se le ven ganas de aprender o de buscar consejo. Si te ofrecen de Exigo Guadalajara corre o si estás muy necesitado tomalo mientras buscas un empleo mejor.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/12/19
-0 
0
 +0
Reportar
aramisportos  19
31
Reportar
.
28/11/20
-0 
0
 +0
Reportar
Dartacan  20
1
Reportar
Completamente de acuerdo con el comentario de arriba. El tiempo que labore ahi de verdad fue un caos.
Empecemos por los tiempos de entrega, los manager de USA estan mas apresurados en cobrar y decir "SI" a todas las cosas que el cliente dija con tal de que firme el contrato con EXIGO. Consecuencia, un infierno a la hora de entregas, a la hora de obtener la informacion, aguantarse los reclamos en vivo de los clientes molestos, etc.

Racismo maquillado, asi como se lee, los desarrolladores de Mexico somos el patito feo de esta empresa. No se tiene voz, ni voto. Si deseas tu mejorar algo o mostrar algo que pueda beneficiar al cliente, son palabras muertas. Lo mejor de todo, es que desean maquillar esto con visitas continua del CEO de USA con invitaciones a comidas, que sale mas barato que de verdad escuchar, analizar y arreglar las quejas del equipo para mejorar como empresa.

Rampeo y entrenamientos en tu puesto. Eso no existe en la empresa. Si eres una persona timida, que no esta dispuesta aguantar desaries y groserias de gente de USA que sabe mas que tu, que forzosamente tienes que buscarlos para tener info del requerimiento, mejor busca en otro lado. Las humillaciones son el pan nuestro de cada dia. La gente de USA te deja en visto, por lo regular, el manager de aqui de mexico es el que le toca la chamba de todologo, de verdad es un abuso estos detalles y un nivel de toxicidad pasiva muy grande.

Minimo de hrs diarias a entregar. Como esta empresa trabaja para clientes MLM, te piden un minimo de hrs facturadas diarias. Que pasa si no hay trabajo que facturar, bueno, ese es tu problema.
Ademas del micro management de exigencia, antes de partida se contrato un grupo de PM, ojo, no tengo nada contra ellos, pero en este tipo de estructuras, solamente es meter mas presion a los desarrolladores con personas que no aportan nada al proyecto.

Podria seguir recalcando mas detalles, pero de verdad, si estas en una situacion donde es de urgencia la economia, pide mucho y en cuanto te salga una mejorar oferta muevete. Es de las empresas en las cuales saben venderte bien la jaula de oro, cuando estas dentro te das cuenta de tanta porqueria que se
guardan al nivel de que varios compañeros llegaron enfermarse.
Al final, esto fue mi experiencia; como siempre, a veces no creas lo que se dice, mejor vivelo y caeras en cuenta de lo que te advirtieron.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario