Caso 75582   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Expandy13/02/13

Expandy es un fraude piramidal y una estafa

3511
Expandy
Cuando te inviten a una "junta de negocios" de una empresa para ofrecerte Expandy, que es gratuito, un super negocio, una empresa multinivel, sal corriendo de inmediato de ahi y salva tu dinero! Te voy a explicar como operan estos individuos, que te invitan a una "junta de negocios" para ofrecerte ser "distribuidor independiente" y que el producto se llama Expandy, te repito sal imediatamente de ahi por que te van a tratar de estafar.


La estafa consiste en mostrarte un video de un centro comercial virtual en donde las compras se hacen electronicamente, es una pagina de internet Expandy.COM, es gratuito, todo bien hasta ahi.


Pero el fraude comienza al presentarte a la empresa multinivel y que tu puedes afiliarte a la empresa para "vender" lugares virtuales del centro comercial virtual. Te muestran que el "negocio" consiste en comprar un lugar en una estructura piramidal, pagando una "membresia" de $15,000 pesos. Si pagas la dichosa membresia, ellos de una manera ilegal, te pediran tus datos privados y ademas los datos privados sobre todo celular y nombres de 50 familiares y amigos, para fines comerciales, que invites a una reunión de "negocios".


Pues el negocio es ese, invitar a otros para que compren la famosa membresia y te ofrecen un "porcentaje" de las ganancias de aquellos incautos que entren a comprar. O sea que cuando te das cuenta que has sido estafado, ellos te dicen la manera de hacerlo a otros, para que tu comiences a ganer dinero.


Te pediran que te des de alta y los agregues como amigos de facebook, para que asi tomar tus contactos y hacerles la misma "promocion", ellos te dicen que tu no tienes que hacer NADA, que solamente les des tus contactos y que ellos hacen todo, inclusive que ellos le hacen la "presentación de negocios" a tus amigos y que tu vas a cobrar un porcentaje de comisión, de cauda uno que le "entre" al "negocio".


Como ven es un fraude, porque las ganancias de esta gente de Expandy es cobrar el procentaje de la membresia que es bastante dinero. Y seguir haciendo esto a auien se deje, o sea que te enseñan como hacerle esto a otros para que se "pague" tu membresia y que tu comiences a "ganar".


Pero la cuestion aqui es que tu necesitas meter obligadamente a dos personas a tu red para que comiences a "ganar".


Como ven esto es una piramide en que entran miles de pesos por la venta de membresias y unos pocos pesos por la venta de los productos.


Otra advertencia, ellos SIEMPRE te van a "contactar" para ofrecerte el negocio de tu vida, te dicen que muchos han dejado su trabajo de años para unirse a las filas de Expandy.


Lo que te quiero advertir es que ponen en riezgo tu estabilidad familiar porque Expandy no se hace responsable que tu pierdas tu trabajo al unirte, porque ellos te dicen que eres un "distribuidor independiente", no formas antiguedad alguna, ellos no te pagan seguro social, en absoluto, cuando se caiga la piramide te van a dejar en la calle y vas a dejar en la calle a tus amigos y familiares que no demandan porque son tu familia, tus amigos se haran tus enemigos por que los han estafado.


Además es un fraude desde que te ofrecen que vas a ganer $600,000 pesos semanales, vendiendo productos? esto no sucederá jamás, pues de la venta de productos son unos pesos.


Entonces de la venta de "membresias" esta basado toda esta "riqueza" que dicen, pero la verdad nunca tendras esas ganancias a menos que aprendas la manera de estafar a la gente, y estafes a mucha gente incauta, entonces si estos indiviudos ganan mucho dinero.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Expandy apesta
17/ 01/ 15
2116
1
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195322
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79906
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9740
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
samrosal  13
98
Reportar
estoy de acuerdo, eso de expandy es un completo fraude, espero que esto se siga difundiendo para que se les termine su "negocio" de estafar gente
05/03/13
-5 
-4
 +1
Reportar
luis151  / luis  / 13
1
Reportar
jajaja si tanto piensan asi, porque no van e investigan en SHCP o los demandan por fraude??? en vez de estar criticando, y difamando, y es màs, de seguro ustedes son los paleros con distintos nombres, toda piramide es ilegal!! para empezar, y si entras a cualquier multinivel y no trabajas, que esperas recibir????, de seguro para ti todos son fraude, hasta pienso que en tu trabajo eres un pobre empleado,que ni te gusta lo que haces, me da pena decirles que el que es un fraude son usted mismos que ni quieren trabajar y que les caiga el dinero de la nada!, eso si es una piramide, busquen a otra donde entrar para que ganen mucho dinero, y a los buenos multiniveles, hay que trabajarlos.
11/03/13
-1 
+2
 +3
Reportar
samrosal  13
98
Reportar
tengan cuidado con estos de EXPANDY y NETSMART, son gente que se dedican al fraude, denuncien a los que los metieron a la piramide, cuando caen los gatos lo demas se va como fichas de domino, tarde o temprano caerán los de hasta arriba, esos que ya traen audis y jaguar, en cambio los que estan abajo de la piramide traen sus carcanchas de carros y solo trabajan para que los de arriba ganen, chequen la pagina de netsmart hay pueden ver a los dueños en los testimonios, se hacen pasar como personas que entraron al negocio y ahora estan ganando millones pero la realidad es que ellos son los fundadores de la piramide
15/03/13
-6 
-5
 +1
Reportar
NachoM  13
Reportar
Pues he conocido el caso de muchas personas, y por supuesto las personas que no se comprometen y que no trabajan se les hace más facil hechar la culpa al producto. No digo que sea tu caso, pero si te quedo el saco pontelo. Hay muchas personas que ya estan ganando dinero de manera honesta a través de este negocio, y que se benefician del consumo de muchas personas en un centro comercial de descuento. Hoy en día muchas personas ya están consumiendo en nuestro portal, no solo se trata de ingresar distribuidores, tienes una gama muy amplia para ganar dinero.

En fín no pretendo hacerte cambiar de opinión, lo único que quiero es que las personas que leen tu comentario también vean la otra cara de la moneda, y que trabajando (como en cualquier negocio) las ganancias se comienzan a reflejar.

Hoy te digo, que si la empresa fuera fruadulenta no estaría registrada ante hacienda. Los dueños siempre te dan la cara, no se andan escondiendo, sabemos donde esta el corporativo. Todo es transparente.
16/03/13
-2 
+2
 +4
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
"las personas que no se comprometen y que no trabajan se les hace más facil hechar la culpa al producto."

¿que es comprometerse para usted? Engañar mas gente para unirse a la piramide con productos BASURA? Pfff el mismo apestoso argumento repetitivo de siempre!.

Multinivel, expandy, piramides y quienes abusan (si le queda el saco pongaselo) APESTAN!!
17/03/13
-7 
-6
 +1
Reportar
NachoM  13
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
17/03/13
-1 
+2
 +3
Reportar
windows007  13
15
Reportar
Busca a la persona que te metio en eso y dale en su **** madre, lo hizo con la conciencia plena de que es un fraude. No hay dinero fácil, al menos no legalmente, si la gente aprendiera eso se evitarían muchos fraudes pero la ambición es la ambición.
17/03/13
-5 
-4
 +1
Reportar
NachoM  13
Reportar
Por supuesto que no hay dinero fácil, esto es igual que cualquier negocio, hay que trabajar para que lleguen las ganancias, no se trata de esperar a que lleguen. La diferencia es que la distribución del producto en vez de hacerse de manera habitual se hace a través de distribuidores independientes. Sencillo. Hay que trabajar, no es magia.
22/03/13
-1 
+3
 +4
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Nachito nachito ;) aqui te dejo una serie de puntos para que te diviertas:

En general, las características del discursos de los "predicadores" de estas "empresas, redes" piramidales son las siguientes:

- Los productos que ellos venden son lo más avanzado del mercado
- No se venden en tiendas convencionales porque no les interesa venderlos a las marcas (a quienes casi satanizan), pues les sería la ruina, pues son productos muy baratos, y muy efectivos, con lo que duran mucho tiempo y apenas tienen que comprar más productos.
- Lo que te venden es en realidad una franquicia y mucho más barata que cualquier otra franquicia del mercado
- Desde que entraron en la empresa, son felices, son libres, se han realizado profesionalmente, son sus propios jefes y por supuesto, ganan mucho más dinero que trabajando en un trabajo convencional.
- Te dicen que esto no es una de esas empresas en las que trabajas para que ganen los de arriba (piramidal), por supuesto, sin que tú les digas nada, ¿por qué la necesidad de decir que no son esas empresas?, y si esto es así, ¿por qué tanto interés en que entres en la empresa?
- Es muy común que te inviten a celebraciones en algún hotel, salón de celebraciones,... donde se hacen demostraciones de los productos, pero sobre todo se hacen testimonios sobre lo bien que les va y lo mucho que ganan desde que entraron en tal empresa.
- Utilizan niveles con nombres del tipo de diamante, perla, esmeralda,... con el fin de jugar con el autoestima de sus miembros.
- Critican y hasta se jactan de los ingresos que se puede tener en un trabajo convencional, tal como el de comerciante, médico, funcionario,...

:D

lacomunidad.elpais.com/sectas/2008/5/24/el-peligro-las-empresas-piramidales-o-red
02/04/13
-1 
0
 +1
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Vuelvo a entrar , gracias por sus comentarios, apoyando inclusive estas piramides disfrazadas, pero tarde o temprano comprenderán que estan siendo victimas de un engaño.

En españa estan ampliamente reconocidos como "SECTAS COMERCIALES" empresas que reclutan, les dicen hasta como "defender" el negocio, les pasan videos, cintas de como reconocer a sus "victimas" o personas mas vulnerables que pueden entrar en su "modelo" de negocio, crean una "comunidad" virtual en facebook de seguidores incondicionales, los bombardean de mensajes de juntas, que si viene un distribuidor, hasta les ponen nombres como "GURU" o ZEN, yo digo que son maestros del engaño.

Las personas reclutadas tienen que pagar por todo, y la "empresa" no pone ni un peso, ellos tienen que págar por cada presentación que dan, los proyectores los rentan de su bolsa, bueno hasta las galletas las tienen que poner de su dinero, cuando viajan pagan ellos mismos su pasaje y viaticos, de la "empresa" no ponen nada, todo se lo tienen que pagar ellos comidas, gasolina, transporte, TODO.

Ellos no tienen "AMIGOS" tienen "INTERESES", osea que a uno de ellos te tratará como un empresario mientras les representes DINERO, asi de facil, si no consigue nada de ti, te olvidará y pasará a la siguiente persona, o sea que no se detienen mucho en una persona, si les representa dinero, estan ahi, hasta convencerla, pero si no, pasan de ti.

A todos ellos les crean una especie de desprecio por las personas "asalariadas" que ellos ven como loosers, o perdedores, que trabajan 8 horas de jornada laboral, ellos piensan que tienen toda la verdad, ellos no ven un trabajo de oficina, incluso quieren convencerte de salirte de tu trabajo para pertenecer a sus filas.

Ellos no saben lo que es la seguridad social, esas personas, la "empresa" los considera "distribuidores independientes" osea que no te darán absolutamente ningun tipo de prestación.

Ellos tienen que comprar sus propios productos, por la cantidad mensual de $1200 pesos, esto es un delito pues no debe haber "COMPRA CONDICIONADA", despues que tu pagaste una dichosa membresia, eso esta estipulado en las leyes mexicanas que por ningun motivo una empresa establecida te puede obligar a comprar un producto, lo peror es que lo hacen sistematicamente, ellos obligan a comprar mensualmente una cantidad en productos, es contra la ley.

Saludos.

Atte. Una persona que quiere advertirte como operan estos individuos para que no pierdas tu dinero.

---
02/05/13
-3 
-2
 +1
Reportar
raulrpd  13
3
Reportar
Hola, antes que nada te quiero aclarar una cosa, no trabajo en esa empresa que mencionas ni la conocía hasta ahora que leo tu pregunta. Dejame decirte que la percepción que tenemos de lo que es un sistema "piramidal" es generalmente un prejuicio. Yo trabajo en una empresa de mercadeo en red en mi tiempo libre aparte de mi actividad principal. En esta empresa he visto en realidad como amigos y conocidos EN EFECTO tienen ingresos residuales que les ha permitido salirse de sus trabajos y tener un estilo de vida muy diferente y mejor a como lo tenían. Claro que no te voy a decir que el trabajo que ellos hacen es un trabajo fácil o que se hicieron ricos de la noche a la mañana! Les ha llevado esfuerzo y mucha dedicación como en cualquier otro trabajo. Pero en este negocio puedes verdaderamente tener un ingreso bastante bueno y dedicarte a lo que tu quieras y gustes, es decir te permite tener solvencia económica y TIEMPO para disfrutar a tu familia o lo que tu gustes y mandes. Imagínate trabajar 2 años para obtener tu independencia económica y no 36 años en un trabajo aburrido, con horario fijo, con un jefe que te cae mal y después jubilarte, viejo, cansado, tal vez gordo o flaco, calvo, angustiado y fatigado solo para pasar el resto de tus días con una jubilación fija que no te alcanza para el nivel de vida que sube diario!
Lo que te quiero compartir es que vemos como algo malo el multinivel o mercadeo en red, tal vez porque nos lo presentaron de mala forma o estábamos de malas en el momento de conocerlo y así pensamos que era un fraude.
Para terminar me gustaría que vieras este video donde explican lo que es una pirámide y un negocio de mercado en red o multinivel.

Quienes ganan todo el dinero en el Mercadeo en Red - por Tim Sales
Link
10/05/13
-1 
-1
 +0
Reportar
metallivan  / Jesús Iván  / 13
1
Reportar
Veo que mencionan demasiado el concepto "pirámide", tal vez mi pregunta para muchos sea tonta pero ¿a qué se refieren ustedes con pirámide? ¿o me podrían definir el concepto de pirámide en los negocios?
10/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Ahi te va la info:
Link
10/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Reportar
Nachito, se ve que defiende su negocio con uñas y dientes, eres fundador? co-fundador? o de verdad de lavaron el coco?
JAJAJA
MetallIvan:
El mercadeo en red es un negocio donde hay un producto "tangible" donde los distribuidores independientes ganan un porcentaje de los que estan abajo de ellos (la gente que ellos inscriben) y mucha, pero mucha gente después de varios años se ha hecho rica solo de ganar comiciones por las ganacias de los que estan abajo de ellos y así se va haciendo la cadenita hacia abajo, tu inscribes a (por ejemplo 5) y ganas una pequeña comición de sus ventas, ellos 5 inscriben a otros 5 cada uno, etc etc.
Una piramide es un fraude, porque, usualmente no hay un producto tangible que se comercialize, y funcionan así:
Yo como fundador te pido 10mil pesos para entrar a mi super negocio!!! para que tú recuperes esos 10 mil, tienes que inscribir a más incrédulos que le regalen 10mil cada quien al fundador y el fundador se queda con toodo, menos tu pequeña comición por los ingenuos que arrastraste contigo, total que el único que gana es el de arriba.
O puedes ver el video del link que pusieron arriba, es lo que yo explique pero menos confuso jaja :P
Saludos
17/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
konqueror15  14
3
Reportar
Yo fui defraudado. ¿Has hecho algo legal al respecto?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario