Caso 62366   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Expedia21/02/12

Expedia.com.mx no emite facturas

356
La empresa denominada Expedia.com te brinda buenos precios, buen servicios, pero..., no pueden emitir facturas fiscales sobre tu compra, porque es una empresa que te vende en México, le pagas en México en pesos mexicanos y... opera desde EEUU.


O sea todo lo que te cobran de impuestos, ellos no lo declaran, por tanto es una empresa ratera que merma a México, y lo peor de todo es que no hay ninguna autoridad que los obligue a darte factura. Además a la hora de tu compra, en ningún momento te indican que no te expedirán ninguna factura por el importe de venta, Por favo hago un llamado a la Procuraduría del Consumidor para que la obliguen a pagar impuestos en México, o la inviten a que opere exclusivamente en su país y no robe a México. Gracias.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195717
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80128
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6399
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35442
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9912
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/02/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Que raro que digas que NO DICE. En el primer link que se me ocurrió dar click, "servicio a cliente", explica que ...

"Expedia.mx es una compañía debidamente constituida en los EE. UU. y sin registro fiscal en México. No podemos emitir facturas a los fines de la recuperación de impuestos en México. Valoramos tu negocio y esperamos poder asistirte de la mejor manera posible."

Es como si fueras a estados unidos y compras en best buy y de forma ignorante exiges una factura válida en méxico, este, mmm... como te lo explico?
22/02/12
-1 
-1
 +0
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
neojav tiene razon , en Servicio al cliente /Respuestas mas populares

Te indica que no te daran factura , creo que hay que investigar y preguntar antes de hacer alguna compra , porque tu dices que no te indican que no te daran factura , pero tu lo preguntaste ??? Aun más siendo ventas por internet donde no tienes contacto con el vendedor directamente , el sistema no puede adivinar que duda tiene cada usuario para poner un anuncio en pantalla con la respuesta .
30/07/13
-1 
-1
 +0
Reportar
checotorres  13
2
Reportar
Yo siento lo mismo que tú, pero si lo mencionan claramente antes de que realices la compra, eso nos pasa por no leer... lo que si es que cuando tienen promociones son muy buenas y prefiero no deducirlas..ajaja
30/01/16
-0 
+1
 +1
Reportar
IgnacioK  16
1
Reportar
Es cierto, y tienen la obligación de hacerlo porque el servicio (la operación comercial) se realiza en México, no es válido decir que no tienen obligación por ser una empresa extranjera, como alguien lo sugirió poniendo como ejemplo Best Buy, si compramos allá, obviamente no podemos pedir una factura validan Mexico, pero si compramos en Best Buy en México, la podemos pedir y de hecho la tienen. Otros portales de turismo si emiten factura, lo que hace Expedía es ofrecer un descuento a costa de los impuestos para México. Una solución individual buena para algunos pero mala para el país.
Por otro lado, es cierto que lo dicen, si ustedes buscan en el link de servicios a clientes, lo que en condiciones normales de compra nadie lo hace. Deberían hacerlo explícito desde el inicio y al confirmar la compra. No apoyemos este tipo de empresas que dañan a México.
28/06/18
-0 
+1
 +1
Reportar
Albarios  08
77
Reportar
Efectivamente, esta empresa actúa de forma fraudulenta ya que cobra los impuestos que aplican pero no emite factura para la deducción. Para los asalariados esto no es ningún problema pero para quienes tenemos una empresa y requerimos deducir esto es totalmente inaceptable.

Lo ignorante es no saber de cuestiones fiscales.
27/06/19
-0 
0
 +0
Reportar
ramiro_ibarra2  19
1
Reportar
Ya ven como si estamos bien pendejos! el centro de los comentarios es si dice o no dice que no dan factura, si saben para que son los impuestos, si saben que no pagarlos es competencia desleal ademas de que están obteniendo un beneficio del cual no se deja nada así como lo dejamos todos por trabajar comprar o producir en México en lugar de buscar en que esta mal el comentario del que publico la queja deberían unirse a pedir a las autoridades que esto se regule. Hacen su propaganda mensa de que no donen al Teleton (porque pagamos los impuestos de televisa) que lo podemos ver y existe a pero no hay problema si un extranjero no paga a el si le perdonamos por ser extranjero supongo. Lo triste también es que los hoteles puedan dar buenos precios y a el publico en generar no lo hagan solo a agencias por eso se da esto.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario